Marketing inmobiliario y las tendencias post-pandemia

22 de enero, 2021

La pandemia originada por el COVID-19 ha generado una transformación en el sector inmobiliario. El confinamiento, las medidas de seguridad decretadas, el incremento notable de la búsqueda de propiedades por Internet y la “nueva normalidad” ha provocado un cambio en las estrategias de marketing inmobiliario.

La tecnología es clave fundamental para el éxito hoy en día. Ya no es una opción tener presencia en redes sociales inmobiliarias o tener modalidades nuevas para mostrar una propiedad, es más bien una necesidad. La utilización de tecnologías inmobiliarias que faciliten la gestión del día a día de una empresa así como disponer de una página web de calidad y efectiva, es más primordial que nunca. Por lo que las empresas del sector deben llevar a sus trabajadores a esta nueva realidad y brindarles las herramientas necesarias para impulsarlos.

El marketing inmobiliario, ha sido la ventana de escape de muchos profesionales en el área inmobiliaria que tuvieron que renovarse o morir. Porque aunque ha significado transformaciones drásticas durante la post-pandemia, esto ha hecho que las estrategias de publicidad online se adapten a una nueva realidad. 

Agente inmobiliario trabajando con computadora portátil, tablet y teléfono inteligente de forma remota utilizando las tendencias de marketing inmobiliario past pandemia

¿Cuáles son las tendencias de marketing inmobiliario post-pandemia?

La crisis producida por el COVID-19 ha ocasionado una serie de cambios importantes en las gestiones inmobiliarias. Este sector se ha visto obligado a adaptarse al trabajo remoto, fomentar y  aprovechar las plataformas y a hacer uso más estratégico de las redes sociales inmobiliarias e Internet. Un sector poco acostumbrado a los cambios que ha tenido que reinventarse y dar el salto tecnológico para mantenerse actualizados con estas tres tendencias inmobiliarias post-covid: 

  • Digitalización Real

La pandemia ha demostrado que la digitalización ya no es una alternativa, es esencial. La apuesta por la tecnología inmobiliaria se ha convertido en una necesidad y la crisis ha motivado la transformación digital del sector en la que se venía trabajando desde hace tiempo. Con la digitalización real de los procesos se logrará un mayor grado de automatización y mejora de los flujos de operaciones. Es más primordial que nunca la utilización de herramientas que faciliten la gestión del día a día, así disponer de un servicio efectivo y de calidad. 

  • Social Selling

El Social Selling es el uso de las redes sociales inmobiliarias para relacionarse, crear branding inmobiliario y en definitiva  conseguir nuevos clientes para aumentar las ventas en tu inmobiliaria.

No se trata de un sistema de venta on line, sino de una estrategia para llegar a la mente de los potenciales clientes de forma indirecta, haciendo que ellos los escojan, es decir, no vendemos, nos compran. No se trata sólo de obtener acceso a los contactos, sino también de establecer relaciones y conocer estratégicamente el momento indicado para unirse a la conversación, de modo que pueda presentarse como una solución a un problema actual, abordar la constante necesidad de facilitar la vida de tu cliente potencial en lugar de ser otro mensaje que seguramente eliminará.

Para ello es esencial implementar de forma coordinada estrategias de comunicación y marketing inmobiliario que nos acerquen a los posibles clientes generando contenidos de calidad y relevantes, que despierten interés permanentemente.

Hombre dibujando concepto de Social Selling explicando las tendencias de marketing inmobiliaria post-pandemia 

  • Branding Inmobiliario

Una de las principales tendencias que han venido para quedarse es el branding inmobiliario que consiste en la construcción de su marca, la identidad, la cara visible de la empresa. Diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil, ya que la calidad y los costos de los productos o servicios ofertados son similares. Por ello, la clave está en el “branding”, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador sin tener que reducir los precios para conseguirlo, además, también es muy útil para generar confianza y seguridad, lo que te ayuda aumentar las ventas de tu inmobiliaria. 

 
Todo lo que tu sitio inmobiliario deberia tener: Click aqui para descargar

También te puede interesar:

Podcast inmobiliario: Ventajas para tu negocio

En el marketing inmobiliario han aparecido diferentes estrategias que buscan optimizar ventas en un contexto mundial sumamente complicado donde...

Aplica los objetivos SMART a tu inmobiliaria

Toda empresa, sea cual sea el ámbito de operaciones, tiene unos objetivos. Su desarrollo y crecimiento va a depender de que se alcancen o no; por...

Sustentabilidad inmobiliaria: ¿Qué es y cómo funciona?

La sustentabilidad y preocupación por el medio ambiente es uno de los grandes temas que conciernen al sector inmobiliario  en el mundo. Con la...

Haz un comentario
Compartir Compartir Compartir Compartir