facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Tips para empezar a escribir tu blog inmobiliario

Si eres nuevo en esto del Internet, comenzar a escribir en tu blog inmobiliario puede ser una tarea abrumadora. En este artículo te dejamos unos consejos para que sepas por dónde comenzar a generar contenido de calidad.


Estamos en un momento de la historia donde contamos con un sin fin de conocimiento literalmente en la palma de nuestras manos. Hoy en día no hay duda que no pueda ser resuelta con un par de clicks en nuestras computadoras o teléfono.


¿Cómo entrar al 2.0?

Desde redes sociales hasta aplicaciones para los teléfonos inteligentes, hoy en día existen varias opciones para adentrarse al mundo 2.0, cada una con diferentes beneficios y exigencias. Sin embargo, en este artículo hablaremos específicamente del blog inmobiliario.


Como mencionamos más arriba, en la actualidad es necesario para cualquier negocio estar en internet. ¿Por qué? la respuesta es sencilla: tu inmobiliaria no es la única en el mercado y debes valerte de todas las herramientas disponibles para hacerte destacar.


Un blog inmobiliario es una plataforma que te permitirá captar la atención de una audiencia, interactuar con ella para darles atención, y lograr que eventualmente se fijen en tus servicios.

La creación de contenidos como forma de generar ventas

SMP - 180604 - BP 1 - 2B

Antes de ir y abrirle un blog a tu inmobiliaria, debes entender el peso que tiene generar contenido en el mundo digital. Crear contenidos de calidad y de forma regular es el camino para hacer un primer acercamiento hacia ese consumidor que está en búsqueda de información. Es una forma de mostrar tus servicios sin bombardear a tus clientes con oportunidades de compra.

Con un blog inmobiliario estás ofreciendo mucho más que un inmueble, estás ofreciendo conocimiento. Esto es lo que puede diferenciar tu negocio del resto, pues si hablas de un tema - y lo haces bien - serás considerado como un experto en el área.

Además, un cliente educado es un cliente que sabe lo que quiere. Tener ideas claras se traduce en un menor tiempo de decisión, agilizando tu trabajo como inmobiliaria.

Por último, un blog inmobiliario es una forma de llegar a una mayor cantidad de personas. ¡Así como lo lees! Esta sencilla práctica puede mejorar tu posición en los buscadores. ¿Por qué? pues porque estarás generando contenido, y mientras más contenido de calidad publiques los buscadores te pondrán como una página relevante cuando los posibles clientes estén buscando información sobre inmuebles.

Tips para tu blog

En resumen, generar contenido es importante para atraer clientes. Para que esto sea así no puedes caer en el error de pensar que cualquier tipo de entradas serán de utilidad.


La clave está en crear contenido de calidad y de manera frecuente, para eso te dejamos lo siguientes consejos que debes tomar en cuenta cuando comiences a escribir en tu blog.

Ten referencias de otros blogs inmobiliarios

Copiar nunca está bien, pero si estás comenzando, es totalmente válido buscar inspiración de otros blogs que ya estén posicionados.

Tómalos como un referente, estudia lo que les funcionó y lo que no. Pero, sobre todo, mejora el contenido que ya está y aporta cosas nuevas al mercado.

Ponte en los zapatos del cliente

Recuerda que el objetivo de este blog es atraer más clientes para tu inmobiliaria. Es por esta razón que debes ver las cosas desde su punto de vista, escribe cosas que realmente le puedan interesar a tu audiencia. Las entradas que no sean útiles para tu consumidores simplemente no son lo suficientemente buenas.


Recuerda que estás escribiendo para personas que están buscando información, si no les aportas nada nuevo tu blog simplemente será uno más del montón, perdiendo completamente el propósito para el cual fue creado en un primer lugar.

Haz una lista de temas que puedes tratar

Nunca sabes cuándo el bloqueo de escritor puede atacar, haz una lista de temas para tu blog. Investiga cuáles son las principales dudas que tienen las personas. Analiza cuáles son las necesidades que pueden satisfacer tus artículos y siempre ten a la mano un lugar donde anotar todas estas ideas.

No solo promociones tus servicios

Sabemos que tu objetivo final es aumentar las ventas de tu inmobiliaria, pero, aunque suena contra intuitivo, ofrecer constantemente tus servicios no es la forma idónea para lograr esto.


Recuerda que las personas están buscando información, no ese nuevo inmueble que tienes en tu cartera. Sé hábil y engancha a tus posibles clientes con temas de interés, luego de que tengas su atención puedes ofrecerles tus servicios. ¡La sutileza es el camino!

Define tu audiencia

Antes de comenzar con tu blog debes tener claro a quién le quieres escribir. Esto con la finalidad de asegurarte que tu contenido sea el apropiado para las personas a las que les quieres llegar y en consecuencia se interesen por lo que estás diciendo. Una audiencia segmentada hará que sea más fácil identificar si tu contenido es útil.

Investiga sobre SEO

El mejor contenido del mundo no es de utilidad si no sabes posicionarlo en los buscadores. Recuerda que es por medio de estos por donde tus posibles clientes van a buscar información, y si no apareces pues nunca van a leer lo que estás publicando. Muchos usuarios no pasan del primer link que les ofrece el buscador, si no sales entre los 10 primeros tu blog simplemente no existe.

Es por esto que quizás este sea el consejo más importante de la lista, investiga sobre seo. Aprende cuáles son y cómo usar palabras claves para posicionar a tu blog entre ese top diez. Entiende cómo funciona el algoritmo de Google y cómo usarlo a tu favor.

Una vez que comiences a captar una cantidad importante de clientes vas a necesitar una forma de gestionarlos de manera eficiente. En Tokko ofrecemos un sistema de gestión pensado en facilitar tu trabajo dentro de la inmobiliaria.

Con nuestro software podrás gestionar tu página web, clientes y propiedades. Hacer seguimiento durante y después de la venta. Compartir información con todos los miembros del equipo para que estén en la misma página, etc. Ingresa a nuestra página web tokkobroker.com

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel