Sustentabilidad inmobiliaria: ¿Qué es y cómo funciona?

30 de marzo, 2021

La sustentabilidad y la preocupación por el medio ambiente es uno de los grandes temas que atraviesan al sector inmobiliario.

Hoy en día, cada vez más empresas optan por utilizar energías renovables, incorporando edificios que reutilizan el agua de lluvia y terrazas verdes para favorecer el aislamiento térmico.

Pero, ¿Cuáles son las principales tendencias sustentables que atraviesan el mundo inmobiliario?  

A través de este artículo, queremos acercarte las mejores ideas para que puedas comenzar a incorporar iniciativas medioambientales de alto impacto comunitario.  

Sustentabilidad inmobiliaria: El futuro es hoy

Una gestión Inmobiliaria no puede ser ajena a la tendencia actual, donde los consumidores quieren vivir en casa saludables que consuman la menor energía posible. 

En búsqueda de esta sustentabilidad, comenzaron a surgir construcciones que mejoran la eficiencia energética y  reducen un 75 % el consumo de energía sin renunciar a nuestras necesidades básicas. Este es el caso de las PassivHaus (casas pasivas). 

Este concepto se convirtió en toda una revolución gracias a los múltiples beneficios económicos y de salud que aportan a sus habitantes. 

Imagen de edificio donde prima la sustentabilidad inmobiliaria 

¿Qué es una vivienda sostenible?

Es aquella que aprovecha todos los recursos disponibles en el entorno para reducir el consumo energético y minimizar el impacto ambiental de manera que se conserve el medio en el que se ha construido. 

Las principales construcciones referentes en sustentabilidad inmobiliaria en latinoamérica son:

  • Torre Reforma, México

Es el edificio sustentable más grande de Latinoamérica. Ubicado en el Paseo de la Reforma en la capital de dicho país.

  • Edifico Transocéanica, Chile

Genera un mínimo de 20% de energía y mantiene sus niveles estables. Chile está entre los 10 países con más proyectos de certificación LEED en el mundo.

  • Museo del mañana, Brasil
Este edificio es autosustentable en su totalidad. Su techo está cubierto por paneles fotovoltaicos móviles para que sigan el curso directo de la luz solar.
10

 

  • Torre Argos, Colombia

Posee sistemas de iluminación mediante detectores de movimiento, así como elevadores magnéticos de acumulación de energía semejantes a la dinámica de los autos híbridos. Cuenta también con un sistema de ventilación y una plazoleta de agua y cubierta verde en su azotea.

¿Ya estas listo para incorporar nuevas ideas sustentables a tu negocio?

El compromiso de ser una organización con altos estándares de calidad y compromiso social, te va a permitir incorporar más proyectos que inspiren  y contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental de tu entorno. 

Cómo conseguir contactos online: Infografía gratis

También te puede interesar:

¿Qué es el Email Marketing Inmobiliario y cómo puedo aprovecharlo?

El Email Marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos con el énfasis de convertirlos en nuevos clientes....

Revenue management inmobiliario: La nueva estrategia para tu inmobiliaria

Uno de los objetivos centrales en tiempos de pandemia es reducir costos tanto como se pueda, sin descuidar la calidad de nuestros servicios, para...

¿Cómo hacer una tasación inmobiliaria en 3 pasos?

¿Te cuesta adaptarte a los cambios del mercado inmobiliario? ¿Estás cansado de intentar mejorar tus ventas y reducir costos? ¿Encuentras problemas...

Haz un comentario
Compartir Compartir Compartir