Google Earth Studio para Inmobiliarias

13 de enero, 2021

Google no para de reinventarse. Esta vez, con la intención de aprovechar el enorme almacén de imágenes 3D aéreas y satelitales recopilado durante años, lanzan al público su plataforma llamada Google Earth Studio. Es la forma más sencilla de aprovechar este material para crear contenido fijo y animado. De este modo, las inmobiliarias web podrán mostrarles a sus clientes las zonas en las que podrían invertir y optimizar sus ventas.  

Algunos de los aspectos más interesante de esta nueva tecnología inmobiliaria es que no es necesario tener grandes conocimientos en animación para utilizarla. Su interfaz es dinámica y contiene plantillas prediseñadas para permitirte facilitar el trabajo. Entre otras de sus funciones también permite importar tu propio material y personalizar las imágenes cambiando la rotación de la cámara y la posición del sol.

De este modo, gracias a Google Earth Studio se puede crear contenidos de marketing inmobiliario parecidos a una película desde una “vista de pájaro”, de edificios, terrenos o barrios completos sin la necesidad de usar un dron o pilotar un helicóptero. Además, con la posibilidad de transportarse a toda velocidad de un lugar a otro, ajustando la trayectoria según las necesidades.

Vista superior de una ciudad con parque y edificios utilizando Google Earth Studio

Funciones de Google Earth Studio

Earth Studio ofrece una amplia variedad de herramientas de animación que se enfocan en las prácticas estándar del sector. Si recién empiezas en el mundo de la animación, no dejes que te intimiden. Los conceptos básicos son super sencillos de aprender y te resultarán increíblemente útiles.

Empieza a crear animaciones atractivas de cualquier parte del planeta con Earth Studio con todas las funciones que ofrece, como por ejemplo:

  • Proyectos de inicio rápido

Para empezar, selecciona hasta cinco plantillas preestablecidas y crea una órbita o vuela de un punto a otro.

  • Efectos animados fluidos con 3D

Atributos personalizados animados, como la posición del sol, el clima, el campo de visión de la cámara y muchos más.

  • Exportar contenido a Adobe After Effects

Earth Studio te permite exportar las imágenes de la cámara a Adobe After Effects y agrega etiquetas y referencias a los mapas durante la postproducción. 

Beneficios de Earth Studio para una inmobiliaria digital

Es una herramienta que propone Google Earth para usar toda la potencia de sus mapas en animación 3D e imágenes satelitales. Permite interactuar con los mapas, navegando por el aire, como si fuéramos en avión, para acceder a la ubicación exacta de las propiedades inmobiliarias. Uno de los principales beneficios es la de poder observar con detalle el entorno; se pueden destacar carreteras, edificios, escuelas, hospitales, parques, siendo esto ideal para la gestión inmobiliaria en convencer a los potenciales clientes y poder aumentar las ventas en tu inmobiliarias.

Esta plataforma además te permite exportar a Adobe After Effects el contenido que fue creando, en la que podrás editar o crear clips de vídeos más complejos utilizando de la animación de Google Earth Studio. Esto es muy interesante ya que amplía aún más las posibilidades de animación, convirtiéndose en una tecnología inmobiliaria muy potente para el sector.

¿Cómo utilizo Google Earth Studio?

Necesitarás una cuenta de Google y el navegador Chrome para poder comenzar a utilizar las funciones de esta herramienta. Antes de acceder, debes rellenar un formulario y posteriormente Google te envía un correo en el que te indica si tu solicitud ha sido aceptada. Aunque puedes utilizar el contenido creado en Earth Studio para cualquier fin, es importante que cumplas las directrices de atribución de Google incluyendo en pantalla el nombre de Google Earth.

Editor masculino trabaja en video de animacion 3D utilizando Adobe After Effect del contenido creado con Google Earth Studio

Luego de iniciar un nuevo proyecto, la pantalla se divide en la ventana gráfica, que será lo que pudieras ver a través de una cámara y la ventana del editor y línea de tiempo que es donde podrás definir las trayectorias que deseas. 

Haciendo clic en la lupa de la parte superior te permite buscar direcciones de ciudad, calles, nombre de una sede o códigos postales para localizar un lugar concreto. La plataforma te muestra líneas de tiempo para los diferentes atributos de la cámara: la posición exacta en forma de coordenadas y la orientación e inclinación de la cámara. Una forma rápida de editar es moviéndose con el ratón y el teclado por las vistas de la ventana gráfica, marcando de vez en cuando puntos clave que indican la trayectoria a seguir.

Al momento de realizar las animaciones algunas de las mejores secuencias inician por una vista aérea cercana del objetivo. un edificio concreto por ejemplo y luego una aproximación. Esto se puede simplificar escogiendo establecer objetivo de cámara con el ratón sobre la propiedad en cuestión. El programa hará lo demás, incluyendo los sinuosos giros y la búsqueda del enfoque adecuado para que el resultado sea preciso. No obstante, siempre se puede editar la línea de tiempo con todo detalle: los cambios de altitud y giros se muestran como curvas con diversos puntos que se pueden manipular para afinar los movimientos.

Todo lo que tu sitio inmobiliario deberia tener: Click aqui para descargar

También te puede interesar:

Podcast inmobiliario: Ventajas para tu negocio

En el marketing inmobiliario han aparecido diferentes estrategias que buscan optimizar ventas en un contexto mundial sumamente complicado donde...

Aplica los objetivos SMART a tu inmobiliaria

Toda empresa, sea cual sea el ámbito de operaciones, tiene unos objetivos. Su desarrollo y crecimiento va a depender de que se alcancen o no; por...

Sustentabilidad inmobiliaria: ¿Qué es y cómo funciona?

La sustentabilidad y preocupación por el medio ambiente es uno de los grandes temas que conciernen al sector inmobiliario  en el mundo. Con la...

Haz un comentario
Compartir Compartir Compartir Compartir