facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

5 redes sociales para generar más contactos

Con estas 5 redes sociales, vas a generar más contactos. Esto se traducirá en más ventas para tu inmobiliaria


Las redes sociales ya no son cosa de adolescentes. Está más que comprobado que personas de todas las edades y generaciones consumen cada vez más tiempo en las redes, lo que hace de ellas una ventana de infinitas oportunidades para el marketing de tu inmobiliaria.

Al igual que una propiedad, cada red es única y ofrece una experiencia única a su audiencia. Entonces, entre todas las redes, ¿cómo saber cuál es la más conveniente para tu negocio? A continuación, un análisis de las redes sociales más populares según su audiencia y difusión.

Twitter

En general es la red menos utilizada entre brokers inmobiliarios. Tal vez por su naturaleza inmediata y fugaz. Sin embargo, bien utilizada, Twitter puede ser una muy poderosa herramienta para fidelizar a tus clientes y posicionarte en el mercado.

La clave en Twitter está en tener la mayor cantidad de seguidores para obtener visibilidad y que el nombre de tu marca resuene entre la gente. Ello se logra:

  • Twiteando: escribe comentarios, podrían ser noticias o alguna opinión en relación a algún evento relevante al mercado. En Twitter las publicaciones deben ser muy breves y constantes.
  • Retwiteando: Comparte comentarios publicados por otros. Ello hará que otros usuarios retwiteen (o compartan) tus publicaciones, lo que multiplicará velozmente tu audiencia, fortaleciendo tu marca.

airbnb_twitter

Una cuenta de Twiter activa te ayudará a obtener mayor visibilidad y nuevos contactos en tu base de datos.

Pinterest

Pinterest cobró mucha relevancia en el mercado inmobiliario en los últimos años. Es una red esencialmente visual, ideal para aquellos que quieren explotar sus habilidades fotográficas. Si eres bueno tomando fotografías y editándolas, entonces Pinterest será una buena manera de generar tráfico hacia tu sitio web.

Crea en Pinterest un canal propio y publica las mejores fotos de tus propiedades para atraer nuevas visitas a tu sitio y generar nuevos contactos. Si a algún usuario le agradan tus fotografías, las compartirá en su tablero y de esa manera más gente conocerá tus propiedades. Es importante que las fotografías estén acompañadas de contenido interesante y relevante para evitar fugas de tus nuevos isitantes.

Un dato importante: Pinterest es mayormente utilizado por mujeres adultas y económicamente activas: la audiencia más atractiva para tu inmobiliaria.

redes-sociales-pinterest

Linkedin

Linkedin ha dejado de ser meramente una red para buscar trabajo. Para cualquier persona o empresa, se trata de una red muy efectiva a la hora de ganar visibilidad y, por sobre todas las cosas, confianza. La confianza y la seriedad son dos atributos fundamentales que un cliente evalúa a la hora de elegir una inmobiliaria para vender o alquilar su propiedad. Por eso: aprovecha la oportunidad que ofrece Linkedin para ganar la confianza de potenciales clientes.

Si Linkedin es la red más adecuada para lograr construir tu mejor reputación: ¿Cómo se logra? Crea un perfil para tu inmobiliaria o tus agentes lo más completo posible. Publica artículos, noticias o novedades en torno al mercado inmobiliario. Haz que tu audiencia sienta que está siendo bien informada. No utilices Linkedin para publicar tus propiedades, ello no te dará una buena imagen. Debe ser un espacio para construir reputación y visibilidad, no para vender. Linkea tu perfil y tus publicaciones a tu sitio web, para que una vez allí los nuevos visitantes conozcan tus propiedades.

trulia_linkedin

El valor de Linkedin se encuentra también en sus grupos. Únete a los grupos de empresas de la industria y así obtendrás más visibilidad y más seguidores, que son los potenciales clientes. También te hará más conocido entre tus colegas. Si descubres el valor de Linkedin, hasta puedes crear tu propio grupo, posicionándote como líder.

Facebook

No hace falta decir que esta es la red que posee la mayor cantidad de usuarios activos. Por eso, Facebook es una herramienta esencial y la más eficaz para llegar a clientes en busca de una propiedad. Para maximizar tus seguidores y tu radio de alcance, completa tu perfil con intereses y únete a grupos. No sólo grupos de inmobiliarias, también puedes unirte a grupos de decoración, ocio, turismo, arquitectura, inversores y demás. Cualquier persona algún día podría estar buscando una propiedad.

facebook_compass

Al igual que en Pinterest, en Facebook también es importante tener buenas fotografías y que estén ordenadas. Puedes crear álbumes para las distintas propiedades u ordenarlos por barrio. No publiques aquí las descripciones y valores completos, para que el usuario deba contactarte o dirigirse a tu sitio web para más información. Pon en todas las fotos tus datos de contacto para que puedan realizarte consultas. Recuerda eliminar las propiedades que ya no están disponibles para evitar consultas innecesarias que pueden ser frustrantes para los clientes.

Publicar comentarios semanalmente en Facebook incrementará tu base de seguidores. Recuerda: Cualquier seguidor en Facebook puede ser un potencial cliente.

Instagram

Esta red netamente visual está en constante crecimiento, sobre todo entre los más jóvenes. También aquí sólo hace falta una buena fotografía de tus propiedades con el nombre de tu inmobiliaria y tu sitio web para que atraer tráfico y contactos. Si lo deseas, también puedes publicar breves videos.

Instagram no es sólo una red social para compartir contenido. Puedes utilizarla también para hacer más atractivas tus fotografías, jugando con los filtros. Cuenta con 25 filtros para dar a tus fotos distintos efectos y hacer que luzcan de revista. Puedes utilizar esas mismas fotos para compartir en las demás redes.

sir_instagram

Este es el mejor momento para que crees un perfil para tu inmobiliaria en Instagram: la red está en plena expansión y sólo comenzando incipientemente a trabajar con empresas, lo que la hace más económica y una gran oportunidad para llegar a potenciales clientes.

Entonces: ¿Qué hacer?

Otórgale un lugar importante a las redes sociales. No sólo te mantendrás a la vanguardia. También explotarás el potencial de marca de tu inmobiliaria y multiplicarás tu base de datos exponencialmente y de manera más económica. Aprovecha lo que todos estos canales te ofrecen para generar entre tus clientes un sentido de comunidad. Así, te tendrán en cuenta para su próxima operación y te recomendarán entre sus conocidos.

Crea tu perfil en todas las redes sociales y utiliza lo mejor de cada una:

¿Suena complicado? No desesperes. Haz lindas fotografías con Instagram; Utilízalas para promocionar tus propiedades en Facebook y para atraer nuevos contactos desde Pinterest. Crea un perfil serio para tu inmobiliaria en Linkedin y difunde información sobre la industria para inspirar confianza y ganar reputación; difunde comentarios en Twitter para que tu nombre se expanda velozmente y te posiciones como referente en el mercado.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel