facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo crear contenido interesante para tu blog inmobiliario

El blog es una parte esencial para el marketing digital de tu inmobiliaria. ¡No aburras a tus lectores! Ingresa a este artículo y aprende a hacer contenido relevante para tu blog.


El blog inmobiliario es uno de los puntos de partida para poner en práctica tu estrategia de marketing de contenido.

¿Quién no desea una gran presencia digital que asegure ventas y clientes fieles? El marketing de contenidos para inmobiliarias, tiene la capacidad de conseguirlo de forma rápida y eficaz, aunque nadie ha descubierto todavía la fórmula mágica que lo garantice.

Sin embargo, sí conocemos algunos de los detalles de esa poción que te acercarán al éxito en el mundo del marketing de contenidos para inmobiliarias y en la creación del contenido de tu blog inmobiliario.

Ahora, ¿cómo puedes poner en práctica esto en tu inmobiliaria?

Tener un lugar donde puedas educar a tus consumidores, permite darte a conocer como un experto en tu área, atributo que sin duda desearás tener.

Sin embargo, no solo se trata de abrir un blog en cualquier plataforma y comenzar a postear. Debes ir en busca de crear contenido inmobiliario de calidad que realmente le llame la atención a tu audiencia, de lo contrario no se verán animados a abrir el artículo y tus esfuerzos habrán sido en vano.

¿Cómo crear contenido relevante?

Recuerda que la idea es que el contenido que hagas sea compartido por la mayor cantidad de personas, para que la información se propague y alcances a un público mucho más amplio.

Para lograr esto debes crear entradas que sobresalgan del resto, estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta:

Identifica tu nicho en el mercado

representación de identificación de nicho en el mercado inmobiliario

Es importante que conozcas primero quién eres y cuáles son tus fortalezas o debilidades para luego identificar quién te necesita y poder crear contenido que le interese a ese perfil de persona.

Por ejemplo, si te especializas en vender inmuebles de lujo, tu contenido no puede ir dirigido a personas con un bajo nivel socioeconómico. Por el contrario, en ese caso tu público ideal son aquellos que tienen una situación económica holgada.

Haz contenido de interés

Representación de un blog con variedad de contenido

Si no tienes muy claro por dónde comenzar te dejamos algunas ideas para que tu engranaje creativo comience a funcionar:

  • Información de los vecindarios
  • Lugares turísticos de la zona
  • Tendencias en el mercado inmobiliario
  • Guías de escuelas o restaurantes locales
  • Información sobre la comunidad

Imagen de sesión fotográfica inmobiliaria con una cámara fotográfica en el centro y de fondo una cocina

No olvides incluir imágenes

Vivimos en la época de las imágenes. Por esta razón, debes incluir imágenes en tus artículos, pues harán la lectura mucho más amena y son un recurso extra para afianzar el punto que quieres dar a saber con tu entrada de blog.

Investiga qué quiere Google

Agente inmobiliario haciendo una búsqueda en Google

Ponte en los zapatos de tu audiencia e identifica sus necesidades y ventajas para redactar contenido que les interese y que al mismo tiempo sea interesante visualmente. Investiga qué se necesita para que tu contenido y estrategia SEO estén bien posicionados y aparezcan entre las primeras búsquedas de Google.

Hacer marketing de contenidos es un compromiso a largo plazo. Sin embargo, no tengas dudas de que con el tiempo tus artículos se convertirán en una excelente fuente de tráfico orgánico para tu blog inmobiliario, solo es cuestión de dar el primer paso.

¿Te resultó útil esta información?

Haz clic aquí  para suscribirte a nuestro blog y descubrir todos lo que debes saber para llevar tu inmobiliaria digital al siguiente nivel.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

suscripcion_tokko