facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Pinterest para el buen profesional inmobiliario

Con pinterest puedes impulsar tu inmobiliaria. Descubre como en este blog post


Actualmente, las redes sociales son una herramienta esencial para el manejo de un negocio de bienes raíces, y existen pocas redes que tengan mayor valor para el profesional inmobiliario que Pinterest. Si todavía no la conoces o no la utilizas, llegó el momento de comenzar.


Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes vinculadas con eventos, intereses y hobbies, entre otros. Los usuarios pueden buscar otros pinboards (tableros) y hacer 're-pin' de imágenes para sus propias colecciones (llevan a sus tableros fotos que hayan cargado otros usuarios) o darles 'me gusta'.

pinterest-board

Al estar basada en la visualización, Pinterest ofrece el escenario ideal para presentar todo aquello que, como inmobiliario, tienes para ofrecer. Para poder aprovechar al máximo esta herramienta y explotar todo su potencial es importante comprender qué hacer, qué evitar y cuáles son las claves para ajustarla a tu negocio.

Si aspiras a construir vínculos con los usuarios e involucrarlos en tu inmobiliaria, es necesario que participes regularmente, cargando y haciendo “re-pin” de imágenes que contribuyan a la comunidad y te ayuden a crear una identidad. Esta red social tiene un alcance inmenso, y dentro del grupo de usuarios más activos de Pinterest se encuentra tu cliente ideal. Según estadísticas de B2C, el 83% de los usuarios de esta plataforma son mujeres, con un 45% entre las edades de 35 y 54 años. Mejor aún: el usuario promedio de Pinterest gana un salario anual de seis cifras. Por ende, cuando te posicionas bien en Pinterest, estás dirigiéndote justamente a aquellas personas que compran y venden propiedades.

Aquí te dejamos 4 sugerencias para que el manejo de Pinterest te convierta en un mejor profesional inmobiliario:

  • Comienza con el pie derecho

Como cualquier red social, aprender a usar Pinterest puede llevar un tiempo. Mientras que comenzar es fácil, dominar el sistema y la manera en la que las comunidades interactúan lleva práctica, especialmente si deseas encontrar el punto justo en el que puedas promover tu marca sin imponerte violentamente. Los pasos básicos para un profesional inmobiliario en Pinterest son los siguientes:

- Crea algunos tableros, la cantidad que quieras, organizados en distintas categorías.

- Focalízate en cargar imágenes buenas y atractivas, ya que todo el sitio gira en torno a la fotografía. Limita el marketing descarado: hay miles de profesionales de bienes raíces llenando tableros en Pinterest con sus propiedades pero muy pocos son “repinneados” por la gente. Si tú fueras un usuario promedio, ¿te gustaría compartir imágenes de una propiedad? ¿Y de un área que no es la tuya? Por eso, sube imágenes de cosas que la gente vaya a querer compartir, que es lo que tú necesitas.

2013051901-1024x682

- Excepto que tus propiedades sean lujosas mansiones de estrellas de Hollywood, no vas a obtener mucho movimiento con tal sólo publicar avisos de propiedades. ¿Un consejo? Diversifica. Está bien subir propiedades, pero que sean una pequeña parte de tu oferta; asegúrate de crear una variedad de tableros, con categorías como diseño de interiores, decoración, renovación de cocinas y baños, y por supuesto, tus mejores artículos sobre la industria inmobiliaria.

- Conviértete en fuente, en recurso. Bríndale a la gente contenido interesante y ellos siempre volverán a ti.

  • Comprende a los tableros

Una vez que comiences a generar tráfico en Pinterest, querrás explotar al máximo su potencial. Para esto, necesitarás entender y unirte a “tableros de grupo”. Los tableros grupales son áreas donde todos los miembros pueden subir imágenes relacionadas con un determinado tema. Los reconocerás gracias a un pequeño ícono de tres cabezas diminutas, que encontrarás en la parte superior del tablero. La persona que creó el tablero está a cargo y tiene la última palabra en torno a qué imágenes se quedan y cuáles pueden participar. Los tableros grupales son una de las mejores formas de dirigirse a una gran audiencia, y deberían ser tu primera meta luego de haber dominado los puntos básicos. Puedes enviar una solicitud para participar en un grupo existente, o puedes comenzar el tuyo propio. Ambas opciones son buenas y recomendables. Únete a los mejores tableros grupales de bienes raíces y comienza a relacionarte con la gente.

how-to-join-group-pinterest-boards-2

  • Aprovecha al máximo los tableros

Hay muchas maneras a través de las cuales puedes comenzar a pisar fuerte en los tableros grupales, incluyendo:

- Estás compartiendo tu contenido con una audiencia mayor, y por ende debes estar seguro de estas ofreciendo lo mejor, es decir, contenido valioso y relevante, y buenas imágenes de calidad. Las fotografías largas y estrechas suelen resaltar, y asegúrate de evitar imágenes muy pequeñas o poco nítidas.

- Elabora descripciones cortas y concisas. Las palabras clave son importantes pero la gente está buscando imágenes, no libros para leer.

- Utiliza hashtags: el símbolo “#” seguido de una palabra o término que la gente buscará, es importante si quieres aparecer en búsquedas. Un ejemplo sería “#bienesraíces” o “#inmobiliaria”

-  Crea tableros que atraigan a potenciales clientes. Si estás focalizado en vender viviendas, un tablero de home staging o de organización podrían ser buenas ideas. Si quieres atraer compradores, un tablero de “la casa de tus sueños” puede funcionar. ¡Debes ser creativo!

Screen-Shot-2013-10-03-at-11_07_31-AM

  • Utiliza Pinterest para obtener exposición en redes sociales

Si deseas aumentar tu exposición en las redes sociales, Pinterest te ofrece la plataforma perfecta. Puedes hacerte presente participando en otros tableros y creando propios, convirtiéndote en una fuente de primera mano para compradores, vendedores e incluso para otros profesionales inmobiliarios. Hay algunas cosas que puedes tener en cuenta si quieres utilizar Pinterest a la hora de maximizar tu exposición de redes sociales:

- Haz que tu contenido sea valioso. Lo primero que quiere hacer la mayoría de los inmobiliarios es cargar los avisos de sus propiedades, que es lo último que deberías hacer. Concéntrate en brindar algo único y valioso: comparte tu conocimiento sobre la industria en tableros comunitarios de bienes raíces y participa con comentarios e imágenes. Comparte artículos y escritos útiles para el usuario, ya sean de tu autoría o de tus colegas.

- Haz que sea fácil de compartir. Los usuarios de Pinterest pueden hacer “re-pin” de imágenes infinitamente, lo cual es perfecto para ti cuando buscas aumentar tu exposición. Bríndales algo que valga la pena “repinnear”.

- Sé organizado. Cuanto más tiempo utilices Pinterest, mayor será la importancia (y la necesidad) de ser organizado. Determina las necesidades de tu cliente ideal y crea tableros en base a esas necesidades.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel