facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Mercado y Estadísticas

Alquileres de oficinas amobladas en Lima: el boom inmobiliario de Perú

El reciente crecimiento en los alquileres de espacios de coworking revolucionó el sector inmobiliario peruano. Conoce los detalles.


La pandemia no solo cambió el modelo de trabajo de las empresas, sino que también produjo un aumento en la demanda de las oficinas amobladas y coworking, es decir, los espacios colaborativos de trabajo que conectan a profesionales en un mismo sitio

Estos lugares son mayormente elegidos por nómades digitales, freelancers, emprendedores, empleados remotos y empresarios que buscan relacionarse entre sí, intercambiar información y elevar su productividad. 

Es así como el contexto actual y las nuevas dinámicas laborales están provocando un auge en los alquileres de oficinas amobladas en Perú, especialmente en la ciudad de Lima, así como también en otros países del mundo.

Veamos de qué se trata este boom inmobiliario y cuáles son las tendencias más inspiradoras para tener en cuenta.

peru 1

https://pixabay.com/es/photos/espacio-de-oficina-oficina-soleado-1744803/ /Luminosas, amplias, modernas y de vanguardia: las oficinas amobladas se reinventan en la ciudad de Lima.

Las zonas de Lima con más oficinas amobladas y coworking

En el último tiempo, junto a la vuelta paulatina de las actividades post pandemia, las pequeñas, medianas y hasta algunas áreas de grandes empresas han optado por una modalidad de trabajo híbrida, donde sus empleados dividen sus días entre el trabajo remoto y la presencialidad. 

Por eso es fundamental encontrar espacios amoblados y con las comodidades necesarias para satisfacer las necesidades de entre diez a quince personas en promedio: las llamadas oficinas de coworking

Estos lugares están ganando cada vez más terreno en la ciudad de Lima debido a la gran demanda que existe por parte de las empresas para encontrar el espacio ideal en el que se puedan instalar fácilmente. 

Estas oficinas amobladas en Lima se ubican principalmente en zonas corporativas como San Isidro, Surco, Miraflores, Barranco y Magdalena

Oficinas amobladas: Precios, estadísticas y más

Las oficinas amobladas utilizadas para espacios de coworking tienen un atractivo especial además de sus amenities: los precios. 

Esto se debe a que este 2022 hubo una reducción de los costos comparados con 2021, según los últimos reportes. El monto promedio de renta en soles y por persona al mes se redujo aproximadamente en -34%, en relación al 2019 (año previo al coronavirus).

Asimismo, el sector inmobiliario deberá ir adaptándose a esta tendencia ya que predominará el mercado potencial de los jóvenes adultos con un mayor poder adquisitivo, quienes necesitan contar con espacios amplios y tecnológicos para poder seguir desarrollando su trabajo dentro de esta “nueva normalidad”.

Esto último tiene que ver con que alrededor de un 43% de la demanda de compra de inmuebles y un 51% de alquiler en Perú tienen como protagonistas a los de la generación millennial.

peru 2

https://pixabay.com/es/photos/mujer-computadora-port%c3%a1til-4780153/ / Los jóvenes adultos son el público que más frecuenta los espacios de coworking y alimenta la demanda en tendencia que atraviesa Lima.

Oficinas amuebladas vs. tradicionales

Existen varias diferencias entre las oficinas de coworking y los típicos espacios que ya todos conocemos o hemos frecuentado alguna vez.

Las oficinas amuebladas son lugares utilizados mayormente por coworkers y permiten a las empresas ahorrar hasta un 80% aproximado de sus gastos fijos ya que, a diferencia de las tradicionales, no requieren de costos extra como cubículos, área de recepción con la contratación de una secretaria, etc.

Otra ventaja que ofrecen estos espacios amoblados es que, al ser más productivos, son ideales para la retención del talento de una compañía, ya que las personas encuentran allí un lugar correcto tanto de trabajo como de convivencia y se sienten más valorados.

Además, estos sitios suelen ubicarse en lugares estratégicos y de fácil acceso. También suelen estar en excelente estado y a veces hasta se puede contar con el alquiler de las computadoras.

Por todo esto y más es que están teniendo un rol muy significativo en las ciudades, incentivando la evolución del mercado inmobiliario en Perú.

Comodidades más valoradas que ofrecen las oficinas amobladas en Lima

Estos espacios compartidos para profesionales de distintas áreas son elegidos cada vez más debido a sus beneficios y comodidades:

  • Sectores de trabajo perfectamente equipados.
  • Zonas comunes: cocina, terraza, salas de reunión.
  • Charlas, talleres, eventos, desayunos, etc.
  • Domicilio social, fiscal, administrativo.
  • Wifi e Internet por cable de alta velocidad.
  • Servicios de impresión.
  • Salas de reuniones con equipamiento audiovisual (proyector, webcam, pantallas, computadoras, etc.).

peru 3

https://pixabay.com/es/photos/escritorio-de-oficina-6952917/ / Esta modalidad presenta ventajas para los talentos y los dueños de las empresas: una estructura win-win.

En definitiva, contar con un espacio de coworking como lo son las oficinas amuebladas es un plus para los profesionales que buscan un lugar asequible y flexible, y para que puedan intercambiar experiencias y nuevas ideas, potenciar la creatividad y enriquecer los vínculos laborales.

Si quieres estar al tanto de todas las tendencias inmobiliarias y tipos de propiedades en “boom”, suscríbete a nuestro blog para recibir las novedades.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel