facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo manejar tu tiempo cuándo eres tu propio jefe

Ser responsable de tu propio tiempo puede sonar como un sueño hecho realidad para muchos. Sin embargos, si no se toman las medidas adecuadas esta situación pronto se convertirá en una pesadilla. Descubre en este artículo qué puedes hacer para manejar adecuadamente tu tiempo.


Como en pocos trabajos, manejar tu propia inmobiliaria requiere de un gran esfuerzo de tu parte. No son pocas las tareas que tendrás que asumir al convertirte en tu propio jefe.
Es justamente en ese punto donde está uno de los grandes problemas, al tener tantas responsabilidades puedes caer en el error de desatender unas para hacer otras. En pocas palabras, si asumes muchas tareas no podrás realizarlas todas efectivamente.

Sin embargo, dejar de lado todas estas funciones no es una opción. Después de todo, son esenciales para el buen funcionamiento de tu negocio. Verás, el truco está en saber administrar correctamente tu tiempo para aumentar tu productividad en el trabajo.

¿Cómo administrar mi tiempo?

Elegir tu propio horario y tareas diarias puede parecer como la situación ideal para muchos. La mayoría del tiempo contar con esta libertad representa una gran ventaja que las personas con trabajos más tradicionales no cuentan.

Ser responsable por tu jornada laboral requiere de una gran disciplina de tu parte, al final del día la única persona responsable de que el trabajo se cumpla y sea fructífero serás tú.

Copy of TEMPLATE_BP_1206x635px (5)

Si estás teniendo problemas para administrar correctamente tus horas laborales te dejamos algunos consejos que seguro te serán de ayuda:

Fija tu horario y respétalo

Cuando tienes poder de decisión sobre el tiempo que trabajas puedes elegir cuando trabajar y cuando no. El problema está en que la mayoría de las personas procrastinan y dejan sus responsabilidades para el último minuto posible, haciendo que una tarea se alargue más tiempo del necesario.

Por esta razón, desde un principio fija las horas que vas a trabajar y realmente cúmplelas. De esta manera tendrás una hora clara de entrada y salida, lo que asegura que podrás cumplir con el trabajo sin necesidad de trabajar más de la cuenta.

Revisa tu lista de quehaceres por en la mañana

Bien sea que trabajes en tu propio oficina, tu casa o un espacio de co-working, apenas de sientes en tu área de trabajo debes revisar la lista de tareas que tienes para el día.

Copy of TEMPLATE_BP_1206x635px (6)

Como regla general, las tareas se deben dividir en importantes y no importantes. ¿Cómo diferenciarlas? Pues las importantes son aquellas que generan un mayor beneficio para tu negocio. Son estas tareas en las que te debes enfocar para aumentar la productividad general de tu inmobiliaria.

Realiza las tareas más largas o difíciles primero

Aunque ames tu trabajo, es imposible que te guste hacer todas y cada una de las tareas que conlleva. A veces necesitamos un empujoncito para cumplir con nuestras responsabilidades, así que cuando lo tengas realiza las que sean más difíciles para ti primero.

Al final del día, por más cansado que estés, si solo te queda por hacer una actividad sencilla o que te guste, la harás con más ganas.

¿Qué hago si la organización del tiempo no es el problema?

Una vez organices tu tiempo para optimizar los resultados puede que te des cuenta que no es suficiente y que por más que lo intentes siempre habrá alguna cosilla que se te escape.

Entonces el problema no es cómo te organices, es que hay tareas que están consumiendo más tiempo del que deberían. Esto ocurre porque, cuando manejas una inmobiliaria, la data a la que tienes acceso es enorme, lo que hace que sea muy sencillo perderla y no sacarle el mayor provecho posible.

Gracias al Internet y las redes sociales, la información viene y va a una velocidad tal que es complicado seguirle el ritmo a todas las nuevas consultas y contactos. Lo que ocasiona que desperdicies tiempo tratando de administrar, categorizar, almacenar y entender estos datos.

Recuerda, en el mundo inmobiliario manejar correctamente la información para aprovechar al máximo tus recursos es indispensable.

¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Primero debes comprender por qué el problema ocurre para que seas capaz de abordarlo eficientemente.

Cuando tienes más información en la boca de la que puedes masticar, los detalles se pierden. Esto es un problema pues son esos detalles los que te permiten conocer a tus clientes.

Conocer quiénes son, qué hacen, qué quieres y qué necesitan es importantísimo para saber cuáles propiedades les vas a ofrecer. Como entenderás ofrecer una propiedad que se ajuste adecuadamente a las necesidades de tus clientes aumentará la oportunidad de que ocurra la venta.

Copy of TEMPLATE_BP_1206x635px (8)

Sin embargo este no es un problema que no tiene solución, lo que debes hacer es contar con las herramientas de gestión adecuadas. Estos sistemas de gestión te ayudarán a organizar la información que entre a tu inmobiliaria, ayudándote en tu trabajo y haciendo que aproveches tu tiempo.

¿Cómo me puede ayudar un sistema de gestión?

Las ventajas que un CRM te puede ofrecer son muchísimas. Desde ayudarte con tu plan de marketing hasta la difusión de tus inmuebles en portales gratuitos o pagos.

En el caso específico de la pérdida de información de los contactos el sistema se integra a tu sitio web, por ende cuando se registren nuevas consultas las mismas serán cargadas automáticamente, registrando el nuevo contacto.

Asimismo, un sistema de gestión te ofrece reportes completos para que no pases por alto ni un solo detalle. Con estos reportes podrás saber:

  • Cómo trabajan tus brokers.

  • Cual es el estado de tus negociaciones.

  • Cuantos contactos recibes y en qué medios te conviene invertir.

  • Información sobre el proceso de fidelización de tus contactos.

  • Estado de todas tus propiedades en los portales más importantes.

En Tokko Broker ofrecemos un sistema de gestión diseñado para garantizar el éxito de tu inmobiliaria. Nuestros CRM puede ayudarte con numerosos problemas y ofrece todas las ventajas, expuestas en este artículo y ¡mucho más!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel