facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Actualidad: ¿Por qué las casas en las afueras de la ciudad son las más elegidas?

Descubre el boom de las casas en las afueras de las principales ciudades, sus ventajas, accesibilidad económica y qué esperar de este sector en el mercado inmobiliario.


El mercado inmobiliario ha sufrido grandes consecuencias debido al contexto sanitario mundial. La demanda se ha desplomado y los brokers inmobiliarios han tenido que rebajar los precios de las propiedades un 20% o más para atraer a compradores.

Por esta razón y en medio de esta crisis, los barrios privados han ganado un gran protagonismo en el sector gracias a características puntuales que mejor se acomodan al entorno actual.

Casa en barrio privado con vista al lago¿Por qué hubo un boom en las mudanzas a casas en las afueras?

Este fenómeno se gestó durante todo el año 2020, donde las personas ante la imposibilidad de circular o realizar actividades fuera de sus departamentos o casas en las ciudades, optaron por mudarse o alquilar inmuebles en las afueras

En este sentido, ante la gran demanda, los inmuebles en los suburbios han aumentado su valor durante el último tiempo. En promedio este aumento ronda entre un 30% y 40% dependiendo la gestión inmobiliaria y las características del hogar. 

Otro factor determinante para los inmuebles en el campo fue y es el teletrabajo. Muchísimas personas comenzaron a trabajar desde sus hogares y han comenzado a implementar esta metodología. 

Hombre haciendo homeoffice en un jardín

Beneficios y características de las propiedades en clubes de campo

Otro factor es el contacto con la naturaleza y espacios con mayor cantidad de verde. Acostumbrados a las ciudades y departamentos pequeños, esto se ha tornado en un aspecto fundamental sumado a la imposibilidad de salir de sus propiedades libremente. 

A su vez, muchos de estos barrios privados cuentan con características únicas difíciles de encontrar en otros lugares como la seguridad, deportes tales como el golf o equitación y piscinas. 

¿Qué se espera de este mercado?

En corto y mediano plazo se espera que la demanda en barrios privados disminuya un poco debido a que muchas de las personas que han salido a buscar este tipo de soluciones ya la hayan encontrado y porque se espera llegar a un punto de estabilización entre los precios, la oferta y la demanda. 

Los motivos para mudarse a barrios privados siguen siendo elementos fundamentales a la hora de elegir un hogar. Muchos cambios producidos por la situación sanitaria actual han llegado para quedarse. 

¿Quieres saber más?

Hay muchísimas ventajas que puede obtener tu inmobiliaria al implementar los consejos de Tokko Broker.

¡Conoce cuál es la manera más eficiente de generar oportunidades de venta en tu negocio para tener tus clientes cada vez más cerca!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel