facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Gestión Inmobiliaria

Alquiler de propiedades amobladas, una alternativa más rentable

Descubre una nueva alternativa para ofrecer propiedades en un mercado con mucha demanda. El alquiler de propiedades amobladas ofrece más rentabilidad y en dólares.


En cualquier ámbito y negocio, siempre es conveniente diversificar la oferta de productos para atraer nuevos clientes y subir tus ventas. 

En el ámbito de la gestión inmobiliaria, la mejor forma de diversificar la oferta es alquilar propiedades amobladas o con alquileres de tiempo corto.

Por esta razón, en este artículo te contamos por qué es una gran alternativa y cuáles son los beneficios que tiene para tu negocio contar con propiedades que presenten estas condiciones.

Descarga Nuestro EBook Gratuito y Conoce Todo Lo Que Tu Sitio Inmobiliario Debería Tener

Agente inmobiliario invitando a una joven pareja a entrar a una casa

Alquiler de propiedades amobladas

Cuando hablamos de apartamentos o casas amobladas, nos referimos a las propiedades que están listas para habitar, con todo lo que se necesita para cocinar, descansar y disfrutar del lugar. 

Por lo general son elegidas por turistas, ya que son más cómodas que los hoteles por permitir recibir visitas, cocinar y tener más espacio disponible. 

También las personas que se trasladan a las grandes ciudades para hacer trámites o por cuestiones de salud eligen apartamentos amoblados con contratos de alquiler por semana.

Los estudiantes del interior (o países limítrofes) y sus familias, últimamente están eligiendo alquilar propiedades amobladas que suelen ser más costosas, pero simplifican el proceso de armado de un departamento en un inicio.

Características

Al pensar en el tipo de personas que pueden elegir casas amobladas, podemos ver que las más solicitadas son las propiedades pequeñas y funcionales, ya que el alquiler de propiedades amobladas tiene como principal objetivo simplificar y hacer más cómodo el proceso de mudanza. 

monoambiente amoblado

Espacios pequeños pero cómodos

Por eso es preferible un monoambiente o dos ambientes pequeños, pero funcional, con una cama grande, uno o dos sofás camas para ampliar la capacidad del espacio y un comedor preparado para recibir entre 4 y 6 personas, YouTube y servicio de wifi. Son inversiones pequeñas que asegurarán la comodidad de los inquilinos y harán que elijan tu espacio por sobre otros menos equipados.

Tecnología

En el alquiler de propiedades amobladas, como ya dijimos, se busca comodidad. Por eso es importante ofrecer un televisor con posibilidad de usar Netflix o Youtube y servicio de wifi. Son inversiones pequeñas que asegurarán la comodidad de los inquilinos y harán que elijan tu espacio por sobre otros menos equipados.

Precio

Alquilar propiedades amobladas es, por supuesto, más costoso que un alquiler común porque ofrece más beneficios y facilidades. 

Además, en el valor del alquiler se encuentran incluidas las expensas, servicios, impuestos y el posible desgaste de los muebles y equipos. Se utilizan contratos mucho más flexibles en los que no es necesario presentar garantías o depósitos.

Por estas razones, el valor de un alquiler de propiedades amobladas suele ser un 10 y 30% mayor. 

Es un negocio muy rentable para quienes se dedican a administrar inmobiliarias, porque el porcentaje de ganancias mayor se ve en cada alquiler, aún sin inversión alguna.

Alquileres de tiempo corto

En el negocio de las propiedades amobladas se suele trabajar con alquileres de tiempo corto, por día, semana, mes o cuatrimestre (para estudiantes).

Esta no es una desventaja en absoluto, ya que la ocupación en las grandes ciudades como Buenos Aires para los apartamentos amoblados alcanza en promedio el 80% del año, ya que hay un recambio constante de inquilinos.

Mantenimiento 

Al alquilar propiedades amobladas por día o semana, se requiere un servicio de limpieza entre cada alquiler y, usualmente, se ofrece recambio y lavado de toallas y sábanas al menos una vez por semana.

También es recomendable contar con un seguro que cubra cualquier inconveniente sin generar nuevos gastos.

Gestión inmobiliaria

Este tipo de alquileres de tiempo corto se suelen ofrecer en plataformas como Airbnb para abarcar personas de todo el mundo. 

Puedes publicar tanto un precio en dólares como uno en la moneda local para que los clientes elijan cuál les es más conveniente. En ambos casos habrá un ajuste de precio según la inflación y el mercado global que te permitirá no perder rentabilidad al ajustarse permanentemente, sin tener que esperar el final de un contrato.

Consejos inmobiliarios

El alquiler de propiedades amobladas es una gran alternativa para diversificar tu mercado, subir tus ventas y atraer nuevos clientes

De todas maneras, podemos decirte que es una tarea sencilla. Como entenderás, se trata de manejar cientos de alquileres en paralelo, con contrataciones constantes, nuevos clientes cada día, consultas, contratos y visitas a las propiedades.

No es sencillo pero tampoco imposible. Modernizando tu gestión inmobiliaria, podrás aprovechar la oportunidad de hacer crecer tu negocio sumando la posibilidad de alquilar propiedades amobladas. 

Si comienzas a ofrecer propiedades amobladas en tu inmobiliaria, es importante que tengas un sitio web que las destaque correctamente. Por esta razón, te invitamos a descargar nuestro EBook gratuito, para que así, puedas comenzar a identificar todo lo que tu sitio inmobiliario debería tener.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel