facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

5 Tips Para Aumentar las Ventas de Propiedades en Internet

Con tener un sitio web no es suficiente para tu inmobiliaria. Lee los 5 tips para vender propiedades online y ten a la web a tu favor.


Internet se ha vuelto la fuente principal de clientes en las inmobiliarias, especialmente en las generaciones más jóvenes. Tener una presencia en internet es esencial para una inmobiliaria, pero con tener un sitio web no es suficiente. Te enseñamos cómo puedes vender más propiedades usando internet.

Hoy en día hay decenas de buscadores de propiedades. Decidir en qué sitios publicar es un desafío. Sin embargo, es esencial publicar en la mayor cantidad de portales inmobiliarios posibles, ya que nunca sabes de dónde puede venir un cliente. La mejor forma de fomentar la venta de propiedades es con la mayor exposición posible. 

Con un mercado online de propiedades tan fragmentado, la venta de propiedades por internet se vuelve difícil de manejar. Hay que estar al tanto de la performance de tus publicaciones en cada sitio y asegurarse de bajar las publicaciones ya concretadas para evitar confusiones por parte de potenciales clientes.

La compra de casas o departamentos es una de las transacciones más caras que una persona hará en su vida. Por eso tus publicaciones online deben generar un aire de confianza en tus potenciales clientes. Ellos no pondrán sus ahorros si no sienten confianza en tu operación.

Los 5 Tips:

Dos inmobiliarios coordinando la venta de propiedades

  • Pública en la mayor cantidad de sitios posibles: Con publicar a un solo sitio no siempre es suficiente. El mercado de los portales inmobiliarios está muy fragmentado y los clientes están distribuidos a través de varios sitios. Tener presencia en varios sitios asegurará que todos tus potenciales clientes tengan acceso a tus publicaciones y incrementa tus ventas de propiedades. 

  • Imágenes: Tu publicación inmobiliaria debe tener imágenes claras. Los que están buscando casas quieren un hogar hospitable. Si no hay imágenes o las imágenes muestran al lugar de mala forma, los clientes se irán con otras publicaciones. El mercado de venta de propiedades es muy competitivo y el cliente está buscando la mejor propiedad posible. Unas buenas fotos pueden atraer a estos clientes más que cualquier otro factor.

  • Presencia en redes sociales: Una presencia carismática en las redes sociales puede resultar beneficioso para la venta de inmuebles de tu inmobiliaria. En las redes sociales se pueden publicar las propiedades más interesantes y al mismo tiempo publicar contenido que le interese a los lectores. De esta forma tendrás más subscriptores que se pueden convertir en compradores de propiedades en el futuro. 

  • Ten una descripción profunda y clara: Una gran forma de atraer a potenciales clientes a tu inmobiliaria por internet es tener una descripción bien clara en las publicaciones de los portales inmobiliarios. Una buena descripción muestra profesionalismo y ayuda a traer a los potenciales clientes que estén realmente interesados en la propiedad. 

  • Precios claros: Una publicación con precios claros y actualizados es esencial para publicar en internet. Las publicaciones sin precio tienden a ser ignoradas por los potenciales clientes ya que se asume que esos precios van a ser altos. Tener precios reales en tus publicaciones ayudará a traer más potenciales clientes a tu inmobiliaria.

Bonus Tip: CRM Inmobiliario

Laptop mostrando Tokko sistema de venta de propiedades

Un CRM inmobiliario es una de las mejores herramientas para que tu inmobiliaria tenga presencia en internet. Con un CRM inmobiliario se pueden administrar las propiedades internamente, publicar a los grandes buscadores inmobiliarios desde un click, integrar con las redes sociales y muchas funciones más. Al unificar todo bajo un único sistema, puedes manejar todas tus operaciones inmobiliarias en la web desde un solo lugar. 

Con una sola herramienta para manejar la venta de propiedades en la web, puedes enfocar el tiempo en crear mejores publicaciones en vez de estar constantemente manejando las diferentes publicaciones en los portales. Además, al terminar una transacción, uno puede automáticamente remover la publicación de la propiedad de todos los sitios donde fue publicada. Si la propiedad cambia de precio, solo hay que cambiar el precio dentro del CRM y se actualizará solo en los diferentes portales inmobiliarios.

En Tokko tenemos uno de los CRM Inmobiliarios más completos de la industria. Con Tokko puedes configurar desde tu sitio web hasta la integración con los teléfonos para saber qué contactos llamaron y cuando. En Tokko puedes publicar a decenas de sitios de publicaciones inmobiliarias. Es la forma más simple de administrar la venta de casas.

Una de las funciones más exclusivas de Tokko son las estadísticas. Tokko genera gráficos detallando de dónde vienen los potenciales clientes, que publicaciones generan más tráfico, que propiedades son más vistas por los potenciales clientes y más. Además, Tokko se integra con los diferentes portales inmobiliarios y muestra estadísticas sobre estos portales. Con estos reportes puedes ver que buscadores de propiedades son más populares con las propiedades que publicas y por lo tanto elegir qué portales funcionan mejor para ti.

Con la app móvil, puedes hacer cambios fuera de tu oficina. Si se concreta una venta, se puede bajar la publicación facilmente. Si cambia el precio de la propiedad, lo puedes cambiar estés donde estés y evitaras cualquier potencial confusión. 

La web se ha vuelto el mercado más grande para la compra y venta de propiedades. Tener una gran presencia en la web es una buena forma de destacar tus propiedades y conseguir más clientes. Sin embargo, es un mercado muy competitivo y muy fragmentado, con muchos portales inmobiliarios. Con nuestros 5 tips y un CRM Inmobiliario, tu inmobiliaria será un éxito en las redes.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel