facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Mercado y Estadísticas

Mercado inmobiliario: cómo fue el balance del 2021

¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario actual y cuál se espera que sea su evolución en 2022?


El sector inmobiliario espera un repunte de la actividad el año próximo, tras las dificultades de 2020 y 2021, en el que se registraron los niveles más bajos de operaciones por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social.

Si bien las expectativas para 2022 son mejores, este año el mercado inmobiliario logró una gran mejoría en comparación con el 2020, que según miembros del rubro, fue el peor año en lo que va del siglo. 

Sin embargo, como aún no se puede saber cuál será en valor del dólar en febrero de 2022 y como impactará la inflación en los precios de la construcción, por lo tanto, los precios se regirán por la ley de oferta y demanda. Si tienes dudas acerca de si nos encontramos transitando un buen momento para comprar inmuebles, te invitamos a visitar el siguiente artículo. 

Bp4_body_1

Asimismo, si bien el balance inmobiliario no es de lo mejor, la perspectiva de la industria de la construcción no es mala. El alza del dólar hace que el metro cuadrado de construcción baje en esa moneda y siga beneficiando al comprador. 

Agente inmobiliario reunido con propietarios

Por otra parte, la pandemia también cambió los gustos y usos de los consumidores. Hoy en día, la realidad llegó para cambiar las rutinas diarias, y por ende, comenzaron a instaurarse notables cambios de hábitos. Por ejemplo: el hecho de que los hogares se hayan convertido en el principal espacio de permanencia, trajo a cuestas notables mejoras en las viviendas, ya que los consumidores están dispuestos a vivir lo mejor y más a gusto posible. 

Mujer sentada escribiendo cómoda en su casa

Las proyecciones para 2022 son positivas. Si bien el crecimiento del mercado inmobiliario en estos tiempos es lento y va acompañado de la recuperación del sector no solo a nivel país, sino también a nivel mundial, el sector comienza a identificar mejoras. 

El mercado está pasando un momento complicado, pero la salida definitiva de la pandemia y el movimiento económico en busca de nuevas inversiones ayudará a su crecimiento y a tener un 2022 mucho más próspero.

¿Te resulto útil la información?

¡Suscríbete a nuestro blog y mantente al día con todas las actualizaciones tecnológicas del sector que brinda Tokko Broker!  

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel