facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

¿Cómo hacer tours virtuales 360 para propiedades?

Gracias a un tour virtual el interesado en comprar o alquilar (rentar), una propiedad se podrá dar una muy buena idea del estado de la misma antes de visitarla en forma presencial.


La incorporación de las nuevas tecnologías al sector inmobiliario ha dado pie a que existan posibilidades muy atractivas para ofrecer los servicios tradicionales. De hecho, ahora el cliente puede visitar una vivienda sin ni siquiera moverse de casa.

La visita virtual inmobiliaria ofrece al cliente una visión real del inmueble desde el primer momento. Esto hará que deposite una mayor confianza en tu trabajo y, además, proporciona otra serie de beneficios que más adelante revelaremos.

Por esta razón, y para que puedas lucir al máximo tus propiedades, en este artículo vas a aprender todo lo necesario para implementar recorridos virtuales, para así, generar más ventas y reducir costos al mismo tiempo.

¿Qué es un tour o recorrido virtual?

Un tour o recorrido virtual 360 es una serie de imágenes tomadas en 360 grados que permiten simular ver la propiedad como si estuviéramos dentro de ella. Consiste en un método basado en la tecnología el cual permite visitar una vivienda por dentro sin necesidad de asistir de forma presencial.

A través de la realidad virtual inmobiliaria, el cliente obtiene un plano completo de una estancia concreta y puede desplazar el enfoque de un punto a otro para moverse por toda la casa. 

No debemos confundir este método con la foto 360º, ya que en este último caso tan solo se trata de una imagen que podrás ver con una perspectiva de 360º, pero no permite desplazarte.

Las ventajas que ofrece son:

  1. Al ver el recorrido virtual el interesado en comprar o alquilar (rentar), tendrá una muy buena idea de cómo es la misma, por lo que solo la visitará si está realmente interesado. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero, ya que bajarán la cantidad de visitas innecesarias.
  2. Es un excelente servicio que le gustará al interesado y también al propietario.
  3. Hecho en forma profesional ayudará a la imagen de la marca de tu inmobiliaria (más aún si tus competidores no lo ofrecen).

Ejemplo de tour virtual

Agradecemos a Estudio 3R por facilitarnos este ejemplo.


¿Cómo realizar un tour o recorrido virtual?

Para realizar un tour virtual debes:

1. Dejar la cámara posada en un trípode y conectarla a un software de toma de fotografías para tomarlas en forma remota (y así evitar aparecer en la imagen tomada).
2. Luego, estando fuera del espacio, hay que tomar las fotografías del mismo. Se deben ver todos los puntos del espacio.
3. Seguidamente, debes editar las fotografías con un software de diseño.
4. Finalmente, con todas las fotografías debes crear el tour o recorrido virtual. Podrás hacer la edición mediante un software gratuito, como por ejemplo, Google Tour Creator.

Asimismo, si deseas aprender a utilizarlo en simples pasos, te recomendamos el siguiente tutorial.

¿Qué consideraciones debes tener en cuenta?

  • La cámara debe tener la mayor calidad posible.
  • Es ideal tener un trípode.
  • Para evitar salir en las tomas es fundamental no tomar las fotos estando en el mismo espacio, por lo que necesitarás un software para tomar fotos en forma remota.
  • Las ventanas no deben salir quemadas ni deben salir sombras.
  • Es fundamental que el espacio tenga buena luz.

¿Qué cámara necesitas?

En principio se puede tomar una foto 360 con cualquier tipo de cámara, inclusive con la de un celular. Sin perjuicio de ello, cuanto más calidad tenga la cámara, mejor saldrá la foto.

Si estás buscando más información acerca como captar detalladamente todos los rincones de tus propiedades, te invitamos a convertirte en un experto a través de los siguientes consejos.

Mujer visitando propiedad mediante un recorrido virtual 360 grados

¿Qué empresas ofrecen tours o recorridos virtuales?

Hay muchas empresas que ofrecen este servicio. Tan solo debes googlear "tours virtuales" o "recorridos virtuales". Antes de contratar a una de ellas, hay que considerar que sean compatibles con los portales inmobiliarios y tu CRM inmobiliario.

En este enlace te dejamos las empresas que están integradas a Tokko Broker.

¿Quieres saber más sobre el CRM inmobiliario de Tokko Broker?

¡Te invitamos a registrarte y a dar tus primeros pasos en el mundo digital del real estate!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel