facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

3 tips para crecer tu inmobiliaria manteniendo el servicio al cliente

Mantener el servicio al cliente en una etapa de crecimiento dentro de una inmobiliaria es un desafío. Aprende los 3 tips para crecer tu inmobiliaria manteniendo el servicio al cliente.


Cuando un emprendimiento inmobiliario aumenta rápidamente sus ventas y paralelamente, su staff, se encuentra con que la calidad de su servicio al cliente puede reducirse rápidamente. Para evitar esto hay varias formas de mantener un mejor servicio al cliente mientras creces tu portafolio, tu staff y la cantidad de clientes. Te enseñamos los 3 tips esenciales para mantener el servicio al cliente en tu inmobiliaria. 

Descarga Nuestro eBook Gratuito y Conoce Todo Lo Que Tu Sitio Inmobiliario Debería Tener

Toda empresa que pasa por un proceso de crecimiento rápido se encuentra con muchos desafíos gerenciales. Tiene que crecer su staff y asegurarse que la calidad del servicio al cliente se mantenga después de un rápido aumento en ventas.

Un servicio al cliente negativo en tu inmobiliaria puede parar tu aumento en ventas, ya que las personas recurrirán al boca a boca y a las reseñas online para mostrar su frustración. Esto es algo que puede afectar los canales de ventas principales, que se verán afectados negativamente, especialmente en el caso del mercado inmobiliario, que tiende a ser más competitivo. 

A continuación te mostramos los 3 tips para crecer tu inmobiliaria manteniendo el servicio al cliente:

1. Digitaliza tu inmobiliaria:

la nube ayuda a tu servicio al cliente

Una inmobiliaria que todavía utiliza el papel para la mayoría de sus procesos del día a día es una inmobiliaria ineficiente. Digitalizar tu gestión inmobiliaria es la mejor forma de simplificar tus procesos, lo que significa que trabajarás de forma más eficiente, ya que no estarás buscando papeles constantemente.

Hay muchas formas de digitalizar tu inmobiliaria, pero la más simple es utilizando servicios en la nube para tu gestión inmobiliaria. Algunos de estos son:

Google Drive: Pagando una suscripción mensual podrás acceder a una gran cantidad de almacenamiento y a los servicios de Docs, Sheets, y Slides, entre otros. De esta forma podrás tener toda una plataforma similar a Office que se puede acceder desde cualquier PC, tablet o celular. Además, podrás editar documentos con varias personas al mismo tiempo, algo que no es posible en la mayoría de los servicios. Esta función puede por ejemplo reemplazar la famosa “pizarra de ventas” de tu gestión inmobiliaria con una versión digital.

Dropbox: Dropbox ofrece una de las soluciones mejor integradas para almacenar datos en la nube. Instalando la aplicación de Dropbox en tu PC o Mac, podrás acceder a tus carpetas de Dropbox como si fueran una carpeta más. Al editar, borrar o actualizar tus archivos, estos se actualizarán en todos los dispositivos que estén conectados a Dropbox en solo segundos.

Office 365: Por un bajo costo mensual, podrás acceder a la conocida suite Office (Word, Excel, Powerpoint, etc). Esto también incluye OneDrive, que te da hasta un 7 terabytes de almacenamiento en la nube. Similarmente a Dropbox, podrás modificar tus archivos como si fueran una carpeta más en tu PC. 

Utilizando estos servicios, no solo te aseguras que tus archivos no se perderán por subas de tensión o daños al disco duro, sino que también podrás compartir archivos fácilmente con tus compañeros de trabajo y con tus clientes. Lo único que necesitas es una conexión de internet rápida en tu oficina. 

Con esto evitarás la pérdida de tiempo que resulta de buscar papeles en un gabinete, o de pasar archivos a tu staff utilizando pendrives. Es una forma más de estandarizar tus procesos y de simplificar tu gestión inmobiliaria. 

2. Utiliza un CRM Inmobiliario

un crm inmobiliario mejora el servicio al cliente

Un CRM Inmobiliario es un software inmobiliario que te permite administrar la mayor parte de tu inmobiliaria digitalmente. Las funciones que los CRM Inmobiliarios ofrecen son muchas: 

  • Gestionar contactos: Con un CRM Inmobiliario podrás administrar las consultas que recibes y administrar tu lista de contacto
  • Enviar emails con tus nuevas propiedades: Con un CRM Inmobiliario lograrás simplificar tus procesos de contacto a los clientes. Podrás enviar email diarios a tus clientes y tus interesados con las propiedades que ofreces en tu inmobiliaria
  • Distribuir consultas: Un CRM Inmobiliario puede distribuir contactos a través de las distintas sucursales de tu inmobiliaria, así como también a través de los diferentes brokers que trabajan en tu
  • Gestionar Propiedades: Un CRM Inmobiliario te permite gestionar todas las propiedades que tiene tu inmobiliaria. Podrás cambiar descripciones, imágenes y más desde el panel interno, lo que se reflejará en tus publicaciones en los portales inmobiliarios.

3. Estandariza tus procesos de venta y marketing

La mejor forma de mantener la productividad en el trabajo de tu inmobiliaria luego de un aumento en ventas es estandarizando los procesos de tu inmobiliaria. Esto se refiere a tener un plan fijo, con las etapas correspondientes detalladas, de forma tal que no hay que improvisar ninguna parte del marketing inmobiliario o del proceso de ventas en tu gestión inmobiliaria. Al tener un plan fijo para la mayoría de tus clientes y la mayoría del marketing que haces, podrás ahorrar mucho tiempo y mejorar la productividad de los empleados de tu inmobiliaria. Con procesos estandarizados, tu staff actual se verá más preparado para un caudal grande de clientes.

Con tus procesos estandarizados, también lograrás mejorar tu servicio al cliente, ya que la gran parte del proceso de ventas se volverá más simple, lo que significa que podrás utilizar más tiempo para escuchar las necesidades de tus clientes y brindarles una comunicación más abierta y clara. Esto mejora el boca a boca de tus clientes, brindándote todavía más ventas. 

Mientras tanto, teniendo un plan de marketing estandarizado, lograrás medir mejor cómo está rindiendo el marketing de tu inmobiliaria. Para lograr esto deberás armar documentos de Excel con las distintas campañas de marketing y los resultados de las mismas. Esto es especialmente útil en el marketing inmobiliario digital, ya que las estadísticas son mucho más detalladas.

Estos tres tips te ayudarán a mantener la calidad del servicio al cliente en tu gestión inmobiliaria luego de un aumento en ventas. Si te interesa conocer más tips sobre inmobiliarias, recuerda revisar el resto de nuestro blog y descarga nuestro eBook con todos los datos que tiene que saber un inmobiliario para crear un sitio web de excelente calidad. Descargalo aquí abajo.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel