facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Herramientas digitales para agentes inmobiliarios

Te contamos las herramientas digitales indispensables que todo profesional inmobiliario debería estar utilizando.


En el mercado existen soluciones desarrolladas especialmente para atender los requerimientos de profesionales inmobiliarios. Poco a poco se han ido convirtiendo en un factor clave del éxito que un especialista del área pueda obtener. Al aplicar nuestra estrategia de venta no hay duda que debemos apoyarnos en ellas.

No importa si eres un agente independiente que apenas incursiona en el área o un empresario experimentado. Expertos como Ignacio Castillo insisten en la importancia de reinventarse dentro de este ramo. Para este propósito necesitarás herramientas que complementen tu estrategia de ventas y el servicio que otorgas a tus clientes.

 

herramientas-digitales-para-agenes-inmobiliarios-tecnologia-para-inmobiliarias

 

Conoce a continuación algunas de las herramientas imprescindibles para todo agente inmobiliario:

1. Sitio web inmobiliario

Contar con un sitio web propio es parte del ABC digital en el Siglo XXI. Querrás que tus clientes lo encuentren cuando busquen propiedades en Google, Yahoo o Bing.

Desde tu sitio web establecerás el núcleo de tu actividad en línea. Este debe de contar con imágenes y contenidos atractivos, mostrando toda tu oferta de servicios y propiedades.

La importancia de ello se centra en que es un factor determinante para incrementar tu presencia en línea. En forma adicional, ten en cuenta que sea compatible con el software que utilices para gestionar clientes.

2. Gestores de contactos e inmuebles

Mantén un conocimiento claro de tu base de clientes y prospectos para incrementar tu eficiencia. A través herramientas como CRM Inmobiliario tendrás a la mano la información más importante, tanto de tus propiedades como de tus clientes y leads. Comparte la ficha de una propiedad por email o WhatsApp rápidamente. Esto te hará las cosas más sencillas al encontrar el inmueble ideal para el prospecto indicado.

3. Agenda

No te fíes demasiado de tu memoria. Como profesional inmobiliario, el tiempo será siempre uno de tus insumos más importantes. Organiza tu itinerario de llamadas, visitas y recordatorios. Verás los resultados reflejados positivamente en tu grado de productividad.

4. Seguimiento eficiente del proceso comercial

Anticípate a lo que tus clientes necesiten. Determina los momentos ideales para acercarte a propietarios y cerrar el mejor trato posible. Determina cuál de tus asesores tiene “la receta”para lograr más operaciones concretadas y cómo lo hace.

5. Análisis de estrategias

Analiza tu proceso comercial y optimízalo. El realizar un monitoreo constante y eficiente es crucial para cualquier plan de trabajo. No importa si trabajas por tu cuenta o si diriges un equipo de trabajo. Esto te permitirá hallar en tu estrategia tanto fallas existentes como posibles escenarios de éxito.Si diriges a un equipo, busca aquella herramienta adecuada que se adapte a los diferentes perfiles que lo componen. Categorizando niveles de acceso personalizados reducirás problemas de comunicación interna y la dinámica de trabajo será cada vez más fluida.

A su vez podrás generar reportes que comparen las acciones efectivas de los diferentes equipos de trabajo o sucursales.

Claro no nos hemos olvidados de los portales de publicaciones de inmuebles como herramienta fundamental de los asesores inmobiliarios. Cada portal tiene sus características y deberás elegir aquel que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Hoy en día las herramientas disponibles en el mercado han evolucionado y algunas integran varios de los puntos que mencionamos, incluyendo el diseño de tu sitio web allí mismo. ¿No lo sabías? Chequea todo lo que incluye el renovado CRM Inmobiliario Tokko Broker.

 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel