facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Inmobiliarias digitales: beneficios para ti y tus clientes

Quieres actualizarte y entrar en la tendencia de las inmobiliarias digitales? Con esta guía podrás descubrir todos los beneficios que trae a tu negocio y justo los cambios que debes realizar para lograrlo.


En los últimos años han proliferado las agencias inmobiliarias que se definen como inmobiliarias digitales, también conocidas como Proptech. Las inmobiliarias digitales son agencias inmobiliarias que realizan todos sus trámites de manera online. Generalmente suelen ofrecer sus servicios exclusivamente por internet, aunque existen algunas que se manejan a través de la red y de manera presencial.

Descarga nuestro eBook gratuito y conoce todo lo que tu sitio inmobiliario debería tener

En estos tiempos, cualquier agencia inmobiliaria, incluso las tradicionales, tienen sitio web y perfiles en redes sociales. Sin embargo, no es común que realicen sus trámites de manera online. En cambio, las inmobiliarias digitales llevan a cabo todo el proceso de venta sin necesidad de que el cliente esté presencialmente en la oficina. Esto no significa que el proceso se haga completamente de manera digital. Por ejemplo, para la valoración de la vivienda, el agente debe conocerla de manera física y si la agencia será quien realice las visitas también se harán de manera presencial.

Esta alternativa es ideal para aquellos vendedores que no tienen mucho tiempo o que su inmueble se encuentra en zonas con poca oferta. Dos de las tareas más importantes de una inmobiliaria son encontrar propiedades para comercializar y conseguirles interesados a esos inmuebles. Por eso, para atraer interesados a las propiedades que tienen en oferta, las inmobiliarias delegan ese trabajo en los portales de búsqueda o campañas de publicidad online.

profesional inmobiliaria trabajando en su inmobiliaria digital

Beneficios de las inmobiliarias digitales

Las inmobiliarias digitales, o también llamadas proptech, nombre que se originó de un movimiento en el Reino Unido, corresponde a la unión de las palabras property y technology, y se define como el uso de la tecnología digital para hacer más eficiente el sector de bienes raíces. Esta tendencia ha dinamizado todos los procesos inmobiliarios. Los beneficios del proptech que pueden observarse son:

1. Portales inmobiliarios

La creación de un mercado inmobiliario digital, mediante sitios que concentran la oferta inmobiliaria, permiten filtrar las búsquedas, obtener información de la propiedad y contactar al oferente, agilizando así la labor de corretaje.

2. Realidad virtual

Se empezó a utilizar la realidad virtual, proporcionando al cliente la experiencia de visitar el inmueble sin necesidad de hacerlo físicamente, economizando así tiempo y recursos.

3. Software inmobiliario

Uso de software inmobiliario para gestionar proyectos inmobiliarios, permitiendo a los agentes monitorear avances, prevenir retrasos y sobrecostos, además de proveer el mantenimiento y la comercialización del inmueble.

Transforma tu inmobiliaria en una proptech 

El mundo inmobiliario está en constante cambio y todos los días salen nuevas herramientas que te pueden impulsar a mejorar y optimizar tu negocio. Hoy en día la vida ocurre en dos lugares: el mundo físico y el mundo digital. Con las nuevas tecnologías, internet se ha convertido en un lugar donde puedes hacer y encontrar prácticamente todo. Las inmobiliarias no son excluídas de este fenómeno y utilizan las diversas plataformas para crear catálogos de sus propiedades, dar información, o interactuar con sus clientes.

Hay algunos cambios que puedes realizar en tu inmobiliaria que te ayudará a tener mayor alcance y mantenerte actualizado con todos las nuevas tendencias que existen en el mercado de bienes raíces. Algunos de esas mejoras que te recomendamos que realices son las siguientes:

  • Una web responsive

Cuando nos referimos a web responsive, estamos hablando de que esta sea adaptable a cualquier tipo de dispositivo. Recuerda que los tiempos han cambiado y los usuarios ya no solo se conectan al mundo digital a través de sus computadoras; también lo hacen a través de tablets, celulares y quién sabe qué más en el futuro.

Debido a esto, debes estar siempre preparado y hacer que tu web cuente con un diseño atractivo y amigable desde donde sea que lo mires.

  • Crea contenido de los inmuebles

Cuando lo que queremos es ser encontrado en los buscadores, una manera efectiva de lograrlo y que le dará un impulso a tu estrategia de publicidad pagada, será a través del marketing de contenidos, que consiste en crear información relevante de manera digerible, amigable y atractiva para tu público ideal.

Hoy, muchas empresas inmobiliarias lo utilizan para proporcionar información interesante acerca de las viviendas, espacios y proyectos que están vendiendo.

  • Redes sociales para atención al cliente

Las redes sociales no sólo son un medio para que encuentres a esa gente con la que puedes contactarte, sino también son un medio efectivo para que los clientes se conecten con las empresas y expresen sus quejas, opiniones, dudas e interés.

La tendencia de usar las redes sociales como un medio para atender a los consumidores, ha dado con el surgimiento de diversas herramientas que harán de esta tarea algo mucho más sencillo, como chatbots, tanto chatbot Facebook como chatbot Instagram, que son softwares de inteligencia artificial que establecen una conversación y están disponibles las 24 horas del día dispuestos a otorgar información sobre las viviendas a los usuarios interesados .

Suma ventas con redes inmobiliarias

Existe una nueva tendencia entre las inmobiliarias, que es la de redes inmobiliarias. Son sitios donde diferentes inmobiliarias comparten sus propiedades entre sí. Esto genera una mayor oferta para cada una de las inmobiliarias y reduce el tiempo en el que cada propiedad está en el mercado. 

Algunos CRM Inmobiliarios, como Tokko Broker, tienen redes que permiten compartir las propiedades con otras inmobiliarias de tu zona, como igualmente ofrecer las propiedades de las otras inmobiliarias en la tuya. 

Es por esto que recomendamos empezar a utilizar las redes inmobiliarias, así puedes empezar ofrecer una mayor cantidad de propiedades y, al mismo tiempo, puedas mover tus propiedades de forma mucho más rápida y realizando menos trabajo, ya que la otra inmobiliaria se encargará de gran parte del proceso, mientras que recibirás parte de la comisión.

No olvides que en el mundo de las inmobiliarias lo que más interesa es la experiencia de ver y conocer los lugares que se ofrecen; así que el uso del contenido audiovisual es una manera muy entretenida de generar viralidad para tu sitio web y de acercar a tu marca a los consumidores.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel