facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Cómo reducir tus costos de gestión inmobiliaria

En un panorama cada vez más competitivo e inestable, es importante tener cierto “colchón” operativo. Te enseñamos como reducir tus costos de gestión inmobiliaria.


Los costos de operar una inmobiliaria son cada vez más altos, entre los costos administrativos, el marketing inmobiliario, los costos de staff y muchos más. Reducir costos donde se pueda, manteniendo el buen servicio al cliente, es esencial para mantener la sustentabilidad de tu inmobiliaria. 

Descarga Nuestro eBook Gratuito y Conoce Todo Lo Que Tu Sitio Inmobiliario Debería Tener

Reducir los costos de tu gestión inmobiliaria es muy importante. Con un mercado inmobiliario inestable en varios países de Latinoamérica, tener cierto “colchón” para asegurar que tu emprendimiento inmobiliario se mantenga sustentable es importantísima. 

A modo de ejemplo, digamos que la gente deja de comprar propiedades, por ejemplo, por una devaluación, entonces mantener una inmobiliaria se verá muy difícil, ya que la gente seguirá intentando vender sus propiedades, lo que significa que tendrás que seguir pagando los costos que publicar propiedades requiere, como pueden ser los clasificados en los diarios, o las tasas de publicación de propiedades en algunos sitios de propiedades importantes. 

Por lo tanto, reducir costos en tu inmobiliaria es esencial para que tu inmobiliaria se mantenga a flote pase lo que pase con la economía. 

evaluando tu gestion inmobiliaria

Hay varias partes de su inmobiliaria en dónde se pueden abaratar los costos. Por ejemplo, los costos de personal, al utilizar la automatización, podrás crecer tu negocio sin tener que crecer la cantidad de staff que tienes que tu inmobiliaria. 

Además, estandarizando tus procesos inmobiliarios podrás mejorar la performance de tu inmobiliaria; por ejemplo, si utilizas un CRM Inmobiliario, podrás administrar más propiedades y ayudar a más clientes con la misma cantidad de staff, simplificando tu gestión inmobiliaria. Esto significa que reducirás los costos de tu inmobiliaria, ya que no tendrás que expandir la cantidad de staff que tienes dentro de tu inmobiliaria mientras expandes tus ganancias. 

Teniendo una mejor estrategia de marketing inmobiliario lograrás ahorrar costos, mientras, al mismo tiempo, mejorando la calidad de los contactos que se generan de esa forma. 

Otra forma de abaratar tus costos y aumentar las ventas en tu gestión inmobiliaria es compartiendo propiedades. De esta forma lograrás ser más selectivo con las propiedades que ofreces en tu inmobiliaria, ya que podrás ofrecer cualquier propiedad que esté dentro de las redes privadas de Tokko Broker en tu cartera de propiedades y lograrás compartir las propiedades que no puedes “mover” en las carteras de otras inmobiliarias.

buen marketing para gestión inmobiliaria

Para tener una buena estrategia de marketing inmobiliario, debes prestar mucha atención a quienes son tus clientes ideales. ¿Estás buscando jóvenes solteros? ¿Personas mayores qué quiere una casa de vacaciones? 

Conocer quienes son tus clientes es esencial. Si estás apuntando a la gente joven, entonces deberás hacer mucho marketing inmobiliario online. Mientras tanto, si apuntas a gente mayor, deberás minimizar el marketing digital, manteniendo un sitio web y redes sociales actualizadas, pero gastando más dinero en métodos de publicidad tradicionales: clasificados de los diarios, carteles, fallecería, etc. 

una buena gestión inmobiliaria distribuye el trabajo equitativamente

Mientras tanto, para reducir tus costos administrativos, podrás utilizar software que facilita tu gestión inmobiliaria, como un CRM Inmobiliario y un sistema de soporte como Intercom, que mejora la comunicación con las personas que contactan las redes sociales y el e-mail de tu inmobiliaria. 

Estos sistemas mejoran la comunicación con tus clientes y te dejan distribuir todas las consultas a través de todo tu staff, distribuyendo el trabajo y asegurándote que los interesados podrán obtener una respuesta rápida.

Además, utilizar el celular también puede reducir los costos de tu inmobiliaria. Un celular con una buena cámara y una aplicación que te ayude a editar tus fotos puede mejorar tus ventas, ya que la propiedad se verá más atractiva y te ahorrará en costos de fotografía. Hay muchas aplicaciones para tu inmobiliaria que facilitarán tu día a día y te ahorrarán dinero que estás utilizando para servicios tercerizados actualmente. 

Ahora que sabes algunas de las formas para reducir los costos en tu inmobiliaria y para facilitar la administración de tu inmobiliaria, lograrás mantener el sustento de tu inmobiliaria a través de la inestabilidad económica y de las recesiones. 

Además, para poder atraer clientes, descarga nuestro eBook gratuito para aprender sobre cuáles elementos debe tener un sitio web inmobiliario excelente, que atraiga interesados y que mantenga la imagen positiva de tu inmobiliaria. Haz click en la imagen debajo para descargarlo.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel