facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

El reinado del CRM digital vs. el lápiz y el papel

El reinado del CRM digital vs. el lápiz y el papel


Los cambios cuestan. Hay personas más versátiles que otras, pero en líneas generales se puede afirmar que no es tarea simple adaptarse a las nuevas formas de socializar, de consumir información, y mucho menos a los métodos y sistemas de trabajo más modernos.

Los nuevos paradigmas de comunicación que instala la digitalización permiten, en muchos sectores pero puntualmente en el inmobiliario, doblar la apuesta y optimizar el manejo del negocio de la mano de herramientas clave, fáciles de usar y fundamentales para aumentar exponencialmente la eficiencia.

La herramienta inmobiliaria central producto de la era digital es el sistema de gestión inmobiliaria online. Este software permite centralizar en un sólo lugar todas las tareas que realiza el inmobiliario durante una jornada laboral, ahorrándole tiempo y permitiéndole dedicarse a lo que verdaderamente debe: las transacciones de propiedades.

A continuación, un listado de las ventajas de contar con un sistema de gestión inmobiliaria online como Tokko Broker, contra su cálida pero poco práctica versión analógica: el papel, el lápiz y el ocasional archivo de Excel.

  • Carga rápida y fácil de información. El sistema gestiona y ordena automáticamente, reduce el esfuerzo humano y, como ya mencionamos, le ahorra tiempo al broker. En el ámbito inmobiliario, el tiempo es dinero, y el software de gestión lo hace valer. Posibilitando la carga de cada propiedad una sola vez y en pocos clicks, el inmobiliario se asegura de tener todos los datos en un mismo lugar y desde allí directamente puede difundir en distintos sitios y portales, aumentando el alcance en cuestión de minutos.

  • Contenido digitalizado. Cargar la información al sistema una sola vez favorece el orden y la prolijidad, y previene la posibilidad de perder o traspapelar un papel con algún dato clave. Las nuevas formas de almacenamiento y acceso a la información permite cargar propiedades y contactos de manera ilimitada, y facilitar la gestión de las tareas y eventos.

  • Calendario online. Cargando las tareas, las visitas, los eventos, las tasaciones y las firmas online, el broker puede organizar su día, su semana y hasta su mes entero, y si comparte el calendario con sus compañeros, la sucursal entera funcionaría de manera más ordenada y eficiente.

  • Trabajo en red. La posibilidad de estar conectado y en permanente interacción con los colegas de las demás inmobiliarias y distintos barrios es impagable. Además, el trabajo en red fomenta la labor en equipo, que puede traducirse en compartir los honorarios de las operaciones, recomendaciones entre colegas, etc.

  • Posibilidad de crear un sitio web. La página web es, actualmente, la cara más visible de la inmobiliaria, y el primer lugar, además de los portales inmobiliarios, donde los interesados entran a buscar propiedades. Un sistema de gestión inmobiliaria online verdaderamente completo permite crear un sitio desde cero en muy pocos pasos, utilizando algún modelo personalizable o editando el código con ayuda de algún programador o diseñador.

  • Gestión de contactos. Desde cargar un contacto con todos sus datos hasta enviar una(s) ficha(s) de propiedad desde un dispositivo móvil, el sistema de gestión online permite realizar múltiples acciones de suma utilidad que garantizan que el trabajo se pueda realizar de forma más rápida, más eficiente y desde la comodidad del dispositivo. Y si además el sitio web cuenta con una versión mobile, todo se simplifica mucho más. En pocos clicks, el inmobiliario podrá responder una consulta desde donde sea que se encuentre, enviar una misma ficha a distintos interesados o diversas fichas a una misma persona, y agendar visitas o llamadas en el acto.

  • Publicación y difusión en portales inmobiliarios. Los portales son la primera opción del cliente a la hora de buscar vender, comprar o alquilar una propiedad, por ende todo propietario debería publicar sus viviendas en la máxima cantidad de portales posible. Un sistema como Tokko Broker permite la difusión y publicación automática (y manual, dependiendo de cada caso) en los principales portales inmobiliarios, atrayendo nuevas consultas al sitio web de la inmobiliaria y triplicando la cantidad de consultas.
  • Reportes automáticos. Para saber cómo vienen los números con respecto al origen de las consultas, el desempeño de cada broker de la inmobiliaria, la cantidad de visitas programadas en un mes y otros datos numéricos de gran valor, es una gran opción tener un software que emita reportes permanentes y permita acceder a información necesaria a la hora de mejorar la gestión.

Estas son sólo algunas ventajas de contar con un sistema de gestión inmobiliaria online como Tokko Broker, sumamente completo y un gran aliado a la hora de ir un paso más allá en el management de bienes raíces.

El papel y el lápiz tienen un encanto retro que mucha gente aprecia, así como muchos disfrutan del arte de leer el diario impreso o un buen libro de tapa dura. No obstante, los últimos dos casos están mucho más justificados, porque leer un periódico o un libro involucran un pacto de lectura que el usuario agradece y no está dispuesto a dejar de lado, ya que, además, no lo perjudica ni disminuye la eficiencia en su accionar cotidiano. Como mucho, tiene un objeto más que cargar consigo cada día camino al trabajo.

El papel y el lápiz en la inmobiliaria, en cambio, así como el simple Excel, ya no tienen fundamentos. Han quedado completamente obsoletos, por todo los riesgos innecesarios que conllevan: posibilidad de traspapelar información, lentitud a la hora de volcar los datos, desprolijidad y aumento de probabilidad de cometer errores. Todo esto lleva indefectiblemente a la ineficiencia en la gestión del negocio.

Con todo, está perfecto tener un anotador a mano, porque es cierto que hay comentarios o notas sobre interesados o propiedades que uno precisa hacer en el momento para recordarlo luego y, si lo desea, volcarlo a digital más adelante. Pero que ese cuaderno constituya EL sistema analógico de gestión de un broker, quizás no sea una gran idea, ya que posiblemente dificulte la rutina diaria, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en una era 100% digital.

Nueva llamada a la acción

 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel