facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

5 estrategias que debes implementar en tus redes sociales

Hay muchísimas ventajas que las redes sociales le pueden aportar al dueño de un negocio. Si estás interesado en el mundo del 2.0, en este artículo te explicamos qué puedes hacer para sacarle más provecho a estas plataformas.


No cabe duda del importante rol que tienen las redes sociales en la vida cotidiana. Estas pequeñas ventanas del ciberespacio le permiten a las personas mantenerse conectadas, tener en la palma de la mano una enciclopedia de información, proporciona entretenimiento y diversión, entre otras ventajas que podríamos pasar todo el día enumerando...

Quizá el mayor provecho de este espacio se lo llevan los dueños de negocios. Las redes sociales les permiten tener vitrinas virtuales donde exponer sus productos y servicios, permitiendo que el alcance y visualización del negocio sea mucho mayor al que podría proporcionarles el marketing tradicional.

Sin embargo, no es suficiente con solo abrir una cuenta en alguna de las redes disponibles. Las redes sociales tiene sus trucos, sus ventajas y desventajas. Debes aprender cómo funcionan para poder sacarles el mayor provecho posible.

Estrategias para redes sociales:

Ser exitoso en las redes sociales es una cuestión de ensayo y error. Afortunadamente existen ciertas tácticas que puedes ir implementado para evaluar cómo es tu desempeño y conocer un poco más a tu audiencia.

1. Añade frases que las personas quieran compartir

Cuando escribas recuerda a quién le estás hablando. Saber cómo es tu audiencia, qué le gusta, qué no, y cómo se comporta, es esencial para decir una estrategia.

Si conoces a tu audiencia vas a saber cómo escribir para crear empatía con ellos. Trata de añadir frases a tu texto que las personas quieran compartir en sus propias redes. Esto no solo hará que las personas se sientan más conectadas con lo que dices y busquen tu contenido más a menudo, sino que ampliará muchísimo el alcance del mismo, ya que estará apareciendo también en el radar de las personas que siguen a tu audiencia.

SMP-BP2-2

Debes tener en cuenta que estas frases deben ser muy buenas, que realmente resuenen con tu audiencia. Puedes agregarlas en negrita, para que resalten en tu texto. Lo importante es que tengas un botón para que la frase pueda ser compartida en alguna de las redes.

2. Trata cada red social diferente y crea perfiles en varias redes sociales

Al igual que las personas, cada red social funciona y se maneja de una manera diferente. Lo que puede funcionar para Facebook no es precisamente lo que funcionará para Twitter, por ejemplo.

¡Investiga cómo se maneja cada red social y pruébalo en las tuyas!

Por otro lado, es recomendable que abras cuentas en diferentes redes sociales, así como cada una es diferente, el público que las utiliza también cambia. Utilizar diferentes plataformas aumentará tus oportunidades de ser visto y de posicionarte en diferentes medios.

3. Se constante

Una vez que tomes la iniciativa de comenzar a publicar en tus redes sociales es esencial que no lo dejes de lado. Así como postear contenido de calidad es importante, hacerlo de manera constante también lo es.

SMP-BP2-3

Publicar periódicamente te mantiene presente en el universo online de tu audiencia. Sin embargo, al momento de determinar la frecuencia de publicación debes tomar en cuenta el punto anterior, cada red social es diferente.

Por ejemplo, ¿sabías que un Tweet tiene una vida útil de tan solo 30 minutos? Esto es porque al día se generan miles y miles de Tweets por diferentes usuarios. Por esta razón la frecuencia de publicación debe ser mayor en esta red comparada con otras, para así asegurar que tu contenido está siendo visto.

4. No cualquiera puede ser Community Manager

Manejar las redes sociales de cualquier negocio no es una tarea para cualquiera. Aunque en papel el trabajo pueda parecer sencillo, lo cierto es que el Community Manager es la persona encargada de conectar con tu audiencia, es el encargado de darle una voz y todo a tu negocio en la web.

De él dependerá cómo será percibida tu marca por las personas. Por esta razón se trata de un cargo de suma importancia, y no puede ser realizado por cualquiera con una buena conexión a Internet.

SMP-BP2-4

En un principio puede que seas tú mismo quien se encargue de las redes de tu negocio, pero sin lugar a dudas invertir en un Community Manager será esencial cuando tu marca comience a crecer.

5. Conoce las mejores horas para publicar

Ahora que ya conoces que el camino para un buen manejo de redes sociales es crear contenido de manera constante y bien pensado, es momento de que tengas en cuenta cuándo publicarlo.

Aunque a veces parezca que las personas están todo el día metidas en las redes, la verdad es que existen momentos específicos del día donde publicar es mucho más efectivo, pues la cantidad de personas en línea es mucho mayor.

Determinar cuál es la mejor hora para publicar es bastante sencillo, solo debes buscar herramientas en línea que evalúan tu cuenta y te dicen cuándo hay mayor actividad por parte de los usuarios. Incluso hay redes, como Instagram, que te permiten saber este dato sin necesidad de que utilices una herramienta externa a la aplicación.

SMP-BP2-5

Debes saber que comprender qué funciona y qué no es cuestión de ensayo y error. ¡Así que no te preocupes si no lo logras a la primera! Lo importante es que aprendas de lo que estás haciendo y vayas mejorando poco a poco.

En el mundo del 2.0 es muy fácil perder la cuenta de lo que estás haciendo, por esta razón en Tokko Broker ofrecemos un sistema de gestión que se encargará de simplificar las operaciones de tu inmobiliaria.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel