facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

¿Qué es un webinar y en qué se diferencia de un seminario tradicional?

Conoce las principales diferencias entre un webinar y un seminario tradicional y elige el que mejor se adapte a tu audiencia. ¡Encuentra todo lo que necesitas saber para el desarrollo de tu negocio aquí!


En la actualidad, Internet nos ofrece una gran cantidad de herramientas que nos permiten atraer a potenciales clientes y mejorar la imagen de nuestra marca. Una de ellas es el webinar

Este formato es un medio ideal para lograr la conversión a leads, interactuar directamente con el usuario y crear contenido impactante que marque la diferencia frente a nuestros competidores.

Su uso es común en campos como la educación, el negocio y la tecnología, y últimamente está llamando la atención del sector inmobiliario, ya que también permite promocionar productos o servicios de manera interesante y captar el interés de posibles inversores.

Hoy vamos a conocer cuál es su definición, cuáles son sus principales diferencias con un seminario tradicional y cómo puedes crear uno que sea realmente efectivo. ¡Empecemos!

¿Qué es un webinar?

Un webinar es una conferencia online donde los participantes tienen la posibilidad de interactuar con el presentador y más concurrentes a través de un chat o videollamada desde un ordenador, tablet o teléfono móvil.

Este innovador formato es una forma efectiva de transmitir información y conocimientos a un grupo de personas de manera virtual, sin la necesidad de que los participantes se desplacen a un lugar físico. 

Uno de los aspectos más destacables del webinar es que es asequible. Esto significa que cualquier persona puede participar y aprovechar los conocimientos compartidos por otros profesionales. 

Además, permite estrechar lazos con posibles clientes, lo que puede ser muy beneficioso para el crecimiento de un negocio.

¿Qué es un seminario tradicional?

Un seminario tradicional es un evento presencial que se lleva a cabo con el propósito de discutir y profundizar en un tema específico. 

En general, se trata de una reunión en la que se invita a un experto en el tema a presentar su investigación o conocimientos, y luego se abre la discusión a los asistentes para que puedan hacer preguntas y aportar sus propias ideas y puntos de vista.

También se pueden incluir presentaciones de trabajos de investigación o proyectos en curso, y pueden ser seguidos por una sesión de preguntas y respuestas.

El objetivo de este evento es promover el intercambio de ideas en un campo específico de estudio o investigación. Se considera una oportunidad muy valiosa para establecer nuevos contactos, aprender de los profesionales y difundir nuevos hallazgos.

Principales diferencias entre un webinar y un seminario tradicional

Existen ciertas diferencias entre un webinar y un seminario tradicional. Las más destacadas son:

Accesibilidad

Los webinars son más accesibles ya que no requieren que los participantes se desplacen a un lugar físico. Esto significa que pueden participar desde cualquier lugar con una conexión a Internet. 

Los seminarios tradicionales, en cambio, requieren que los participantes se desplacen al lugar del evento.

Interacción

Los webinars suelen tener un mayor grado de interacción, ya que los participantes pueden hacer preguntas y participar en discusiones a través de chat o videollamada. 

Los seminarios tradicionales también pueden tener una gran interacción, pero esto depende del tamaño del grupo y del formato del evento.

Costo

Los webinars suelen ser más baratos que los seminarios tradicionales porque no hay costos de desplazamiento ni alojamiento para los participantes.

webinarx2

Cómo hacer un webinar efectivo

  • Elegir un tema: El primer paso consiste en definir de qué vas a hablar en tu presentación y asegurarte de que sea relevante para tu audiencia.

  • Planificar el contenido: Debes estructurar tu presentación en base al contenido. Asegúrate de incluir puntos clave y ejemplos para hacer que tu mensaje sea claro y fácil de entender.

  • Elegir una plataforma: Hoy en día hay muchas opciones de plataformas de webinars disponibles, tales como Zoom, GoToWebinar y Webex. Elige una que se ajuste a tus necesidades y asegúrate de familiarizarte con su funcionamiento antes de comenzar con el evento.

  • Promocionarlo: Una vez que tengas todo planificado, debes promocionar el webinar a tu audiencia. Puedes hacerlo a través de redes sociales, correo electrónico o mediante la creación de una página de destino especialmente para el acontecimiento.

  • Llevar a cabo el webinar: El día del evento, asegúrate de tener todo preparado y conectado antes de que comience. Durante el webinar, asegúrate de interactuar con tu audiencia y responder a sus preguntas y comentarios.

  • Ofrecer una grabación: Una vez finalizado el webinar, ofrece una grabación a tu audiencia para que puedan volver a verlo o compartirlo con otros. También puedes brindar un resumen escrito o una lista de recursos relacionados.

Ahora que conoces estas definiciones, puedes empezar a planear tu próximo webinar de manera más estructurada. ¡Es hora de poner en práctica lo que has aprendido y llevar a cabo un evento en línea exitoso!

¿Te ha sido útil este artículo? Si la respuesta es sí, suscríbete a nuestro blog y recibe más información interesante directamente en tu correo electrónico. ¡Te esperamos!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel