facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Optimiza tus procesos con "marketing automation" inmobiliario

Con marketing automation inmobiliario facilitas la forma que tus agentes se comunican con clientes, ofreciendo atención personalizada de manera automática.


Hoy más que nunca entendemos la gran importancia que implica mantener relaciones 100% personalizadas y directas con nuestros clientes. Al inicio es más sencillo mantener esas conversaciones 1 a 1 con nuestros clientes. Sin embargo, cuando empezamos a crecer, se hace más difícil seguir manteniendo estas conversaciones sin perder calidad o tiempo de respuesta. Y aquí el tiempo juega un papel más que importante ya que el usuario quiere respuestas inmediatamente, y si tú no puedes ofrecérselo, se lo dará tu competidor.

Cada gestión inmobiliaria e incluso cada agente, cuenta con una cantidad de potenciales clientes en su base de datos que no siempre resulta sencillo manejar si no se dispone de una buena herramienta de marketing automation, que permita priorizar y ejecutar ciertos procesos.

El marketing automation es una metodología que basa su funcionamiento en el uso de  un software para automatizar la mayor cantidad de procesos derivados de una estrategia de marketing inmobiliaria, como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc., con el propósito de guiar a tus posibles clientes en el proceso a través del funnel de ventas, hasta lograr que se conviertan en fieles voceros de tu marca.

Potencial del marketing automation para inmobiliarias

La automatización del marketing inmobiliario o "marketing automation" es un método perfecto que te va a permitir generar experiencias personalizadas a tus potenciales clientes mientras que ellos dan cada paso dentro de tu proceso de ventas, lo cual es ideal porque estarías entregando contenido y acciones de publicidad online basadas en el comportamiento de tus potenciales clientes de una manera rápida y eficiente.

Ver También: El "Video Marketing Inmobiliario" ¿Qué es y para que sirve?

El sector inmobiliario depende de varios procesos para cerrar una negociación en el que ambas partes ganen, eso significa que el momento para terminar de conquistar al cliente puede tomarse un tiempo. Mientras eso sucede, el marketing automation, es un recurso esencial para mantener al cliente nutrido durante el proceso y recordarle que estamos para ayudarlo justo en el momento en que él lo decida.

Utilizado de forma correcta, el marketing automation es una de las tecnologías inmobiliarias más potentes que te ayudará a generar excelentes resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas, en cuanto a la ejecución de acciones que manualmente serían más difícil de mantener organizadas y llevar a cabo con éxito. Algunas de las ventajas que ofrece el marketing automation a tu inmobiliaria web son: 

  • Segmentación de tu público objetivo
  • Permite tener una planificación previa
  • Ofrece un monitoreo de tus acciones
  • Aporta mayor efectividad en el cultivo de nuevos clientes para tu inmobiliaria
  • Optimización de los recursos disponibles
  • Permite la creación de tu imagen de marca en múltiples canales
Persona utilizando computadora viendo la automatización de su estrategia de marketing

Paso a paso para un plan de marketing automation 

Para crear un plan que nos permita orientar nuestras acciones y contribuir a los objetivos de nuestra inmobiliaria digital, debemos concentrarnos en el mantra básico del inbound marketing: "el mensaje oportuno, en el momento oportuno, a la persona apropiada". Respondiendo las siguientes preguntas podemos empezar a plantear nuestro plan de marketing automation:

1. ¿Quién es nuestro buyer persona?: 

El buyer persona es la base sobre la cual dirigimos las campañas y los mensajes, así que es de nuestro interés analizarlo en profundidad. ¿Qué sabemos de él y cómo podemos mejorar nuestra información entendiendo que es lo que necesitan nuestros potenciales clientes?

2. ¿En qué canales podemos encontrarle? 

El social listening nos permite saber en cuales de las redes sociales inmobiliarias u otros sitios se habla de nuestra marca y cuáles son las temáticas más comunes. Esto nos permite saber cuál es el método más efectivo de conectar con nuestros potenciales clientes.

3. ¿Qué contenido necesita en cada fase? 

Según el momento del embudo de conversión en el que se encuentre el usuario, buscaremos atraerlo ofreciéndole contenido más personalizado en torno a su necesidad o también ir acercándolo a la conversión con ofertas más promocionales y centradas en la marca.

4. ¿Cuál es la mejor manera de hacerle llegar este contenido? 

Una vez más, tendremos que remitirnos a los hábitos de consumo de internet que hemos definido en el buyer persona para acertar en cuanto a cómo y cuándo utiliza las plataformas.

Herramientas para lograr una automatización efectiva

A partir de la respuesta a las preguntas anteriores, podremos comenzar a definir un aspecto esencial del marketing automation que es la selección de plataformas de marketing que podemos emplear para ayudarnos a aumentar las ventas en nuestra inmobiliaria. Existen algunas de estas herramientas que ofrecen diferentes funcionalidades en un solo sitio, o herramientas especializadas en cumplir con una tarea concreta.

Entre las plataformas más conocidas podemos encontrar Tokko Broker. La mayoría permiten realizar tareas de conocimiento del cliente, email marketing, gestión de contactos y CRM, análisis e informes y algunas funcionalidades más avanzadas, dependiendo de la plataforma.

Optar por una plataforma de marketing generalizado o por diferentes soluciones puntuales dependerá del grado de automatización que se requiera en este momento y de las previsiones para el futuro. Si estás empezando, siempre es buena idea estar abierto a probar diferentes soluciones para encontrar las que mejor se adapten a la manera de trabajar de tu equipo y estar abierto a los cambios.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel