facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Eclipsa a la competencia sin presupuesto de marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario puede requerir mucho presupuesto. Sin embargo, no todos los negocios tienen la habilidad de pagar cifras extraordinarias de marketing. Sin presupuesto igual puedes hacer mucho. Te enseñamos cómo.


La industria de bienes raíces está íntimamente ligada a la reputación, sobre todo en la era digital, en la que todo lo que se hace o dice rápidamente pasa a la esfera pública. Tu marca y tu logo inmobiliario te representan a ti, conforman tu identidad, y son los responsables de detonar tu éxito o tu debacle. La buena noticia es que, mejorar tu reputación y la percepción que el mercado tiene de tu inmobiliaria, es algo que puedes hacer de manera gratuita.

Los principales jugadores de la industria de bienes raíces casi no invierten dinero en publicidad. Tienen un sitio web, un blog e interactúan con la audiencia realizando un seguimiento personalizado y a través de un trato cordial y atento, pero probablemente no asignen un presupuesto abultado para avisos gráficos o digitales. Entonces, ¿cómo puede ser que tengan tanto éxito?

Lo logran a través de la creación de valor de marca, que parece tarea sencilla pero requiere tiempo y perseverancia. Aquí te dejamos algunos pasos que puedes seguir para construir tu credibilidad en un nicho determinado.

  • Conoce el mercado. Aprende y conoce todo lo que puedas con respecto al mercado en el que está tu inmobiliaria. Es muy importante que entiendas todos los procesos y la manera de hacer las cosas, porque de no ser así, quizás puedas fingir que estás al tanto de todo pero pasado un cierto punto te será imposible continuar; tu falta de conocimiento acabará jugándote una mala pasada. Puedes informarte leyendo artículos, consumiendo noticias locales a través de los medios de comunicación, y estudiando tendencias globales en ciudad y comunidades similares a la tuya. Y todo esto podrás hacerlo gratis. Además, te recomendamos que escribas. ¿Por qué escribir? Porque es fácil pensar que sabes algo, pero el verdadero desafío radica en tener que escribir acerca de eso que crees que sabes. Asimismo, podrás publicar los artículos que escribas en el blog de tu inmobiliaria para compartir tu conocimiento con la audiencia, que consumirá tus contenidos agradecida. ¡Todos ganan!

  • Encuentra una veta. Luego de varias semanas de lectura, encontrarás una veta o un nicho en el mercado, y allí deberás apuntar. Esto puede ser un área específica, un barrio, un tipo de propiedad, o cualquier otra cosa que se te ocurra. La clave es encontrar algo que ames, que te apasione, y luego ir tras ello con todo lo que sabes y tienes. Procura que la veta o nicho que escojas no sea muy amplio, para no irte de foco. Deberías intentar elegir una audiencia más pequeña quizás pero con la que te sientas más cómodo.

Haciendo marketing inmobiliario en una laptop

  • Establece conexiones. Encuentra a los principales “influenciadores” del área, es decir, aquellas personas cuya opinión vale e influye en los miembros de la comunidad. Haz una lista con 50 nombres y obtén su información de contacto. Comunícate con ellos y llévalos a comer o a tomar un café, e inicia un vínculo con ellos. Agrégalos a LinkedIn y otras redes sociales, explícales tu negocio y conviértelos en expertos en tu área, para que de algún modo sean portavoces de tu inmobiliaria.

  • Escribe un blog o publica en LinkedIn. Finalmente, es tiempo de mostrar y probarle al mundo tu conocimiento y experiencia. Ten este concepto en mente: si un árbol cae en medio del bosque pero no hay nadie que lo vea, ¿hace “ruido”? ¡Bajo ningún concepto quieres ser ese árbol! Escribir en blogs y sitios web te da la habilidad de probar tus capacidades y mostrar tus conocimientos de manera fácil y gratuita. Ten en mente que estos artículos o notas de blog no tienen que ser muy largas. Con 500 palabras estás más que perfecto. Incluso puedes contratar a alguien para que publique por ti, siempre y cuando subas contenido a tus páginas, que es lo importante, como parte de tu campaña de branding estratégico.

  • Social o digital. Es fundamental estar presente en las redes sociales. Aquí hay dos tips para que te encuentren fácilmente en todas las redes: a) Publicar contenido diariamente; b) Publicar contenido en grupos de Facebook.

  • Debes estar donde la gente está buscando. Internet está plagado de información. Hay miles de sitios donde buscar respuestas a todas tus preguntas, pero la mayoría de los barrios o ciudades tienen sitios específicos donde publican información. Puedes encontrarlos fácilmente a través del buscador de Google. Mantén los ojos abiertos y publica información útil; es la mejor manera de eclipsar a cualquier otro profesional inmobiliario. Puedes transformarte rápidamente en un jugador dominante del mercado y en un referente de tu comunidad con tan sólo unos pocos posts semanales.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel