facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Mercado y Estadísticas

Mercado Inmobiliario: ¿Es un buen momento para comprar lo que se está construyendo?

A pesar de la crisis que atraviesa el sector por el COVID-19, existen varias razones para seguir confiando en la industria de real estate.


Como todos sabemos, está claro que el 2020 fue un año muy complicado para todos los diversos sectores. Así sucedió con el mercado inmobiliario, donde la compraventa de viviendas se desplomó un 17,7% el año pasado.

Sin embargo, existen varias razones para seguir confiando en la industria de real estate. En diciembre todo comenzó a acomodarse lentamente y se produjo una recuperación de la actividad inmobiliaria, alcanzando un incremento del 3%

Bp2_body

La pandemia trajo desafíos, nuevas tendencias y oportunidades vinculadas a la construcción y al resguardo de ahorros, más allá de la modalidad tradicional. Pero toda inversión en el mercado inmobiliario tiene variables a contemplar para saber si se está tomando la decisión correcta, más que nada ante tanta incertidumbre económica como la que está atravesando actualmente el real estate.

Actualmente, los desarrollos de inmuebles y de inversión en pozo se han ralentizado y tomado un ritmo más pausado en función de lo que va sucediendo en materia económica y de restricciones. Por esta razón, el mercado “a estrenar” ha demostrado que es una buena alternativa y está funcionando y regulando bien.

Con respecto a los precios, hay un ajuste mínimo en el precio de venta de los departamentos que se venden desde el pozo, y menor aún en los inmuebles a estrenar. No obstante, todavía no hay una tendencia clara, como sí está sucediendo con el precio en baja de los usados.  ​

Hoy en día, ​el mercado se está manejando de una manera muy prudente. Pero no se ven por ahora, a pesar de que durante casi todo el año pasado no se pudo trabajar en obras, muchas construcciones en proceso. Por el contrario, son muy pocas.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog, para que puedas seguir descubriendo toda la información del mercado inmobiliario que estás buscando!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel