facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Gestión Inmobiliaria

¿Qué es WhatsApp Business y cómo aplicarlo a mi inmobiliaria?

WhatsApp tiene una gran penetración en América Latina. Te explicamos cómo aplicar WhatsApp Business a tu inmobiliaria para hacer más eficiente el trabajo.


En los últimos años, WhatsApp no ha parado de crecer. La red, que fue comprada por Facebook en 2014, hoy ya tiene más de mil millones de usuarios diarios activos. Una de sus últimas mejoras fue, a partir de 2017, del lanzamiento de WhatsApp Business, una app gratuita para Android y Apple que permite a los pequeños y medianos negocios conectar de forma instantánea con sus clientes

Pantalla de inicio de WhatsApp Business en celular

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es un soporte que está destinado a negocios que reciben un gran volumen de mensajes. Se encuentra disponible para bajarse en los sistemas iOS y Android, incluye el acceso mediante WhatsApp Web, y una vez activo les indica a los contactos que están hablando con una cuenta de empresa. 

¿Cómo instalar WhatsApp Business?

¡Es muy sencillo! Con la versión para empresas los usuarios deben realizar en mismo proceso que con la cuenta tradicional: descargar la app desde Google play para Android o desde App Store para usuarios de Apple.

Una vez instalada la aplicación, se requiere un número de teléfono exclusivo para esta cuenta de empresa o bien convertir la cuenta personal en una cuenta de negocio. Luego debe registrarse el nombre de la empresa, un paso que debe hacerse con cuidado porque no se puede volver a cambiar. Con esto finalizado, ya se puede utilizar WhatsApp Business totalmente gratis.

Descarga de WhatsApp Business

¿Cuáles son las ventajas de WhatsApp Business?

Con la finalidad de brindar una comunicación más fluida entre pequeñas y medianas empresas y sus clientes, ofrece muchas ventajas. A continuación se mencionan las principales:

Herramientas

  1. Perfil de empresa: el usuario podrá ver en cualquier momento información de contacto de la empresa. Por ejemplo la dirección, a qué se dedica, el nombre, horario de contacto, correo electrónico de la persona y página web de la empresa.
  2. 2. Estadísticas: podrás saber cuántos mensajes enviaste, cuántos recibieron tus clientes, cuántos fueron leídos y cuántos recibidos.
  3. Mensaje de bienvenida: podrás realizar una configuración para que al cliente reciba un mensaje automático de bienvenida.
  4. Mensaje de ausencia: podrás realizar una configuración para que al cliente reciba un mensaje automático de ausencia.
  5. Respuestas rápidas: podrás configurar respuestas rápidas para ahorrar tiempo y generar uniformidad en tus respuestas.
  6. Etiquetas: podrás categorizar a tus contactos con etiquetas. Por ejemplo, interesado en comprar, interesado en alquilar, dueño, etc.
  7. Catálogo: podrás agregar algunas de las propiedades que comercializas para que tu cliente las tenga a mano.

¿Por qué mi inmobiliaria debería usar WhatsApp Business?

Tu inmobiliaria debería usar WhatsApp Business, ya que obtendrás una comunicación más fluida con tus clientes y darás una imagen personal y empresarial más profesional.

¿Cómo cambiar mi cuenta "estándar" de WhatsApp a una cuenta de WhatsApp Business?

¿Se pueden enviar mensajes de manera masiva?

No es posible enviar mensajes de manera masiva. WhatsApp Business está pensando para enviar mensajes individuales y personalizados.

¿Desde dónde se puede descargar?

Descargar para Android

Descargar para iOS

¿Ya implementaste WhatsApp Business en tu inmobiliaria? ¡Con la guía de aprendizaje de Tokko Broker es mucho más fácil!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel