facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo elegir el mejor sistema de gestión para tu inmobiliaria

Cómo elegir el mejor sistema de gestión para tu inmobiliaria. Te ayudamos a responder las 4 preguntas que debes hacerte antes de contratar a cualquier sistema de gestión


Si estás buscando un sistema de gestión de contactos basándote solo en el precio, es mejor que te detengas. ¿Será eso beneficioso para tu inmobiliaria? Es muy probables que no. Necesitas lo mejor que puedas conseguir para lograr una gestión eficiente de contactos.



Recuerda que la información que tengas sobre tus oportunidades de venta, es decir, tus futuros clientes, es el bien más preciado de tu negocio. Es por ello que debes hacer una inversión que esté a la altura de todos los beneficios que obtendrás en el futuro.

Así que necesitas un CRM que esté a la altura de ese desafío. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor para tu inmobiliaria? Cada sistema de gestión es distinto y, a pesar de que hay muchos que son excelentes, no todos tienen lo que necesitas para lograr un proceso de conversión exitoso.

En principio, un CRM competente debería cumplir con algunas características básicas. Aquí las desarrollamos a través de 4 preguntas que debes hacerte antes de contratar a cualquier sistema de gestión.

1. ¿Capacitará a tus agentes inmobiliarios?

SMP-BP4-5

Los mejores sistemas de gestión de contactos son los que, además de cumplir sus funciones básicas, también ayudan a capacitar a tus agentes y empleados.

Es necesario que tengas a agentes capacitados para contactar exitosamente al mayor número de oportunidades de venta en el menor tiempo posible.

Un buen sistema de gestión de contactos podría ayudar a un agente ya eficiente a cerrar más tratos de lo acostumbrado. Esto empieza por conseguir más interacciones con las oportunidades de venta antes de que finalice el proceso de conversión.

En ese sentido, pregúntate si el sistema de gestión que estás contratando cumple con las siguientes características: ¿Puede automatizar tu comunicación con las oportunidades de venta? ¿Filtra y categoriza toda la data disponible? ¿Te da detalles sobre las visitas a tu sitio web?

Es decir, ¿puede informarte sobre cuáles prospectos han visitado tu página web en los últimos días y qué revisaron?

2. ¿Disminuirá tu carga de trabajo?

 

SMP-BP4-1

Los sistemas de gestión de contactos deberían hacer más fácil tu trabajo, no complicarlo o extenderlo.

Por supuesto, al principio puede que te cueste acostumbrarte al nuevo sistema, y tal vez sea un poco complejo. Pero al final deberías ser capaz de dominarlo a la perfección y ser el dueño del tiempo que inviertes dentro del sistema.

Por ejemplo: escribir y enviar correos electrónicos a tus oportunidades de venta. Un sistema de gestión eficiente lo haría automáticamente según cómo lo hayas programado. Piensa en todo el tiempo que ahorrarás al no tener que hacerlo manualmente.

En el mundo inmobiliario, el tiempo es dinero. Necesitas un sistema que organice a la perfección a tus prospectos y las tareas que debes cumplir para lograr convertirlos en clientes.

Busca sistemas de gestión con características y opciones agregadas que te permitan ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible.

Si el sistema de gestión que has elegido no es fácil de usar, solo conseguirás aumentar tu propia carga de trabajo.

3. ¿Es compatible con otras herramientas de trabajo?

SMP-BP4-2

No existe una sola herramienta que sirva para todo en el negocio de la venta de inmuebles. De hecho, no existe para ninguna industria.

Ciertamente, un sistema de gestión puede hacer mucho y puede hacerlo rápido, pero aún así necesitas valerte de otras herramientas para complementar y potenciar su desempeño.

Ahí es cuando la integración de un sistema de gestión con otras aplicaciones entra en juego. ¿Puede trabajar y sincronizarse con otras herramientas útiles?

4. ¿Hace algo más que organizar las oportunidades de venta?

SMP-BP4-4

Los mejores sistemas de gestión de contactos van más allá de administrar a los posibles clientes de tu inmobiliaria. Por ejemplo, sería ideal que te ayudaran a emparejar a tus prospectos con las propiedades que más se adapten a sus necesidades y demandas.

Es decir, un buen CRM te permitiría ver que la vivienda ideal para una oportunidad de venta es, por ejemplo, una casa de dos pisos cercana a la playa cuyo precio no pase de los 150.000 dólares. El sistema de gestión te mostraría entonces algunas propiedades disponibles en tu inmobiliaria para esa persona en cuestión.

Esto te permitirá lucir como un experto ante tus prospectos sin la necesidad de tenerles que estar haciendo preguntas constantemente. Recuerda que no hay nada que guste más a un cliente que sentirte apreciado y escuchado.

Cuando adquieras una nueva propiedad, esta característica también te será útil para conseguir posibles compradores casi instantáneamente.

Busca lo que realmente se ajuste a tus necesidades

Empieza a buscar un sistema de gestión con las cuatro preguntas anteriores en mente, estas te ayudarán a conseguir el mejor CRM posible.

Sin embargo, lo más importante es que consigas un sistema que realmente se adapte a tu inmobiliaria, no uno que obligue a tu inmobiliaria a ajustarse a él.

Si trabajas en un negocio relativamente pequeño, probablemente no necesites un CRM con muchas características u opciones. Lo que buscas es algo más básico que te ayude a superar tus desafíos actuales.

SMP-BP4-6

No te sientas obligado a conseguir el más grande de los sistemas de gestión si aún no requieres de uno de tal envergadura. Evalúa cuáles son tus necesidades y asegúrate que el CRM que tienes las satisfaga exitosamente. A medida que tu inmobiliaria crezca, puedes ir buscando hasta finalmente dar con uno que represente una mejora significativa.

Si estás preocupado por el precio, haz un análisis del retorno de la inversión. Pagar menos no te servirá de nada si tu sistema de gestión de contactos no te está ayudando a que tu negocio funcione mejor.

Al final de cuentas, recuerda que la información que tienes de tus contactos el activo más importante de tu inmobiliaria.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel