facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Gestión Inmobiliaria

¿Qué es el tiempo de respuesta al cliente y cómo mejorarlo?

Queremos que aprendas cómo reducir el tiempo de atención al cliente inmobiliario, y así, aumentar al máximo las ventas de tu negocio.


Existen factores clave que determinarán el éxito o no de nuestro primer contacto con el cliente. Uno de esos factores determinantes es el tiempo de respuesta inmobiliario, ya que son esenciales para dejar una buena primera impresión en tus clientes. Si ellos envían un mensaje y no reciben respuesta hasta varios días después, es probable que contacten a otra inmobiliaria y sientan menor confianza en tu producto.

Por esta razón y con la finalidad de que ofrezcas un servicio al cliente más que diferencial,  en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para reducir el tiempo de atención al cliente inmobiliario, y así, aumentar al máximo tus ventas.

Agente inmobiliario atendiendo llamada


¿Por qué el tiempo de respuesta debe ser inmediato?

Mientras más rápido contactes al lead, más dispuesto estará a escucharte, menos necesidad tendrá de consultar a otra empresa y mayor será la probabilidad de convertirlo en cliente. Las probabilidades de que el lead entre al proceso de venta o se convierta en calificado son mayores cuando es contactado en forma inmediata. 

No calificar los leads puede traerte grandes problemas. La clasificación es un punto que deriva directamente del tiempo de respuesta al cliente, y puede ser muy útil para mejorar la productividad de tu empresa.

¿Cómo mejorar el tiempo de respuesta al cliente?

En la actualidad, la inteligencia artificial y la automatización inmobiliaria desempeñan un papel importante para las empresas. ¿Qué es un chatbot y cómo puede ayudarte a mejorar la tecnología inmobiliaria de tu negocio?

Un chatbot es un programa de computadora que utiliza IA (Inteligencia Artificial) para tener una conversación con humanos. Estos se comunican con los potenciales clientes a través de mensajes instantáneos y los ayudan en todo el proceso. Sin embargo, su punto fuerte es la captación de leads, al iniciar la conversación, generando un primer punto de contacto con una respuesta inmediata y personalizada.

Hoy en día, el chatbot no solo se limita a sitios web, sino que también puede utilizarse en las redes sociales como Facebook e Instagram y en plataformas de mensajería como WhatsApp configurando mensajes automáticos para dar respuesta inmediata a las consultas de los usuarios.

¿Qué estás esperando?

¡Utiliza un CRM como Tokko Broker para mejorar el tiempo de respuesta al cliente y optimizar tu estrategia de negocio!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

suscripcion_tokko