facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

¿Qué significa ser Mobile en tu inmobiliaria?

Te explicamos qué significa ser Mobile en tu inmobiliaria, para que tengas la mejor experiencia móvil.


Como siempre, la tecnología evoluciona constantemente y debemos adoptarla y utilizarla a nuestro favor para no quedarnos afuera del negocio. Hoy la tecnología mobile es la que está moviendo billones de dólares, porque es allí donde las empresas están haciendo sus apuestas.


Aquí te contaremos qué significa ser mobile para un broker inmobiliario, y por qué debes serlo.

Ser mobile significa ser más eficiente y más productivo; no perder tiempo ni oportunidades; optimizar el uso de la información; ser más competitivo y que los usuarios puedan acceder a ver tus propiedades desde donde sea cuando sea. Todo ello, haciendo uso de las herramientas que nos ofrecen los teléfonos celulares.

Ser competitivo

El primer paso importante es tener un sitio web mobile. Este punto es importante porque cada vez es mayor el porcentaje de consultas que se realizan desde dispositivos móviles. Es una tendencia en alza: la sociedad en general se está tornando mobile. Los usuarios utilizan los tiempos muertos para buscar propiedades, por ejemplo mientras vuelven del trabajo, o mientras esperan en el consultorio del médico. Si tu inmobiliaria no tiene un sitio web mobile, cada vez recibirás menos visitas a tu sitio web. En cambio, con un sitio web mobile ofrecerás una buena experiencia a los usuarios que quieran consultar por tus propiedades.

No perder oportunidades

Pero no todo queda en ese primer paso. Ese mismo usuario que realizó consultas desde su celular, es un usuario que demanda una respuesta rápida. Si te demoras, otro se te habrá adelantado y es probable que hayas perdido una oportunidad valiosa.

Como bróker inmobiliario debes apoyarte tú también en la tecnología mobile para responder todas tus consultas a la brevedad. Puedes integrar tu sitio web y todos los portales a tu celular para que todas tus consultas te lleguen al instante. De este modo, tendrás total control de la información y podrás responder en el momento, incluso enviar fichas, sin perder la atención de un potencial cliente. Ser rápido en las respuestas aumenta la probabilidad de operaciones exitosas.

Ser mobile significa también tener toda la información sobre tus propiedades siempre contigo y poder responder a cualquier pregunta puntual en el instante. Por ejemplo, si estás visitando una propiedad y el cliente te consulta sobre las expensas o los impuestos, debes poder responderle con certeza en el instante. Para ello, desde tu mismo celular debes tener acceso a todas tus propiedades y fichas. Si esperas al final del día para enviar esa información, tal vez el cliente ya no esté interesado. Además, aumentarás tu imagen positiva como profesional.

Uso eficiente de la información

La información que no se plasma en el momento es información que se pierde. Si te surge una nueva propiedad o una nueva búsqueda, debes cargar toda esa información en el instante. De esa manera, no perderás información y no perderás nuevas oportunidades. Tener disponible todo el tiempo la información sobre tus propiedades, consultas e interesados es una forma de estar produciendo continuamente nuevas oportunidades de negocio. Un bróker inmobiliario pasa muchas horas del día en la calle visitando propiedades. Si tienes siempre disponible tu información y consultas, podrás estar continuamente produciendo nuevas oportunidades de negocio sin la necesidad de tener que esperar a llegar a la computadora. ¡No más tiempo perdido!

Resumido en una frase: ser mobile significa tener tu oficina en tu celular.

Las estadísticas comprueban que existe una correlación directa entre la inversión en tecnología y la rentabilidad del negocio. La buena noticia aquí es que la inversión en un celular Smartphone que, seguramente, ya casi todos tenemos. ¡Es decir que queda todo por ganar! Sólo debes poner estos hábitos en práctica. Utiliza más tu celular como tu herramienta de trabajo, aprovechando todo lo que un Smartphone te ofrece. Apóyate en tu sistema de gestión para tener toda la información de tu inmobiliaria en tu celular y poder producir y trabajar en todo momento y en cualquier lugar.

¡Descárgate ahora nuestra app!

Android

iOS

 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel