facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Gestión Inmobiliaria

Multiple Listing Service: una nueva forma de vender

En el siguiente artículo te contamos que es el Multiple Listing Service (MLS), origen, características y su visión sobre el sector inmobiliario.


Actualmente, la digitalización nos permite estar interconectados a través de múltiples redes de colaboración entre profesionales de un mismo rubro. Y el real estate, no es la excepción. 

Sin embargo, gran parte del sector actualmente desconoce las últimas actualizaciones del mercado inmobiliario, y lógicamente, también sus beneficios. Si quieres transformar tu negocio en una inmobiliaria digital, te recomendamos leer el siguiente artículo. 

Por esta razón, en este artículo haremos un recorrido acerca del sistema MLS (Multiple Listing Service), haciendo hincapié en su origen, características y su visión trascendental que no puede faltar en tu inmobiliaria. 

¿Qué es el Multiple Listing Service?

Se le conoce al sistema MLS como un software inmobiliario que permite a las agencias y a su personal compartir información de las propiedades disponibles en el mercado. Es una red en la que profesionales del sector inmobiliario pueden cooperar entre sí para vender o rentar una vivienda y ganar una comisión.

Si bien el Multiple Listing Service le considera como un sistema de colaboración exclusiva entre profesionales inmobiliarios asociados al programa; muchos en el sector lo consideran como una intermediación automatizada que no requiere más que conocer bien el procedimiento.

Además, las MLS tienen un protocolo o guía de proceso que deben aceptar todos sus miembros, y que regulan el correcto funcionamiento de las mismas y establecen las reglas de colaboración entre los socios.

Origen

La filosofía de compartir entre profesionales se remonta a principios del siglo anterior en Estados Unidos y se ha popularizado mucho en España. Sin embargo, en México está en su etapa inicial porque apenas se tiene contemplada establecer una red pionera de agencias de bienes raíces de acuerdo a informes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El plan inicial será que los corredores inmobiliarios, una vez certificados, queden inscritos en el Registro Nacional de Certificación de la Bolsa Inmobiliaria Mexicana. Una vez con acceso a la inmensa base de datos de viviendas en todo lo largo y ancho del país; podrán proporcionar un servicio más eficaz para el cliente con poca inversión de recursos y tiempo.

Características y beneficios principales del sistema MLS

Información de la propiedad

Los agentes inmobiliarios que son miembros de la MLS obtienen acceso a una gran cantidad de información sobre las propiedades de la zona, como por ejemplo, detalles, m2 y fotos de cada propiedad. Esta información es exclusiva de los miembros del MLS y proporciona una ventaja significativa, ya que los datos serían difíciles recopilar sin una base de datos consolidada.

Agente inmobiliario contactandose con colega al teléfono

Efectos de red

Ser parte de la MLS también le permite a los agentes conectarse entre sí. Gracias a la red de contactos, no solo es mucho más fácil encontrar compradores para propiedades, sino que también los agentes inmobiliarios pueden encontrar en relaciones mutuamente beneficiosas.

imagen representativa de una red de contactos o multiple listing service

Mayor exposición

Como vendedor de una propiedad, la estrategia más beneficiosa sería ganar exposición, y permitir que el boca a boca y los efectos de la red se hagan cargo. La MLS facilita una mayor exposición, ya que los agentes pueden buscar de manera rápida y conveniente las propiedades que se encuentran buscando. Además, los listados de la MLS cuentan con información de contacto y horarios de visualización de propiedades, para no solo ayudar a los agentes a vender más rápidamente, sino también ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades.

¿Te fue útil esta información?

Si quieres seguir recibiendo información acerca de las últimas noticias del mercado inmobiliario, te invitamos a suscribirte en nuestro blog y a que te encuentres más actualizado que nunca.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel