facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Mercado y Estadísticas

¿Planeas comprar una vivienda en construcción? Conoce sus beneficios

Te informamos acerca de cuáles son las ventajas y beneficios de comprar una propiedad en construcción en la actualidad.


Tener una casa propia es una de las metas más frecuentes y más importantes para cualquier persona. Si bien el mercado inmobiliario determina muchos factores a tener en cuenta antes de adquirir una propiedad en construcción, en primera instancia hay que decidir el tipo de inmueble y considerar la capacidad de endeudamiento que te encuentras dispuesto a afrontar.

Dos personas mirando edificios en contrucción

Generalmente, invertir en una propiedad a estrenar tiene ventajas claras, pero cuando se trata de un proyecto en pozo, surgen algunos interrogantes. Si se tiene la posibilidad de invertir en viviendas en construcción: ¿Cuáles son las ventajas de adquirir lo que se está construyendo?.

Cuando el objetivo es invertir a largo plazo, la alternativa más beneficiosa es optar por los proyectos en pozo. A través de este artículo, encontrar las ventajas que tiene la “preventa” de un inmueble será muy sencillo ¡Presta atención!. 

Ahorro: Comprar en pozo representa un ahorro de entre el 10% y 20% respecto al precio final de venta de una unidad a estrenar.

Rentabilidad: Al finalizar la obra, se tendrá en las manos un departamento nuevo a estrenar en una zona en crecimiento, donde el valor crecerá por comprar en pozo y además por el desarrollo del lugar.

Beneficio a largo plazo: A futuro puede convertirse en un ingreso fijo al colocarlo en alquiler. Si quieres una alternativa aún más rentable, entérate acerca de como alquilar propiedades amobladas en el siguiente artículo. 

Cuotas sin interés: La inversión en pozo requiere de un primer desembolso de un porcentaje del costo del inmueble. Sin embargo, el resto del pago se puede completar mediante cuotas sin interés.

Si todavía estabas con dudas, ahora ya sabes que comprar un departamento en construcción siempre es más barato que comprar algo terminado y a estrenar.

¡No pierdas más tiempo!

Pone en práctica los consejos de Tokko Broker y potencia al máximo las ventas de tu negocio.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel