facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

¿Por qué incluir WhatsApp en tu plan de marketing inmobiliario?

Descubre por qué necesitas contemplar a WhatsApp dentro de tu plan de marketing. Usar aplicaciones de mensajería instantánea para promocionar tus propiedades minimizará los costos operativos y aumentará las posibilidades de cerrar nuevos tratos.


En un mercado tan competitivo como el de hoy en día, se ha vuelto una necesidad para toda inmobiliaria emplear la mayor cantidad de estrategias y herramientas de marketing para promocionar sus inmuebles.

Al usar métodos más directos dentro de tu plan de marketing, tus propiedades no solo serán vistas por más personas, también podrás construir nuevas relaciones que te ayudarán a transformar prospectos en oportunidades de venta.

En el escenario del real estate actual, este tipo de marketing «directo» permite que las inmobiliarias se comuniquen con sus contactos de forma rápida y segura gracias a determinados canales. ¿De qué canales estamos hablando? Uno de ellos, por ejemplo, es WhatsApp.

Esta aplicación de mensajería instantánea —la más grande del mundo— puede conectar a tu negocio con tus clientes. De hecho, esto es justamente lo que ellos están esperando. Sigue leyendo y descubre por qué.

SMP - 180612 - BP 5 -8

¿Por qué usar WhatsApp?

WhatsApp ofrece comunicación directa entre los clientes y representantes de cualquier negocio. Al incorporar esta aplicación dentro de tu plan de marketing, tendrás la oportunidad de responder rápidamente a todas sus consultas en tiempo real.

Piensa que el número de usuarios de teléfonos inteligentes —y de personas usando servicios de mensajería instantánea— crece cada vez más todos los días. Incorporar WhatsApp como un canal para promocionar tus propiedades es más que conveniente.

En ese sentido, la principal razón para incluir WhatsApp dentro de tu estrategia es que probablemente la mayoría de tus clientes ya lo están usando. Más de 60 billones de mensajes son enviados a través de esta aplicación todos los días.

SMP - 180612 - BP 5 -7

De acuerdo a Nielsen's Facebook Message Survey, los usuarios de WhatsApp y servicios similares están deseando hacer transacciones comerciales a través de la mensajería instantánea.

El 67% de estas personas esperan poder comunicarse con más comercios. Por si fuera poco, el 53% afirma que se sienten más propensos a comprar en tiendas con las que pueden hablar por chat.

Además los mensajes de WhatsApp tienen un porcentaje de engagement increíblemente alto: el 98% de los mensajes son abiertos y leídos, y un 90% de estos son leídos a los tres segundos de haber sido recibidos.

Consejos para incorporar WhatsApp a tu estrategia de marketing

Una de las formas de potenciar tu CRM es compartiendo tus propiedades a través de WhatsApp, todo esto desde el sistema de gestión de contactos que estés usando.

Gracias a esto, podrás compartir información valiosa para tus futuros compradores. Esto incluye datos como: antigüedad de la vivienda, características, precios y ubicación, entre otros.

Pero recuerda esto: el poder de WhatsApp es que está ligado a nuestros teléfonos móviles. Esto significa que tiende a tener un uso mucho más personal y contínuo. Tu estrategia de marketing a través de WhatsApp debería reflejar y respetar este aspecto.

SMP - 180612 - BP 5 -6

Esta es una plataforma donde los usuarios interactúan con sus amigos y familiares, así que la rapidez y la proximidad con el cliente son necesarias.

Esta App gratuita puede ayudarte a cerrar tratos que tal vez de otra forma serían imposibles de culminar con éxito. Mientras sea usada con inteligencia, los resultados se podrán ver en corto y largo plazo.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel