facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Mercado y Estadísticas

Vivir en Nordelta: qué tiene de especial una de las zonas más buscadas de la Argentina

El exclusivo barrio de Nordelta ofrece un entorno tranquilo, seguro y único. Descubre sus beneficios, instalaciones, precios y más.


La moderna localidad del Partido de Tigre sorprende no solo por su impactante desarrollo urbano, sino por la visión a futuro que presenta. Posee áreas comerciales, gastronomía de lujo, sectores al aire libre y mucho más. Veamos qué tiene de atractivo vivir en Nordelta.

Cada vez son más las personas que buscan alejarse del ruido de la Capital Federal y encontrar sitios donde puedan estar en contacto permanente con la naturaleza. La era post-pandemia claramente multiplica los valores de las zonas geográficas que regalan esta posibilidad.

Una de ellas es Nordelta, un espacio urbano en el norte de la Provincia de Buenos Aires que fue creado por Julián Astolfoni y Eduardo Costantini, y que tuvo su lanzamiento en el año 1999 con la inauguración del barrio La Alameda

Con el correr de los años, la ciudad fue creciendo y hoy en día cuenta con más de 24 barrios, 50 consorcios y un sinfín de posibilidades.

Veamos qué diferencia a esta ciudad del resto y por qué es una oportunidad tan atractiva para el sector inmobiliario

Nordelta, la ciudad privada más lujosa de Argentina

Nordelta, la ciudad privada más lujosa de Argentina l Fuente: nordelta.com

Qué tiene de especial vivir en Nordelta

Hoy en día, la ciudad de Nordelta tiene todos los servicios necesarios para funcionar como núcleo urbano. Cuenta con un importante centro médico, un polo comercial, un hotel 5 estrellas, salas de cine, un club deportivo, una cancha de golf, áreas náuticas, entre otros atractivos.

Quienes eligen vivir allí tienen la posibilidad de cumplir con trámites o realizar actividades que harían en cualquier ciudad, ya que las instalaciones además contemplan bancos, estaciones de servicio y un polo gastronómico con más de 20 restaurantes.

Asimismo, este desarrollo urbano más impactante del país cuenta con 5 colegios y una propuesta educativa completa con más de 4500 alumnos.

Por todos estos motivos y más es que este magnífico lugar es elegido tanto para habitarlo, como para quienes lo visitan los fines de semana. 

Se calcula que durante esos días ingresan alrededor de 15.000 personas aledañas de la Provincia de Buenos Aires para disfrutar de los beneficios y recursos que ofrece la ciudad. 

Nordelta: una oportunidad para las inmobiliarias

El interés por vivir en Nordelta fue creciendo a medida que se daban a conocer sus beneficios y comodidades. Sin embargo, fue la pandemia por Covid-19 lo que provocó un boom en ventas y alquileres de inmuebles en la zona.

Con opciones de propiedades, departamentos de pozo, lotes en venta financiados en cuotas y hasta mansiones de lujo, esta exclusiva ciudad atrajo muchas familias interesadas en una mejor calidad de vida tan solo a unos kilómetros del centro. 

Asimismo, el sector inmobiliario se vio beneficiado por este movimiento inusual que mantuvo al mercado locativo muy activo y los precios en dólares. 

En la actualidad, el constante crecimiento de barrios dentro de la ciudad de Nordelta genera una interesante oportunidad hacia el futuro de la oferta de las propiedades.

¿Cuánto cuesta vivir en Nordelta?

Existen todo tipo de inmuebles en Nordelta. Desde departamentos, estudios, pequeñas casas hasta exclusivas residencias y mansiones, esta zona puede alcanzar una de las ofertas inmobiliarias más costosas del mercado. 

Para quienes buscan alquilar en Nordelta, el valor depende del barrio que se elija y de las características de cada inmueble. 

Por ejemplo, un departamento de dos ambientes de 50m2 cuesta en promedio u$s 84.451 por mes. Sorprendentemente, este valor es bastante más bajo que el de los alquileres en Puerto Madero, el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires.

Para quienes están pensando en comprar una propiedad en Nordelta, el mismo departamento puede costar aproximadamente unos u$s 135.000. Aunque para quienes deseen comprar una propiedad desde el pozo, ese precio baja de u$s 2.703 a u$s 2.289 por m2.

Nordelta, la ciudad privada más lujosa de Argentina

Nordelta, la ciudad privada más lujosa de Argentina l Fuente: nordelta.com

Nordelta: una exclusiva ciudad en crecimiento

Luego del lanzamiento del primer barrio ubicado en Nordelta en el año 1999, se entregó el primer lote para construir en el 2000. A partir de ahí, el crecimiento de la ciudad fue en ascenso y jamás frenó.

Para el 2015, la zona ya contaba con más de 30.000 habitantes en busca de este estilo de vida innovador y vanguardista, y que está marcando el camino hacia los nuevos espacios urbanizados en Argentina.

Una relación con el medio ambiente y una visión hacia el futuro

Uno de los factores más relevantes que plantea Nordelta es la relación con el medio ambiente y con la naturaleza. Es de las pocas ciudades que tiene recursos valiosos como los ríos y lagos que se dejan ver entre las casas.

Además, mantiene una estética y una arquitectura acordes al paisajismo de cada barrio, respetando los detalles de categoría y la armonía entre lo urbano y lo natural.

Nordelta presenta una interesante visión hacia el futuro, ya que está diseñada a partir de una planificación inteligente que respeta el contexto medioambiental, algo fundamental para su proyección a lo largo del tiempo.

Si te gustaría recibir más novedades y detalles de zonas catalogadas como “joyas ocultas del real estate” en toda Latinoamérica, suscríbete a nuestro blog para recibirlas periódicamente. 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel