facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

¿Cómo utilizar Facebook y Twitter en tu Inmobiliaria?

Las inmobiliarias tienen la necesidad constante de adaptarse a nuevas tecnologías. Como ha pasado muchas veces, una red social nueva aparece y gana adeptos. Adaptarse rápidamente es necesario. Te enseñamos cómo utilizar Facebook y Twitter para ganar nuevos clientes


Las redes sociales deben ser grandes aliadas en el Marketing de tu inmobiliaria. Bien utilizadas, son un arma muy poderosa para la expansión, para generar nuevos contactos y para ganar visibilidad. Tener participación en las redes sociales ya no es una opción.

Si quieres mantenerte en la mente de los usuarios y que se contacten contigo cuando necesiten servicios inmobiliarios, entonces participar activamente en las redes sociales es una necesidad.

¡Atento! Dado que cada red social representa una comunidad distinta, es importante que adecúes tu mensaje a cada audiencia. No repliques el mismo contenido en todas las redes porque, además de fatigar a los usuarios, no tendrás una repercusión positiva en todas las comunidades.

Toma nota de los siguientes tips para delinear tu estrategia de Marketing en las redes sociales más importates. Hoy: Facebook y Twitter.

Facebook

Ya sabemos que es (hoy) la más popular, la que tiene la audiencia más amplia en cuanto a sexo, edad y ubicación. Cuando publicas algo en Facebook estás hablando con personas de todas las edades y todos los segmentos sociales. A la vez es también las más informal y amigable de las redes.

¿Qué publicar en Facebook para ganar adeptos y mantener tu relevancia? Aquí te damos algunas ideas.

  • Difunde tu blog. Cada vez que publiques un nuevo post en tu blog inmobiliario, compártelo en Facebook junto con algún comentario interesante y una fotografía vistosa.
  • Comparte Posts virales, aunque no tengan que ver con el mercado inmobiliario. Por ejemplo: comparte periódicamente alguna noticia relevante o algún video que está circulando por todo el mundo. De esta manera crearás una imagen de estar siempre actualizado e informado. Eso sí, estate atento a los comentarios que te hagan y respóndelos.
  • Evita publicar noticias polémicas, como podrían ser los debates políticos.
  • ¿Qué hay de nuevo en tu barrio? Comparte con tus amigos un nuevo restaurant, los mejores bares, información sobre escuelas, clubes deportivos, actividades…todo lo que de valor a la ubicación de tus propiedades.
  • Novedades en Real Estate. Comunica a tus seguidores el lanzamiento de un nuevo emprendimiento o desarrollo inmobiliario.
  • Videos y Fotografías bonitas: comparte las propiedades para generar consultas y tráfico a tu sitio web. Los videos cortos son la nueva tendencia en alza.
  • Clientes felices: Siempre con el permiso de tu cliente, puedes compartir una linda fotografía de un cliente contento con tu servicio. Los testimonios reales son muy positivos. Si tu cliente te autoriza, puedes hacerle una breve entrevista para compartir con los demás cómo fue su experiencia en el mercado inmobiliario y qué consejos tiene para compartir. Recuerda: un cliente feliz es la mejor publicidad.
  • Crea un espacio semanal: Elige un día de la semana y una temática y publica con frecuencia. Podría ser: “¿Qué se viene para el fin de semana?” y a continuación ofreces un listado de actividades y espectáculos alternativos. Ó podrías hablar sobre tendencias en decoración.

Twitter

El valor de Twitter radica en su alcance. En Facebook te verán tus amigos y sus amigos. El alcance de Twitter es más veloz y viral. Con una buena estrategia lograrás hacer llegar tu marca a una comunidad exponencialmente más amplia.

Tips para lograrlo en Twitter:

  • Crea un #hashtag para tu inmobiliria (por ejemplo: #LopezCórdobaPropiedades) y utilízalo en cada publicación. Los hashtag son la manera de comunicarse en las redes sociales.
  • Si tienes un blog, difunde tus posts a través de Twitter utilizando una breve introducción y el link al post. No olvides el #hashtag de tu inmobiliaria. Además, utiliza todos los #hashtags con las temáticas relevantes de la publicación.
  • Difunde el contenido de valor dos veces al día. Twitter por naturaleza es muy efímero, es decir que tus tuits permanecerán por poco tiempo entre las noticias de los usuarios. Para asegurarte de que todos los usuarios lean tus posts o noticias, tuitéalos dos veces en el día. Puede ser por la mañana y por la tarde.
  • Tuitea cuando haya acontecimientos relevantes en tu ciudad, utilizando el #hashtag para dicho acontecimiento junto con el de tu marca (por ejemplo, un partido de fútbol popular). Así, cuando los usuarios quieran leer sobre tal acontecimiento, tu marca figurará y se hará más popular.
  • Retuitea publicaciones pertinentes a la industria u otras que consideres interesantes. La función del retuit sirve para llegar a más gente y hacerte más conocido.
  • Retuitea a los influenciadores. Así, cada vez que algún usuario busque a esa persona, te verán también a ti.
  • Tuitea fotos y videos cortos de propiedades… ¡utilizando los #hashtags!

Bonus Tip Para todas las redes sociales: Siempre ten en mente que tu objetivo es tener visibilidad y crear una buena imagen para tu marca. No utilices las redes sociales directamente para vender o captar propiedades. Utilízalas para que los usuarios te elijan a ti el día que necesiten buscar o vender una propiedad.

Pon en práctica estos tips, observa los resultados y en base a ellos delinea una estrategia para Twitter y Facebook. Próximamente te contaremos qué hacer para tener éxito en las demás redes sociales.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel