facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

¿Cómo hacer tours virtuales 360 para propiedades?

Gracias a un tour virtual el interesado en comprar o alquilar (rentar), una propiedad se podrá dar una muy buena idea del estado de la misma antes de visitarla en forma presencial.


Gracias a un tour virtual el interesado en comprar o alquilar (rentar), una propiedad se podrá dar una muy buena idea del estado de la misma antes de visitarla en forma presencial.

¿Qué es un tour o recorrido virtual?

Un tour o recorrido virtual 360 es una serie de imágenes tomadas en 360 grados que permiten simular ver la propiedad como si estuviéramos dentro de ella.

Las ventajas que ofrece son:

1. Al ver el recorrido virtual el interesado en comprar o alquilar (rentar), tendrá una muy buena idea de cómo es la misma, por lo que solo la visitará si está realmente interesado. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero ya que bajarán la cantidad de visitas innecesarias.

2. Es un excelente servicio que le gustará al interesado y también al propietario.

3. Hecho en forma profesional ayudará a la imagen de la marca de tu inmobiliaria (más aún si tus competidores no lo ofrecen).

Ejemplo de tour virtual

Agradecemos a Estudio 3R por facilitarnos este ejemplo.

¿Cómo realizar un tour o recorrido virtual?

Para realizar un tour virutal debes:

1. Dejar la cámara posada en un trípode y conectarla a un software de toma de fotografías para tomarlas en forma remota (y así evitar aparecer en la imagen tomada).

2. Luego, estando fuera del espacio, hay que tomar las fotografías del mismo. Se deben ver todos los puntos del espacio.

3. Seguidamente debes editar las fotografías con un software de diseño.

4. Finalmente, con todas las fotografías debes crear el tour o recorrido virtual (podrás hacer la edición con software gratuito, por ejemplo Google provee Google Tour Creator. En este tutorial se explica cómo usarlo).

¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta?

  • La cámara debe tener la mayor calidad posible.
  • Es ideal tener un trípode.
  • Para evitar salir en las tomas es fundamental no tomar las fotos estando en el mismo espacio, por lo que necesitarás un software para tomar fotos en forma remota.
  • Las ventanas no deben salir quemadas ni deben salir sombras.
  • Es fundamental que el espacio tenga buena luz.

¿Qué cámara se necesita?

En principio se puede tomar una foto 360 con cualquier tipo de cámara, inclusive con la de un celular. Sin perjuicio de ello, cuanto más calidad tenga la cámara, mejor saldrá la foto.

posteos_1

¿Qué empresas ofrecen tours o recorridos virtuales?

Hay muchas empresas que ofrecen este servicio. Tan solo hay que googlear "tours virtuales" o "recorridos virtuales". Antes de contratar a una de ellas, hay que considerar que sean compatibles con los portales inmobiliarios y tu CRM inmobiliario.

En este enlace te dejamos las empresas que están integradas a Tokko Broker.

Charla de Estudio 3R

Nuestro partner Estudio 3R habló en una charla para nuestros clientes y dio recomendaciones sobre cómo hacer tour virtuales efectivos. Aquí te dejamos la grabación.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

suscripcion_tokko