facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Mercado y Estadísticas

Mercado inmobiliario post pandemia: ¿Qué esperar y cómo adaptarse?

Te contamos que esperar del mercado inmobiliario post pandemia y como afrontarlo con las mejores herramientas posibles.


La situación mundial de pandemia ha dejado en claro que se aproximan nuevos cambios y costumbres, más allá de los ya vistos, que modificarán muchos aspectos sociales, culturales y económicos. De esta forma, el mercado inmobiliario también ha sufrido y continuará sufriendo repentinas variaciones.Es crucial poder entender los posibles nuevos caminos en el mercado inmobiliario post pandemia para que una vez que pase el momento más crítico y los diferentes actores vuelvan a enfocarse en este sector, ya estar preparados como organización. De antemano, el escenario parece desafiante y poco claro, pues es difícil acertar las estrategias y dinámicas de las políticas públicas, el mercado y la sociedad. 

Mercado inmobiliario post pandemia

Una de las posibles tendencias en el mercado inmobiliario es que las propiedades se vuelvan a transformar a refugios de valor. En un contexto sumamente criticado porque quedó en evidencia todo lo negativo de una globalización, desigualdades e individualismos, la gestión inmobiliaria enfocada en los bienes como inversión segura a futuro parece ser una respuesta posible. 

También es importante pensar que la gente va a permanecer mucho más tiempo en sus hogares que antes de la pandemia. Seguramente no al mismo nivel que en el punto más crítico de la misma, pero es difícil imaginarse volver a esa “normalidad”. Esto permite bajar el consumo de transporte, ropa y demás, que podría verse volcado a una inversión inmobiliaria. 

Esto último incrementará la importancia de una buena asesoría inmobiliaria online por parte de las empresas. Pero también, que la calidad de vida transcurra principalmente por la vivienda. La ubicación de la misma no tendrá tanta relevancia ya que la necesidad de desplazarse disminuirá. Pero a contrapartida, la calidad de construcción, superficie y demás zonas de confort cómo balcones, patios y demás, incrementará notablemente su relevancia. 

También, tal como la transformación hacía una inmobiliaria digital cada vez es más frecuente, los demás tipos de negocios mantendrán modificaciones en su plan de negocio hacia plataformas digitales. Esto podría resultar en un aumento en la demanda de depósitos y centros de logística. 

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta en el mercado inmobiliario post pandemia es que para muchas personas los hogares se han transformado en su nuevo lugar de trabajo y estudio. El home-office ha llegado para quedarse por mucho tiempo. Por ende, se ha incrementado la importancia de la comodidad de las viviendas, el acceso a la conectividad, la posibilidad de disponer un espacio de trabajo, etc. Esto resultará en que los clientes prioricen estos aspectos en una nueva gestión inmobiliaria. 

Buscando Propiedades Online

Marketing inmobiliario: cómo aumentar ventas en tu inmobiliaria 

El marketing inmobiliario se enfoca exclusivamente en medios online. Estos pueden ser redes sociales, páginas web, aplicaciones, etc. Una de las principales ventajas de estas herramientas aplicadas a la tecnología Inmobiliaria es que cuentan con sus propios sistemas de publicidad online que permiten llegar al público ideal con el discurso perfecto. 

Una correcta administración de redes sociales inmobiliarias contribuye para atraer clientes que están interesados en propiedades gracias a los comportamientos que realizan en las mismas, pero que aún no se han decidido. Este pequeño detalle reduce los costos del marketing tradicional ya que la publicidad online puede dirigirse a personas más específicas gracias a las grandes posibilidades de segmentación que están disponibles. 

Hoy en día las redes sociales inmobiliarias son pilares fundamentales en el marketing inmobiliario. Estas incrementan aún más su valor cuando se apunta a un público millennial, el cual es difícil de alcanzar de maneras más tradicionales.  Un estudio de Global Web Index demuestra que las redes sociales son utilizadas en promedio 2 horas y 22 minutos por día. 

Dicho esto, lo principal a realizar en la presencia de una inmobiliaria digital es investigar las posibilidades que brindan las herramientas para las empresas, las tendencias en el sector y a partir de esto elaborar una estrategia a corto, mediano y largo plazo. Este plan deberá tratar de cumplir con objetivos establecidos, como por ejemplo llegar a cierta cantidad de seguidores en Instagram, obtener un porcentaje de consultas por esta vía, etc. Aquí se deberán dejar en claro el lenguaje a utilizar, qué se va a comunicar, cuándo y demás detalles que no se pueden dejar librados al azar.  

Otra herramienta a tener en cuenta ligada principalmente a una inmobiliaria web es Google. El principal buscador del mundo también es una posibilidad muy grande para las empresas de real estate. Este, al igual que las tecnologías anteriores, dispone de un servicio de publicidad online. Esta es una gran posibilidad para situar el sitio web en las búsquedas u otras páginas y llegar a un público ideal.

También existe la posibilidad de tratar de ubicar la página web de forma orgánica. Esto se realiza a través del SEO. Este se basa en el uso de palabras claves de relevancia para las personas dentro del sitio y demás aspectos como la velocidad de carga del mismo. Aquí un blog interno es ideal.  

La opción de Google Ads permite conseguir clientes que no se encuentran en las redes sociales inmobiliarias mencionadas anteriormente. Es una gran alternativa para la tecnología inmobiliaria ya que permite colocar el sitio web con todas las propiedades dentro de los primeros resultados en determinadas palabras claves, en una ubicación geográfica exacta, a un público sumamente segmentado o en otras páginas que traten del mundo inmobiliario. 

Hombre Buscando Propiedades Online En Su Telefono

¿Cómo modernizar la gestión inmobiliaria? 

Todo lo mencionado hasta aquí tiene como objetivo final aumentar ventas en tu inmobiliaria. Pero de antemano puede parecer que para estar verdaderamente preparado para las tendencias del mercado inmobiliario hace falta una gran inversión de tiempo y dinero. Pero gracias al CRM de Tokko Broker es posible llevar el negocio inmobiliario a otro nivel de manera rápida y sencilla.

La primera gran opción de este software es que incluye la posibilidad de tener tu propio sitio web de manera gratuita sin inversión extra. En este podrás incluir chatbots, múltiples opciones de navegador, 100% aptas para mobile y la posibilidad de aprovechar el SEO al máximo. Estas pueden ser mediante plantillas ya realizadas o crearse desde 0 en su totalidad. 

A su vez, los usuarios tienen la posibilidad de herramientas que los guían en el seguimiento de cada oportunidad comercial con los clientes: 

  • Configuración a medida de tiempos de atención.
  • Visualización de carga de trabajo por vendedor.
  • Envío de mails con alerta y personalización automática.
  • Informe de cierres de operaciones.
  • Reasignación de consultas/clientes por falta de atención.

También dispone de otras características claves para simplificar el trabajo. Mediante la carga y gestión de propiedades en nuestro software podrás mantener actualizada toda la información desde un mismo lugar. Cómo también publicar en los portales más famosos de marketing inmobiliario. 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

suscripcion_tokko