facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Cómo usar TikTok para vender más en el rubro inmobiliario

¡Explota al máximo la red social del momento y aumenta tus ventas a través de estrategias de marketing inmobiliario en TikTok!


TikTok está pisando cada vez más fuerte en todo el mundo y esto se debe a que, además de ser una aplicación móvil con posibilidades infinitas de contenido interactivo, está siendo un medio importante para que las empresas puedan crecer y reinventarse.

Parte de ese progreso tiene que ver con que los productos y/o servicios que se publican en esta red social pueden llegar al mayor número de usuarios posible, lo que permite generar interés y fidelidad, mostrar ofertas y, en última instancia, cerrar una venta.

En el caso de los profesionales inmobiliarios, muchos encontraron en esta plataforma una innovadora manera de publicar y promocionar sus inmuebles, y la utilizan a su favor como una poderosa herramienta de marketing

Vamos a conocer las estrategias de venta y las principales tendencias de esta aplicación móvil, que tiene una presencia cada vez mayor en el real estate.

Celular mostrando en la pantalla el logo de Tiktok

TikTok es la red social del momento | Fuente: Pixabay

Link: https://pixabay.com/es/photos/tiktok-aplicaci%c3%b3n-iphone-tel%c3%a9fono-5064078/

¿De qué se trata TikTok?

TikTok permite crear, editar y subir videos a los que se le pueden aplicar efectos especiales, música, filtros y hasta características de realidad aumentada. 

A su vez, brinda otras funciones de inteligencia artificial que se van renovando constantemente y otras que incluyen la posibilidad de enviar mensajes, likes, listas de amigos y el reconocido sistema de seguidores y seguidos. 

A través de los clips musicales, los usuarios de la aplicación tienen la posibilidad de encontrar contenido de su interés, así como de optar por seleccionar aquellos que no le atraen. A partir de esa acción es que la red social le recomienda los temas que más disfrutarán.

Esta función, entre muchas otras, es de gran ayuda para quienes promocionan su empresa y desean llegar a más personas para que conozcan lo que tienen para ofrecer.

Por qué elegir TikTok para vender

La realidad es que TikTok es mucho más que videos de jóvenes bailando o cantando en pocos minutos. La red social ahora también incluye contenido cultural e informativo que despierta otro tipo de interés en los usuarios.

Por esta razón, se está convirtiendo en una de las mejores opciones para integrar en una estrategia de marketing y así es como las inmobiliarias optan, por ejemplo, por presentar vídeos de visitas a propiedades y ayudar a las personas a que puedan disfrutar de su recorrido sin moverse de sus casas. 

TikTok permite hacer un recorrido virtual por las propiedades

TikTok permite hacer un recorrido virtual por las propiedades | Fuente: Pixabay

Link: https://pixabay.com/es/photos/casa-moderno-muebles-contempor%c3%a1neo-1680800/

Estrategias de las inmobiliarias para vender en TikTok

Los videos de TikTok de las inmobiliarias que más llaman la atención de los usuarios son los que presentan un breve y atractivo tour virtual, donde se pueden evaluar los principales atributos de la propiedad sin la necesidad de desplazarse. 

Este es un plan fundamental para cautivar al público objetivo. Ahora veamos cuáles son las estrategias que mejor funcionan para vender mejor:

Mujer escribiendo en papel y tomando nota en el celular

Generar contenido creativo y de calidad: No solo se trata de subir un video para sumar seguidores. Existen otros factores a tener en cuenta, como generar contenido que sea importante y atractivo para los usuarios. Este debería ser educativo, informativo y que haga reflexionar.

Conocer las tendencias: Estas muestran el camino a seguir para tener más alcance orgánico. Por eso es importante conocer los hashtags más populares en el sector, saber cuáles son los temas del momento y el tipo de contenido que más aceptación tiene en la plataforma.

Estar al tanto de las actualizaciones: TikTok está en constante crecimiento y es importante conocer las últimas novedades en sus funciones. Por ejemplo, una actualización reciente y muy útil en este 2022 son los subtítulos automáticos y traducciones entre idiomas, que ayudarán a los creadores de contenido internacionales a que sus videos lleguen a más usuarios. 

Armar recorridos virtuales: Como se nombró anteriormente, TikTok permite que los agentes inmobiliarios puedan mostrar las propiedades de manera fácil y dinámica. Esto se puede lograr agregando música agradable y diferentes velocidades o cortes a cada video.

Generar vídeos educativos: Otras opciones que son eficaces en una estrategia de venta del Real Estate en TikTok tienen que ver con compartir consejos sobre la inversión inmobiliaria y explicar cómo convertirse en agente inmobiliario, hablar sobre las tendencias de arquitectura, precios de propiedades, entre otras.

Utilizar imágenes de portada: Esta idea es fundamental para captar la atención de los usuarios rápidamente. Se trata de usar fotos profesionales en cada uno de los videos. Estas pueden incluir texto y subtítulos para contar de qué se tratará el contenido antes de ser visto y también para facilitarle la experiencia a quienes tienen inconvenientes con la audición.

Los videos de TikTok son ideales para conocer las propiedades que ofrecen las inmobiliarias

Los videos de TikTok son ideales para conocer las propiedades que ofrecen las inmobiliarias | Fuente: Pixabay

Link: https://pixabay.com/es/photos/cocina-comedor-mesa-de-comedor-1336160/

Aquellas inmobiliarias y asesores de bienes raíces que apliquen estas estrategias para posicionar sus desarrollos inmobiliarios en TikTok estarán por delante de la competencia y los resultados serán increíbles.

Las posibilidades de creación de contenido son infinitas y no solo sirven para entretener con los usuarios y alcanzar los objetivos de negocio, ¡sino también para vender casas!

Suscríbete a nuestro blog para recibir más novedades y tips sobre tendencias como esta.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel