facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

No todo es vender, vender, vender. Primero hay que crear valor

Contenido de calidad e interés para la audiencia (público objetivo), es la clave para atraer a potenciales clientes. Si solo queremos vender, los resultados no serán los esperados.


Contenido de calidad e interés para la audiencia (público objetivo), es la clave para atraer a potenciales clientes. Si solo queremos vender, los resultados no serán los esperados.

¿Por qué es un error solo querer vender?

¿Te gusta que las marcas que seguís (o no), te intenten vender su producto o servicio todo el tiempo, a toda hora, en todo lugar?

Claramente no. A nadie le gusta. Es más, genera rechazo. Por un lado porque no todo el tiempo uno quiere comprar algo, y, por otro, ya que no es lindo ni cómodo que todo el tiempo una marca nos ofrezca lo que vende.

Solo querer vender es un error porque no le damos valor al cliente o potencial cliente. Simplemente le mostramos que nuestro producto o servicio está a la venta... y esa información ya la tiene, ya la sabe. Por ello deberías preguntarte, ¿por qué quisiera mi cliente que le siga mostrando información que ya sabe?, ¿por qué invadirlo de esa manera?

Un paralelismo con una cita

Cuando alguien sale la primera vez (o la segunda, tercera, o la N vez que fuera), con una persona que le gusta de a poquito le va contando su historia, lo que hizo, lo que le gusta, sus planes a futuros, etc. Como consecuencia de todo ello se pone de novio (o no), se casa (o no), tiene hijos (o no).

No se pregunta "quieres ser mi novio" en una primera cita, o segunda, o tercera, o la que fuera. Es algo que se da naturalmente (o no).

Dicho esto, en lo que tu inmobiliaria le muestra a sus clientes o potenciales clientes es igual. Si mostrás contenido de calidad e interés las ventas van a ocurrir consecuentemente. Al revés, es muy poco probable que suceda.

En una pareja, o en una venta, la relación se forja mostrando distintas facetas que buscan encantar al otro.

posteo4

Para captar la atención de tus clientes o potenciales clientes hay que generar contenido de calidad a interés

Contenido de calidad e interés quiere decir que está pensando en lo que tu cliente o potencial cliente está buscando. Lo que necesita. Lo que resuelve el problema que tu cliente tiene (o puede tener en el futuro).

Por ejemplo, si tus clientes son propietarios de departamentos amoblados para alquileres turísticos, lo que estos buscarán es información de relevancia sobre todo lo que hay que hacer para encontrar personas que alquilen departamentos temporarios en el área donde se encuentre el departamento, cómo pactar las visitas, cómo hacer las publicaciones, etc. Toda esa información se la puedes dar al propietario.

Como consecuencia de esa información te contratarán... o, por lo menos, recordarán que les diste información que les fue útil por lo que te tendrán en la mente al momento de contratar a una inmobiliaria que administre sus alquileres temporarios. 

¿Cómo definir a la audiencia y cómo saber sobre qué temas hay que generar contenido?

Para saber qué contenido será de calidad e interés hay que definir a la audiencia, al público objetivo. Es muy importante tener en cuenta que tu inmobiliaria NO puede apuntar a todo el mundo. No puede apuntar a clientes industriales, comerciales, residenciales, de zonas ilimitadas, etc. En caso de que esto ocurra deberías reveer tu estrategia de marketing.

Para definir correctamente a tu audiencia deberás preguntarte qué valor agregado le puedes ofrecer a un segmento en particular, y hablarle a ese segmento.

Por ejemplo, podría definir apuntar al segmento de personas con familia de entre 35 y 45 años que buscan departamento en la zona de Vicente López (Buenos Aires, Argentina). Luego, debería investigar qué les gusta, qué necesitan y qué problemas tienen. Esto se puede obtener preguntándoles y/o haciendo una búsqueda en Google Trends. En base a esa información, ofrecerles contenido que sea de calidad e interés.

¿Dónde hay que publicar el contenido generado?

El contenido generado hay que publicarlo en las redes sociales donde está tu audiencia. No hay que perder tiempo en redes sociales donde no lo está.

Por ejemplo, si ofreces departamentos para estudiantes de entre 18 y 22 años sería un error ofrecer contenido en Facebook ya que esa audiencia no está en esa red social. Probablemente habría que explorar Instagram y Tik Tok.

Haciendo un correcto análisis del medio donde está tu segmento ahorrarás tiempo, dinero y la probabilidad de éxito aumentará considerablemente.

Entonces, ¿está mal hacer publicaciones de ventas?

Por un lado, las publicaciones de ventas se hacen el sitio web de tu inmobiliaria, en los portales inmobiliarios y en campañas de pago que hagas en redes sociales (estas últimas con una correcta segmentación).

No está mal hacer publicaciones de ventas en forma orgánica en redes sociales. Lo que no hay que hacer es solo querer vender.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel