Marketing inmobiliario: Cómo dar a conocer tus propiedades en venta

18 de enero, 2019

No importa que seas un agente principiante o el profesional inmobiliario más experimentado. Si quieres que tu oferta se destaque en el mercado, deberás enfocarte en tu estrategia de marketing inmobiliario.

“Por costumbre, el inmobiliario dedica casi el total de su tiempo a operar su negocio por medio de las formas y sistemas que nos han enseñado en cursos y que están ahí simplemente para que se apliquen. Pero pocos son los que tienen un plan estratégico para ganar a la competencia y crecer. Pocos son los que se atreven a ser diferentes”- (Trueba Torres, 2015).

4 Factores fundamentales para tu negocio.

Para ver más allá de las tendencias del mercado inmobiliario, es necesario definir nuestra estrategia. Por ello hay que analizarla desde los cuatro elementos esenciales del marketing (conocido también como marketing mix o las cuatro P).

marketing-inmobiliario-como-dar-a-conocer-tus-propiedades-en-venta-tecnologia-para-inmobiliarias (1)

Propiedades = Producto

Tus propiedades son la estrella principal del negocio. Mantener una ficha completa con buena fotografía hará que la misma se destaque en los portales.Además de una determinada propiedad, el profesional inmobiliario tiene su oferta de valor. Cierto? Esto abarca la calidad en el servicio que brindas.

Al momento de vender es crucial hallar ese "algo" extra que te destacará respecto a tus competidores.

Precio

El precio por tus servicios estará relacionado proporcionalmente al valor agregado de tu trabajo, tu experiencia, profesionalismo y logros. Nadie lo discutirá si se encuentran a gusto con tu atención.

Promoción

Cuanto más logres difundir tus propiedades, mayor alcance a potenciales clientes tendrás.

Contar con un sitio web propio para publicar tus propiedades es igual de importante que difundirlas en los portales mas conocidos y en redes sociales (al público correcto).

Por ejemplo, puedes intentar promocionar una pequeña casa en sitios de bodas o a quienes estén en la dulce espera. Que tu estrategia no se quede en el típico "excelente ubicación, tal número de habitaciones, tantos estacionamientos, precio”.

Plaza

Especializarte en un sector, barrio o tipo de vivienda te ayudará a concentrarte en una porción del mercado y a perfeccionarte. Encuentra un nicho de tu interés o con potencial.
Pregúntate: ¿Acaso las zonas en que se encuentran las propiedades que difundes te brindan una mayor categoría respecto a las de tus competidores?

¿Cómo comenzar a definir tu estrategia de marketing inmobiliario?

Define lo que inviertes en promoción y publicidad. Destina un porcentaje fijo a esta tarea. También designa un presupuesto para el monitoreo de tus campañas. Así sabrás que estrategias y canales de venta te representan más beneficios.

Utiliza una plataforma CRM para organizar tus propiedades, tus esfuerzos, a tus asesores y tus publicaciones en portales.


Por último, siempre busca nuevas formas de refrescar tu creatividad y analiza constantemente tu estrategia. Así comprenderás más a fondo el alcance y potencial de tus campañas de marketing inmobiliario.

Informacion CRM inmobiliario tokko Broker

También te puede interesar:

Estadísticas Inmobiliarias: todo lo que necesitas para entender tu negocio

Hoy en día, la digitalización inmobiliaria pisa cada vez más fuerte. Según las últimas estadísticas del sector, se pronostica que para 2035 el 75%...

Las 5 claves para estandarizar procesos en tu inmobiliaria

Cada día, tu y tus empleados realizan cientos y cientos de tareas que se repiten unas a otras haciéndoles perder mucho tiempo, esfuerzo y sobre...

Los 5 secretos del marketing inmobiliario por correo electrónico

Si crees que que necesitas una nueva herramienta para modernizar tu empresa, poner tu inmobiliaria online y no quedarte atrás, pero tampoco sabes...

Compartir Compartir Compartir