facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo realizar una búsqueda por mapa en Tokko Broker y para qué te sirve

A través de la búsqueda por mapa de Tokko Broker podrás geolocalizar las propiedades y conocer la escala de precios por zona, rápidamente. ¡Aprende a usarla aquí!


Cada día estamos mejorando las funcionalidades de nuestra plataforma para que ofrezca una renovada experiencia de usuario y, sobre todo, te ayude a lograr los resultados más ambiciosos en tu proyecto de real estate

Una de ellas es la búsqueda por mapa, una acción simple que te permite acceder a otro tipo de visualización y extraer datos de manera sencilla y rápida. 

Echa un vistazo a un recorrido express por esta funcionalidad con nosotros y aprende a usarla correctamente para sacar ventaja. 

Hombre mostrando en su computadora la búsqueda por mapa de Tokko Broker

¿Para qué sirve la búsqueda por mapa?

Esta herramienta te permite geolocalizar tus propiedades (y las de toda la red Tokko Broker) para encontrarlas más fácilmente y diseñar propuestas para tus clientes, basadas en sus zonas de preferencia o interés.

Además, este feature brinda la posibilidad de explorar otros aspectos de las propiedades como el lugar específico en el que se encuentran. 

También será de gran ayuda para hacer foco en los intereses puntuales de los clientes, o analizar otras opciones que no forman parte del diagrama inicial de búsqueda, añadiendo un toque de originalidad que marcará la diferencia en la experiencia con los usuarios.

Y, por último, con la búsqueda por mapa de Tokko Broker podrás acceder a un parámetro de medición de los precios reales del mercado, basado en propiedades similares difundidas en la zona en la que necesites posicionarte. Esto mejorará tus tasaciones y las hará más realistas dentro de tus propuestas.

¿Cuándo y cómo usar esta funcionalidad en nuestro CRM inmobiliario?

El escenario ideal para aprovechar este feature es con un cliente cuyas preferencias no son claras ni están del todo definidas. También, cuando confía en sus asesores profesionales de real estate para que le faciliten la ubicación ideal.

Pero si estamos ante un cliente que sí tiene clara su ubicación deseada, la búsqueda por mapa permite demostrar de manera simple y gráfica otras opciones para ampliar las preferencias, lo que puede resultar un plus a la hora de tomar una oportunidad estratégica que no se le había ocurrido.

En cuanto a cómo usar la búsqueda por mapa en Tokko Broker, a continuación, te dejamos unos simples pasos:

  1. Ingresa a "Propiedades".

  2. Haz clic en la opción "Mapa".

  3. En la parte superior, aparecerá por defecto el estado de las propiedades que quieres ver con algunas de estas categorías: disponible, tasación (avalúo/valuación), reservado o no disponible.

  4. Haz clic sobre el puntero de la propiedad que quieras ver según la ubicación.

  5. Y luego sobre la dirección de la propiedad, para acceder a la misma.

Si quieres apoyarte con un video explicativo puedes encontrarlo en este tutorial 🙂.

Está comprobado que los compradores o inquilinos analizan la zona como una de las variables más fuertes a la hora de elegir una propiedad para comprar o rentar, considerando aspectos como la proximidad con transportes, atractivos turísticos, etc. 

Este factor impacta en el precio y, según cada situación, puede jugar en contra o a favor.

Utiliza la búsqueda por mapa de Tokko Broker estratégicamente para captar la atención y ofrecer más opciones, y suscríbete a nuestro blog para recibir más información sobre features como este. ¡Hasta pronto! 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel