facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

6 tips para optimizar tu sitio inmobiliario

Con estos 6 tips podrás mejorar el rankeo de tu sitio web inmobiliario en portales cómo Google o Bing. Además, tu sitio será más amigable al usuario. Mejora tu sitio inmobiliario.


El SEO o posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de un buscador, es uno de los grandes desafíos de toda empresa con presencia online. Pese a que hoy en día existe mucha información relacionada a buenas prácticas para mejorar el posicionamiento, nadie tiene la última palabra en este asunto.

El consenso de todos los especialistas en la materia suele ser absoluto: la calidad del contenido es la reina. No importa cuán optimizado esté tu sitio; si la calidad del contenido no es buena, es difícil que los buscadores te posicionen en sus primeros resultados.

En Tokko Broker, creemos y fomentamos el uso de todas las buenas prácticas que puedan ayudarte a posicionar mejor en los buscadores. Para ello, capacitamos y brindamos información para que tu contenido (es decir, las propiedades que comercializas) sea de la mejor calidad posible.

En este contexto, y para que tu sitio web mejore su posicionamiento en los principales buscadores (Google, Yahoo y Bing), hemos implementado varias mejoras técnicas de SEO que te ayudarán a ganar visibilidad y relevancia en internet.

A continuación te detallamos las mejoras que realizamos:

1) URLs semánticas: la url es la dirección o la “www” con la que los clientes ingresan a tu sitio web. Para que los buscadores puedan comprender mejor la información que contiene tu sitio, hemos realizado cambios que hacen a las urls más descriptivas sobre lo que ofreces.

Ahora, en cada url de tus propiedades se incluye: el tipo de operación, tipo de propiedad, el barrio y la dirección. Con el cambio aplicado, la url de un departamento en alquiler en el barrio de San Telmo se verá así:

Screenshot 2019-10-16 at 10.22.07 AM - Edited

2) Títulos dinámicos de página: el título es el texto que se ve en la solapa del navegador y describe de qué va la página. Aquí también hemos realizados cambios para que el buscador comprenda mejor el contenido de las páginas de tu sitio. En el inicio, por ejemplo, además del nombre de la inmobiliaria, se indica que es una página de venta y alquiler de propiedades.

Por otro lado, en los listados, el título es dinámico y varía según los filtros que el usuario esté utilizando. Es decir, si alguien está buscando “venta de departamento”, el título que se verá en la solapa del navegador será “Departamentos en Venta – Tu Inmobiliaria”.

screenshot--2019.10.16-10_26_41 - Edited

Ahora bien, si el usuario busca “alquiler de locales comerciales en Capital Federal”, el título será “Locales Comerciales en Alquiler en Capital Federal – Tu Inmobiliaria”.

screenshot--2019.10.16-10_29_06 - Edited

3) Encabezados: dentro del código de toda página web existen encabezados que definen el nivel de importancia del contenido. En cada una de las páginas de tu sitio hemos definido e identificado distintos niveles de importancia de la información para ayudar a los buscadores a decodificar tu contenido.

Así, por ejemplo, en la ficha de una propiedad, el contenido de mayor importancia es el título que indica el tipo de operación, de propiedad y ubicación. Por orden de relevancia, sigue la dirección de la propiedad y luego, los datos de la ficha.

encabezados

4) Breadcrumbs (o “migas de pan”): son una técnica usada en internet para ayudar a los usuarios a navegar un sitio web, identificar en qué página se encuentran y a regresar a la sección anterior. Al mismo tiempo, ayudan a los buscadores a recorrer todo tu sitio para clasificar su contenido. En todos los listados de nuestros sitios premium hemos incluido breadcrumbs dinámicos que incluyen los filtros utilizados por tus clientes. Este cambio no sólo mejora la navegación del usuario, sino que facilita el trabajo de los buscadores para indexar tu sitio.

breadcrumb

5) Textos alternativos de imágenes: actualmente la tecnología de decodificación de imágenes no es lo suficientemente sofisticada para que los buscadores puedan comprender el contenido de las fotos de tu sitio.
Sin embargo, en el código se puede incluir un texto alternativo (o “Alt”, por su sigla técnica) que especifique el contenido de cada imagen. Esta información también se usa para personas no videntes que visitan tu sitio. Dentro de la mejoras implementadas, hemos incluido información importante de la propiedad en el “alt”, como el tipo de propiedad, operación, dirección y barrio.

alt_imagenes

6) Definición de meta tags dinámicos: son fragmentos de texto dentro del código de la página que también sirven para que los buscadores comprendan mejor de qué se trata tu web. En las principales página de tu sitio (inicio, listado de propiedades, fichas de propiedad y contacto) hemos incluido meta tags con la información más destacada para mejorar su posicionamiento.

meta_tags

Todas estas mejoras van a impactar positivamente en el posicionamiento de tu sitio pero, como mencionamos al principio, es vital que te enfoques en subir contenido de calidad para que los usuarios que visiten tu página permanezcan más tiempo navegando.

Asimismo, es importante establecer expectativas realistas para no renunciar antes de tiempo. El SEO suele ser como una carrera de fondo, todos los cambios pueden tardar meses en impactar y los resultados no suelen ser del todo predecibles.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel