facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Inbound Marketing para tu inmobiliaria

Aprende cómo usando Inbound Marketing para tu inmobiliaria puedes aumentar las ventas y obtener una estrategia de marketing inmobiliaria más eficiente.


Seguro que en múltiples ocasiones has escuchado hablar sobre el Inbound Marketing. Es un término que está muy de moda cuando hablamos de estrategias de marketing inmobiliario, pero, ¿qué es el Inbound Marketing en realidad?

Esta tendencia inmobiliaria de marketing digital principalmente consiste en ayudar a que sea el potencial cliente el que se encuentre atraído a ti en lugar de ir a buscarlo. Incluso en muchas de las ocasiones esto ocurre antes de que el cliente esté listo para realizar la compra, pero hacer contacto temprano puede convertirse en preferencia de marca y, en última instancia, en potenciales clientes e ingresos. 

Usar este métodos lo hace más atractivo para los potenciales clientes ya que las personas no sienten que le están vendiendo, sino más bien proporcionándole contenido que  sea educativo, entretenido y bienvenido por los consumidores. Cuando se realiza correctamente, puede generar resultados drásticamente mejores que el marketing tradicional que interrumpe a los prospectos en lugar de darles una invitación abierta a participar.

¿Qué es el Inbound Marketing Inmobiliario?

Podemos decir que el Inbound marketing se presenta como una solución efectiva para llevar adelante la estrategia de marketing para una gestión inmobiliaria. Aquel que va a invertir en un inmueble, propiedad, lote, o cualquier desarrollo inmobiliario, no acude a un agente sin antes informarse. En ese momento, cuando el potencial cliente busca información es cuando la empresa debe aparecer, y de eso se trata el inbound marketing inmobiliario, de estar cuando el posible cliente lo necesita.

Inbound marketing

Donde antes se hacían anuncios en prensa, radio, televisión, ahora se ha pasado a una forma de marketing “inbound”, en la que antes de vender, se ofrece contenido para educar al consumidor, lo guía en su decisión de compra y deja que sea el propio cliente el que decida el momento de ponerse en contacto, consultar y contratar.

Beneficios del Inbound Marketing para inmobiliarias

El inbound marketing  se basa en trabajar con el comportamiento del comprador de hoy en día y utiliza Internet para calificar a los potenciales clientes y traerlos directamente hacia tu inmobiliaria web. Este método contrasta completamente con las viejas formas de llamadas en frío salientes y los canales de marketing tradicionales, que hacían casi imposible tratar de vender sus servicios a personas que no estaban interesadas. 

Utilizando estrategias de marketing inmobiliario eficiente brinda amplios beneficios para tu empresa y tus clientes, como lo son:

  • Genera potenciales clientes más calificados
  • Ayuda optimizar las ventas
  • Permite reducir costos de marketing
  • Facilita impulsar el crecimiento de la empresa
  • Brinda mayor credibilidad y confianza de la marca
  • Ofrece la oportunidad de aprender y evolucionar

Pasos para crear una estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

Existe una gran variedad de formas para realizar marketing inmobiliario, pero para crear un método efectivo debe contar con una estrategia. Crear una estrategia de inbound marketing implica que debemos conocer cuales son las necesidades de nuestros clientes en cada una de las etapas, así poder aplicar las acciones necesarias para ofrecerles contenido que se adapte a lo que buscan, acompañarlos hasta la siguiente etapa y que nos permita aumentar las ventas de la inmobiliaria. 

Equipo apuntando hacia el mismo objetivo

Las 4 acciones primordiales son:

  1. Atraer 

La primera etapa de la estrategia de inbound marketing consiste en atraer potenciales clientes para darles a conocer tu negocio y servicios. Esto implica crear contenido que proporcione valor y luego asegurarse de que llegue a su audiencia de la mejor manera posible. Esto incluye escribir blogs, hacer videos y publicar estudios de casos y guías que abordan los puntos débiles de su audiencia.

  2. Convertir

¿Qué haces con los visitantes que están interesados ​​en tu marca o contenido? 

Los anima a averiguar más.

Esta etapa implica tener en sus manos la información de contacto de los visitantes para que pueda interactuar con ellos y mostrarles por qué deberían hacer negocios con tu empresa.

La página de destino de su inmobiliaria web es lo que ve un cliente potencial cuando hace clic en su anuncio o enlace. Aquí es donde brindará a los visitantes un llamado a la acción y la mayoría de las veces, ofrece algo a cambio, como una prueba gratuita de algún servicio, un libro electrónico o un documento técnico.

  3. Cerrar

El objetivo de recopilar clientes potenciales es que puedas comunicarte con ellos y convencerlos de que hagan negocios con ustedes. En esta etapa, llegas a los clientes potenciales a través de varios canales y les muestra exactamente cómo sus productos o servicios pueden beneficiarlos.

  4. Deleitar

El inbound marketing no se trata solo de conseguir clientes. Se trata de hacer que sus clientes estén tan felices y se conviertan en promotores de su negocio. Cuanto más deleite a sus clientes, más probabilidades tendrá de que dejen excelentes críticas y generen un boca a boca positivo. El objetivo de esta etapa es, en última instancia, atraer más visitantes y clientes potenciales a su negocio.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel