facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Community Manager para inmobiliarias

El rol del Community Manager tiene cada vez más impacto dentro del mundo digital. Ingresa en este artículo y entérate de cómo este rol puede ayudar a tu inmobiliaria.


En Internet están hablando de tu negocio, incluso si no te das cuenta. Hoy en día las personas googlean las inquietudes que tengan acerca de un producto o servicio, y, si van a preguntarle a sus conocidos, lo más seguro es que lo hagan a través de las redes sociales.

Cualquier negocio que quiera estar en el "top of mind" de los consumidores tiene que implementar el uso del ciberespacio en su plan de marketing. Si al buscar información los resultados que arroja Google son de tu competencia, las personas confiarán en ella y a ti te descartarán.

Seguro ya estás al tanto de las ventajas que las redes sociales le pueden traer a tu inmobiliaria. Si todavía no estás muy convencido de la gran deferencia que hacen estas plataformas te comentamos que te pueden ayudar a:

  • Crear canales de comunicación con tus clientes, la comunicación en las redes sociales es bidireccional.
  • Alcanzar una mayor audiencia gracias al uso de publicidad, la cual no es tan costosa comparada con la de los medios tradicionales. Asimismo, existen muchísimas páginas que te pueden ayudar a analizar los resultados de estas publicidades y mejorar tu desempeño.
  • Puedes lograr la fidelización de prospectos y la atracción de posibles clientes nuevos.
  • Permiten mostrar los diferentes servicios que ofreces, como una especie de catálogo online.

TEMPLATE_BP_1206x635px-11

Debes tener en cuenta que cada red social es y funciona de forma diferente. Conseguir el éxito en estas plataformas requiere de seguir probando hasta conseguir lo que funcione para tu negocio.

No todos tienen la capacidad o el tiempo de manejar ellos mismos las redes sociales de su comercio y por esta razón contratan los servicios de un tercero para que haga el trabajo. Este es el caso de los Community Managers.

¿Cuál es el trabajo de un Community Manager?

Se trata de un cargo que ha estado en la boca de todos ya que con la popularización de las redes sociales también llegó la popularización de los trabajos que puedes ejercer dentro de ellas.

Es así como nacen los Social Media Strategists, los generadores de contenido y sobre los que trata el artículo de hoy: los Community Managers.

Si todavía no tienes muy claro cuáles son las funciones de estas personas, tranquilo, no estás solo. Las responsabilidades que conlleva el cargo son un tema de debate constante.

TEMPLATE_BP_1206x635px-12

Lo primero que debes saber es que trabajar en las redes sociales no es únicamente abrir una cuenta y comenzar a postear en ella. El Community Manager es, primero que todo, un profesional. Su función es la de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de tu marca o producto.

Para lograr esto debe crear relaciones con los seguidores de las distintas plataformas sociales y generar contenido que atraiga. El Community Manager se encargará de darle una voz a tu marca y es el puente directo con tus consumidores.

¿Aplica para el mundo inmobiliario?

¡Por supuesto que sí!

Si tienes redes sociales activas necesitas de un profesional que maximice el potencial de las mismas en favor de tu inmobiliaria.

Como parte de tu inmobiliaria el Community tiene la responsabilidad de crear y mantener la comunidad que surja alrededor de tu inmobiliaria. También, deberá difundir contenidos de interés y al mismo tiempo darles a conocer los diferentes servicios que ofreces.

Asimismo, un Community te puede ayudar a contestar algunas dudas que lleguen a través de las redes sociales acerca de tu inmobiliaria o en su defecto redirigir al cliente a una persona que esté capacitada para ayudarlo.

TEMPLATE_BP_1206x635px-13

Recuerda que en el mundo inmobiliario, las redes sociales tienen como una de sus funciones la captación de posibles clientes.

Cada vez se esperan respuestas más inmediatas, por lo que tener a alguien encargado de atender a la comunidad le dará muchos puntos positivos a tu inmobiliaria de cara al público.

Debido a la importancia que tiene el trabajo del Community, es indispensable que no se le asignen estas responsabilidades a cualquiera, sino a una persona que realmente esté capacitada para ejercer el cargo.

Por último recuerda que el Community manager deberá trabajar en función a unos objetivos previamente establecidos entre ambas partes y chequear regularmente los resultados para hacer cambios en la estrategia de ser necesario.

Como podrás ver las redes sociales se han convertido en una ventana al mundo del consumidor. Gracias a ellas tienes la posibilidad de establecer contacto directo, escucharlo, saber qué necesita, cómo piensa y qué opina de tu servicio.

Estos son elementos claves que se deben aprovechar y evaluar al momento de perfeccionar el plan de marketing de cualquier negocio.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel