facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Podcast inmobiliario: Ventajas para tu negocio

En esta oportunidad traemos el podcast inmobiliario, una de las últimas tendencias de marketing, qué es, sus ventajas y qué beneficios podrías obtener si lo aplicas en tu empresa.


En el marketing inmobiliario han aparecido diferentes estrategias que buscan optimizar ventas en un contexto mundial sumamente complicado donde muchas organizaciones se han visto obligadas a reducir costos. Una de estas tendencias inmobiliarias es el podcast inmobiliario. 

¿Qué es un podcast Inmobiliario?

El podcast como tal surgió en 2001 como resultado de la mezcla entre iPod y broadcast. El aumento en la utilización de dispositivos móviles ha hecho que esta tecnología para aumentar ventas en tu inmobiliaria haya incrementado su importancia en todo el mundo. Estos tienen la particularidad que son episodios o programas que se mantienen almacenados en dispositivos o aplicaciones durante un tiempo indeterminado, lo que permite a los usuarios escucharlos en cualquier momento y lugar. 

Se trata de una publicación digital en audio o video que se puede descargar o hacer uso de manera online. Esta tecnología Inmobiliaria mantiene un formato radial generalmente con un presentador, colaboradores, entrevistados y demás personas que debaten, desarrollan y exponen sus ideas. 

Una de sus características principales es que son duraderos en el tiempo. En los podcast inmobiliarios predomina la información que no tenga una duración o validez determinada, sino que cada vez que se escuche la misma tenga vigencia. 

Las plataformas digitales más conocidas son: Spotify, Anchor, Podcast de Apple, TuneIn, etc. 

Agentes grabando su podcast Inmobiliario para su empresa en la oficina.

Podcast Inmobiliario: ¿Cómo optimizar ventas?

En todas partes del mundo cada vez más agentes inmobiliarios han incluido esta oportunidad a su gestión inmobiliaria. No sólo como espectadores, sino también como productores porque ya sean compradores o propietarios, los escuchan para estar al tanto y saber más sobre inversión inmobiliaria, compra y venta y cualquier otro tema relacionado. 

Incorporar esta herramienta a nuestra inmobiliaria digital abre nuevas oportunidades de acercamiento a nuevos públicos con el fin de aumentar ventas en tu inmobiliaria manteniendo la premisa de reducir costos. Realizar un podcast inmobiliario  es fácil y económico. Se pueden alojar en diferentes plataformas de manera gratuita, ayudan a nuestro sitio web y/o blog  a posicionarse mejor en los buscadores y se tiene total libertad en la toma de decisiones. 

No hay que confundir al podcast inmobiliario con un simple programa de radio. Estos son grabaciones de voz (muchas veces acompañadas con video) alojadas en internet que tienen como función principal brindar información y formación de valor a sus oyentes.

En Estados Unidos, se estima que hay 70 millones de personas que consumen esta tecnología inmobiliaria a través de podcast diarios. En cuanto a países hispanos, hay alrededor de 80 millones de personas escuchando podcast cada semana. Estos números brindan un buen panorama acerca del alcance y posibilidades que tiene esta herramienta dentro de la gestión inmobiliaria. 

El principal diferenciador de los los podcast inmobiliarios es la voz para los agentes. La misma permite un acercamiento entre los productores y los oyentes. Es posible transmitir confianza y generar una conexión emocional con la audiencia que ayudará a optimizar ventas. 

Dentro de las tendencias inmobiliarias los podcast se destacan porque llegan a muchísimas personas gracias a su fácil acceso y contenido gratuito. Cualquier dispositivo inteligente hoy en día cuenta con una aplicación nativa para la reproducción de los mismos. A su vez, este público invierte menos tiempo en la lectura de un post en un blog o en la visualización de un video para la venta de una casa. Los smartphones permiten que las personas escuchen un podcast inmobiliario en cualquier momento, sin impedir que realicen cualquier otra actividad simultáneamente. 

Hoy en día se ha popularizado el acompañar este segmento de audio con video. Para esto se implementan otras herramientas digitales como YouTube, Instagram, Facebook, etc. Esto suele ser una gran decisión ya que acerca aún más a las personas con los agentes. Sin embargo, el foco principal sigue estando en la escucha. 

Es posible subir los podcast inmobiliarios en por ejemplo nuestros sitios Broker inmobiliario y beneficiarnos doblemente de esta herramienta digital, pero una gran cantidad de archivos podría entorpecer los tiempos de carga de la página web. Por esto se recomienda aprovechar sitios externos o aplicaciones que se dedican 100% a este sector. En estos es posible promocionarlos y llegar a muchas más personas ya que cuentan con un tráfico en su sitio propio elevado. 

Teléfono inteligente capaz de producir los podcast inmobiliarios gracias a su conexión a internet. 

Beneficios del Podcast Inmobiliario

Esta posibilidad digital se ha convertido en un gran aliado de la gestión inmobiliaria gracias a sus grandes ventajas. La primera de estas, nombrada anteriormente, es que es una gran opción para personas que no pueden o no quieren detenerse a ver un vídeo o leer un texto, el podcast inmobiliario permite que continúen con sus actividades y puedan informarse al mismo tiempo. No hay un momento o lugar exactos para consumirlos. 

También resultan ser un producto mucho más cercano con la audiencia. Permite crear un lazo directo entre el usuarios y quienes lo producen. Esto sumado a la posibilidad de contar con invitados para entrevistar, ayuda a hacer networking y expandir la red de contactos de tu inmobiliaria digital. Pero más que nada te dará reconocimiento. 

Es posible reducir los costos de esta herramienta muy fácilmente. Con tan solo un buen equipo de audio y una plataforma de edición, ya seremos capaces de subir nuestro podcast a internet.

Otro punto a favor es que los mismos se han puesto muy de moda. Cada vez más empresas optan por este tipo de formato ya que les permite alcanzar el éxito y mucho más en el sector del Real State, donde aún muy pocas organizaciones se atreven a incluirlo. 

Mujer escuchando su podcast inmobiliario favorito por las calles de la ciudad. 

En el caso de aprovechar las ventajas del podcast inmobiliario, una gestión inmobiliaria no sólo incrementará su importancia entre posibles clientes, sino que también se colocará como un referente frente a sus competidores. Esto puede producir que estos últimos puedan encontrarte y enviarte ofertas o clientela potencial.

Por último, también es posible crear nuevas fuentes de ingresos mediante la monetización de tu podcast. Al igual que cualquier otro programa, es factible tener patrocinadores generando un dinero extra. 

Esta tecnología inmobiliaria aún tiene mucho por explorar y sacar un buen provecho. Pero aún así ya ha demostrado que puede tener un gran impacto positivo dentro de las estrategias de comunicación de cualquier organización sin necesidad de inversiones costosas en cuanto a infraestructura y dinero. 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel