facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Módulo de oportunidades para agentes de real estate: configuración, ventajas y recursos.

El módulo de oportunidades de Tokko Broker es una excelente alternativa para la gestión diaria de los agentes de real estate.


La industria del real estate se basa en las oportunidades. El momento justo en el que un comprador se encuentra con su vendedor ideal, la ventaja en el costo que un usuario estaba esperando o un acontecimiento del contexto que favorece una determinada operación.

La función de Tokko Broker, y la de los softwares de gestión inmobiliaria en general, es la de facilitar los recursos tecnológicos para detectar las mejores oportunidades, aprovecharlas y medirlas.

Es por eso que nuestros equipos de desarrollo lanzan features exclusivos pensados para hacer la tarea del agente del real estate más fácil, eficiente y cómoda. 

Equipo de desarrollo trabajando en equipo

Conoce el módulo de oportunidades y su sinfín de ventajas para configurarlo ahora mismo y descubrir tus próximos matches ideales. 

¿Qué es el módulo de oportunidades de Tokko Broker?

Es una representación ficticia de tu consumidor ideal. Lo que hace diferente al diseño de un buyer persona de cualquier otra técnica de segmentación es que, precisamente, debemos personificarla. 

Es un feature pensado para detectar oportunidades. Además, es una herramienta para que los agentes inmobiliarios realicen una gestión y seguimiento de sus clientes bajo un mismo lineamiento.

Así, estos podrán clasificar el estado de sus clientes a través de etiquetas como “tomar acción”, “pendiente de contacto”, “evolucionando” o “esperando respuesta”, entre otras alternativas.

Los paneles visuales permitirán una mejor organización de la agenda de seguimiento y las decisiones a implementar sobre cada cliente en particular.

En resumen, las ventajas del módulo de oportunidades de Tokko Broker son:

  • Visión general del estado de todos los clientes.
  • Organización de los clientes según lineamientos sobre el estado de su proceso.
  • Diagnóstico de porcentaje de clientes que constituyen una oportunidad de negocio.
  • Fácil configuración del módulo y cambios dinámicos sobre los estados de los clientes.

¿Cómo se configura el módulo?

La configuración de oportunidades es muy sencilla y comienza haciendo clic en el botón “Mi empresa” y “Configuración de oportunidades”.

Luego, deberás hacer clic en “Nuevo estado de oportunidad” para agregar uno y completar los datos. 

Haciendo clic sobre un estado y manteniéndolo presionado se lo podrá mover fácilmente para organizar la visión general.

Para conocer más opciones y comenzar la configuración ahora mismo te recomendamos el siguiente tutorial corto sobre configuración de módulos de oportunidad en Tokko Broker.

 

Recuerda que nuestros equipos de soporte siempre estarán allí para ayudarte en esta y otras configuraciones, dudas e inconvenientes.

Tips para aprovecharlo al máximo

El módulo es totalmente editable, por lo que las etapas y estadíos de un negocio se pueden diseñar según las necesidades de cada empresa, cambiando etiquetas, moviendo estados de oportunidad y generando otros nuevos.

Te recomendamos consultar el módulo de oportunidades diariamente para llevar una agenda prolija y comenzar tu lista de tareas por aquellas que requieren tu validación final o están trabadas. 

También puedes incorporar distintos roles a tu equipo de trabajo para que se ocupen de estados de oportunidad específicos y así dividir las tareas diarias según la especialidad de cada miembro. Esta práctica interna te servirá para organizarte mejor a la hora de utilizar el módulo.

Por ejemplo, los perfiles más expertos en propiedades pueden dar seguimiento a clientes que están consultando por información básica o detalles técnicos de apartamentos o casas, mientras que los vendedores y asesores comerciales pueden tomar las tareas relacionadas con oportunidades que están en evolución o a punto de concretarse.

Las metodologías ágiles y las competencias en liderazgo son excelentes recursos para sacar un mayor provecho del módulo de oportunidades de Tokko Broker, así como de otros features interesantes para descubrir. 

Explora nuestros videos tutoriales para encontrar otras herramientas útiles, combinables con el módulo de oportunidades.

Y suscríbete a nuestro blog para recibir más información sobre lanzamientos de nuevos features, tips para explotar los ya existentes y nuevos recursos que mejorarán tu gestión de clientes y oportunidades.

¡Hasta la próxima!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel