facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Gestión Inmobiliaria

Cómo seleccionar un buen agente inmobiliario para tu inmobiliaria

Descubre que cualidades debes buscar en el siguiente Agente Inmobiliario que contrates y las formas que puedes aumentar la productividad de tu agencia. Implementa un CRM inmobiliario y verás como puedes aumentar las ventas con menos esfuerzo.


Los agentes en el sector de bienes raíces son la carta de presentación de tu negocio. Son quienes tienen la capacidad de adicionar un valor agregado a tu negocio a través de su trato con los clientes y la gestión inmobiliaria. 

Al tener el primer contacto con el potencial cliente, son imprescindibles para la imagen y posicionamiento de tu marca. Contar con vendedores profesionales incrementa la productividad en tu negocio, representa que cada inversión que realizas para atraer a nuevos cliente tenga un retorno. A su vez, tener personal inmobiliarios con las cualidades que se adapten a tu estilo de negocio también fomenta la motivación y te permite reducir la rotación del personal creando una mejor relación laboral como con los clientes habituales.

Cualidades del Agente Inmobiliario perfecto

Existen una serie de cualidades que destacan a un buen agente inmobiliario de los demás y normalmente son decisivas al momento de lograr cumplir los objetivos de la empresa y a la hora de vender una propiedad. Un buen agente inmobiliario, debe ser más que una persona que “sepa vender”, es un excelente aliado que deberá traducir de manera correcta los intereses del cliente en una oferta que complemente de manera exacta su personalidad, necesidades e intereses. Algunas de las cualidades que deben destacar en un buen agente inmobiliario son las siguientes:

  • Capacidad de comunicación y de negociación: Ser un orador persuasivo que logre comunicarse de forma fluida y dominar el arte de la negociación.
  • Tener Empatía: Debe ser capaz de brindarle tranquilidad a su cliente durante el proceso de buscar una casa de ensueño o asegurar la seguridad financiera mediante la venta de una.
  • Dominio tecnológico: Saber manejar un crm inmobiliario como también tener buena presencia en redes sociales. Contar con una base de datos y sistema de archivos impecable.
  • Profesionalidad: Tiene inquietud por mantener una constante formación actualizada. Conoce exhaustivamente el producto, el mercado y la legislación vigente.
  • Imagen personal y modales: Tiene una buena presencia e higiene personal demostrando seguridad y seriedad profesional. 

equipo de bienes raices

Equipo actualizado, empleados más eficientes

La productividad es un elemento clave en cualquier sector, pero en la industria inmobiliaria, tan dependiente del mercado y de la captación de clientes, es algo que resulta imprescindible. Por lo cual y, aunque el actual sistema de trabajo funcione, siempre debemos preocuparnos de innovar en los procesos y en las herramientas que nos permitan atraer a cuantos más usuarios posibles con el mismo equipo de trabajo.

Una de las mejores formas de aprovechar esto es poniendo la tecnología a tu servicio. Automatiza acciones siempre que sea posible, con esto no quiere decir que descuides el factor humano, algo clave cuando nos referimos a vender o alquilar propiedades, hablamos precisamente de automatizar aquello donde sí podemos prescindir de que una persona se dedique exclusivamente a esta tarea para que el personal de la inmobiliaria pueda dedicarse a lo más importante que es atender a los clientes.

Los software de tours virtuales son un excelente ejemplo de cómo la tecnología mejora estos procesos. Mediante ellos, los clientes interesados en una propiedad pueden visitarla cómodamente desde sus ordenadores o móviles sin necesidad de que se coordine una cita y actúa de filtro para los posibles clientes puedan saber si realmente les interesa la propiedad. De esta manera el agente inmobiliario solo actuaría al momento en el que ya se tenga un cliente con el interés suficiente como para cerrar una venta.

Contar con la tecnología pero no ser capaces de analizar y administrar la información que nos aporta no nos sirve de mucho. Por ello, un CRM inmobiliario se utiliza como la herramienta de apoyo más eficaz para mejorar la productividad de una agencia. Un CRM inmobiliario actúa como la base que permite, desde la gestión correcta de tu equipo, hasta la organización de la información disponible de cada propiedad y cada contacto. 

entrevista para agente inmobiliario

Cómo publicitar una vacante en tu agencia

Para atraer a los mejores candidatos que se ajusten al perfil que requieres en tu agencia, es fundamental que la propuesta de la oferta sea, por un lado interesante y, por otro, que reúna determinadas claves para que los aplicantes puedan encontrar la vacante cuando realizan sus búsquedas. Y es que uno de los principales errores que se detectan en muchas de las ofertas publicadas por personas no vinculadas directamente a los recursos humanos es la falta de palabras clave, así como descripciones de puestos  y funciones poco claras e imprecisas.

Entonces, ¿qué debe contener la oferta para ser atractiva?

  • El título: El nombre del cargo es el gancho de la oferta. Tiene que ser claro y breve, además de resumir el puesto de trabajo que se está ofreciendo. Se deben escoger aquellas palabras clave que identifiquen el puesto que se ofrece.
  • Claridad en la responsabilidad del cargo: Se debe definir las funciones que llevará a cabo, así como en el área en el que desempeñará su actividad.
  • Requisitos: En ocasiones se solicitan requisitos que luego no son realmente necesarios para realizar con éxito las funciones. Por ello, es recomendable solicitar los necesarios para desarrollar las tareas. Es también interesante diferenciar entre los imprescindibles y los valorables.
  • Condiciones laborales: Es uno de los aspectos más importantes para los postulantes. Se aconseja aquí describir el tipo de jornada laboral, el tipo de contrato, la ubicación, y en la medida de lo posible, las condiciones económicas.
  • Información sobre la empresa: Los postulantes sienten mayor seguridad cuando en la oferta se indica el nombre de la empresa sobre la cual poder realizar algún tipo de investigación y decidir si le interesa o no el puesto. En esta línea, si contamos con una página web donde encontrar información sobre la trayectoria, valores y actividad empresarial, mejor.
  • Publicación en plataformas: difundir las vacantes en portales de empleo con independencia de que lo hagamos también en nuestra propia sección de empleo o en redes sociales, es recomendable para que gane visibilidad.

 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel