facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Gestión Inmobiliaria

Seguimiento post-venta: Cómo ofrecer un servicio ideal

Queremos enseñarte a elaborar una estrategia de post-venta ideal para que puedas seguir aprovechando a tus clientes, y así, atraer más a tu inmobiliaria.



La post-venta inmobiliaria no es esperar que otra persona compre otro inmueble dentro de un tiempo, es aprovechar a los clientes que tienes, tanto propietarios como compradores, para que estos puedan atraer clientes a tu inmobiliaria. Si quieres saber más acerca de por qué conocer a tus clientes aumenta las ventas de tu negocio, te invitamos a visitar el siguiente artículo. 

Antes de pensar en una estrategia adecuada para ofrecer una buena post-venta e incrementar las ventas de tu inmobiliaria, debes plantearte ciertas cuestiones tales como, brindar un tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes eficiente; profesionalidad y calidad del servicio ofrecido en todas las fases; seguimiento y solución de los problemas del cliente, y por sobre todo, amabilidad y atención en el trato. 

Si bien todos estos puntos te permitirán afianzar tu estrategia de post-venta, si tuviéramos que seleccionar los más importantes, sin dudas serían la calidad en el trato y una ejecución rápida de las solicitudes. Y como comentamos en el párrafo anterior, una gestión inmobiliaria no se termina al entregar las llaves, sino que también hay que estar atentos y dispuestos no solo al seguimiento, sino también a todo lo que pueda ocurrir después.

Descubre como modernizar tu gestión inmobiliaria, haciendo clic aquí.

Ilustración de personajes con carteles de calificación

Otra forma para ganarnos al cliente y elevar sus expectativas es conseguir su confianza. Para ello, el nombre de nuestra agencia nos debe preceder y es que el proceso de gestión de venta de una vivienda es difícil y si la toma de contacto con un cliente empieza bien, ya que le suena nuestra presencia y le han dicho cosas buenas de nosotros nos ahorrará trabajo y ahorraremos pasos en el proceso de venta.

Finalmente, para mejorar el servicio de atención al cliente e incrementar los resultados de la post-venta inmobiliaria debemos apoyarnos en la tecnología y en el marketing. De esta forma, acciones como usar fotografías de calidad, el home staging virtual (una especie de 3D aumentada que ayuda a visualizar una casa), vender la casa en plataformas y lugares de internet, conseguir leads inmobiliarios o referidos nos ayudarán a potenciar nuestra post-venta inmobiliaria.

¿Te sirvió este artículo?

¡Regístrate en nuestro blog y conoce toda la información que tenemos para vos y tu inmobiliaria!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel