facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Mercado y Estadísticas

Vacaciones 2022: cuáles son las opciones más buscadas para el verano

El verano 2022 promete ser una temporada extraordinaria. Te contamos cuáles son las alternativas para vacacionar que presenta el mercado inmobiliario.


Con la llegada de la pandemia del Covid-19 y la emergencia sanitaria consecuente, las formas de viajar cambiaron completamente. No solo desde los protocolos obligatorios en aeropuertos y dentro del avión, como la distancia y el uso del barbijo, sino también en los destinos seleccionados por los argentinos.

En un contexto de crisis epidemiológica en el verano 2021, se vio una tendencia de los argentinos a optar por destinos locales para vacaciones. La temporada verano 2022 se acerca con los mismos aires de turismo nacional.

A casi un mes del inicio de la temporada de verano, muchos argentinos ya están planeando sus vacaciones y buscando data de los destinos que tienen en la mira. Por esta razón, en este artículo haremos un breve repaso de las múltiples oportunidades disponibles que presenta el mercado inmobiliario para esta temporada, que cada vez, está más cerca. 

Verano en la Costa Atlántica

En comparación al año pasado, se registra un incremento en la cantidad de avisos de alquileres temporarios en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, según Zonaprop el 80% de los avisos que ofrecen departamentos chicos en Mar del Plata muestran valores que se encuentran entre los $4.500 y los $10.000 por día. Mientras que los departamentos grandes van desde los $12.500 hasta los 25 mil pesos.

Las casas grandes oscilan entre los $14.000 y $35.000 diarios al tiempo que las chicas van desde los $10.000 hasta los $20.000. De acuerdo al portal, las propiedades de menos de 70 m2 son consideradas como chicas y las de más de 70 m2 como grandes.

Bp2_body_1Foto: Juan Enrique Gilardi

En la otra punta, Cariló y Pinamar se perfilan como las localidades con los precios más altos. En Cariló, el 80% de los departamentos chicos sale entre $12.000 y $25.000 pesos por día, destacó el portal. Asimismo, indicó que en Pinamar, el 80% de las casas grandes alcanza valores entre los $135.000 y los $650.000 por quincena.

Estadías en barrios cerrados 

Por otra parte, el verano pasado fueron el boom, y hasta acapararon los titulares durante todos los meses de la temporada. Es que conseguir una casa para alquilar en un country fue una tarea ardua, y quien se encontraba con una oportunidad debía pagar cifras astronómicas y hasta en dólares.

Sin embargo, este año la demanda bajó, pero los precios siguen cotizando en alza. Por ejemplo, en Canedo para enero hay barrios cerrados de menor escala que arrancan en los u$s3.000 mensuales y otros de mayor envergadura el precio ronda los u$s8.000 el mes completo. 

Vista aérea de country en verano

Todo depende del tipo de country y también de las características y comodidades de la vivienda. En la web de Zampone propiedades, las propiedades van desde los u$s2.000 hasta los u$s9.000. Generalmente, son casas de 200m2 aproximadamente, amobladas, de 3 o 4 dormitorios, con galería, parrilla y piscina. Internet, servicio de mantenimiento de piscina y parque. 

Por último, las zonas más buscadas y demandadas son las tradicionales, encabezando Nordelta como el barrio cerrado más codiciado y caro. También se encuentra en el top del interés Villanueva, en Tigre. Allí es donde está la mayor demanda y también donde se encuentran las mejores propuestas teniendo en cuenta precio y calidad. 

¡Suscríbete a nuestro blog y mantente al día con todas las actualizaciones tecnológicas del sector que brinda Tokko Broker!  

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel