facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Mercado y Estadísticas

¿Qué tienen en cuenta los Millennials a la hora de elegir su próximo hogar?

Queremos contarte cuales son las preferencias de los millennials a la hora de elegir su primera vivienda.


Las preferencias de los millennials no son las mismas cuando se les consulta sobre dónde les gustaría vivir y los motivos por los que eligen un tipo de propiedad respecto de otro inmueble.

Actualmente, son quienes se encuentran en el centro de la escena para muchas industrias, ya que son quienes empiezan a tomar decisiones de compra y marcan tendencia. Por esta razón, las compañías comenzaron a analizar las características particulares de esta generación y su comportamiento en detalle, para entender la relación y necesidades actuales que se generan entre este fenómeno y el mercado inmobiliario

Hoy en día, es inviable para cualquier empresa de real estate no estar al tanto de las recomendaciones y consejos que detallan los especialistas, acerca de las últimas actualizaciones que presenta la generación con mayor incidencia en nuestra economía actual. Asimismo, se prevé que para 2026, este sector va a conformar 76% del mercado laboral a nivel mundial. 

De este modo, en este artículo podrás aprender algunas de las características de los millennials, para que identifiques fácilmente como les gusta vivir, y así, ofrecerles su primera vivienda ideal sin fallar en el intento.

Pareja de millennials buscando propiedades en internet  

Tecnología y conectividad

El home office forma parte del mundo millennial sin lugar a duda. Más allá de que el contexto mundial colocó a esta modalidad cómo la única posible para muchas personas, el 64% de ellos priorizan el home office en la elección del trabajo. 

Por otra parte, si bien a los millennials pueden disfrutar perfectamente de actividades al aire libre, no les gusta estar totalmente desconectados. 

En ese sentido, las grandes ciudades son lo que cualquier millennial valorará primero. La practicidad, la cercanía y la comodidad serán cualidades de peso a tener en cuenta en la elección de su futuro hogar.

Espacios comprometidos con el medio ambiente

Cualquier atributo relacionado al desarrollo sostenible, las buenas prácticas y la conciencia por el medio ambiente inclinarán la balanza a su favor al momento de elegir.

Esta generación muestra un especial interés por estas cuestiones, desarrollando hábitos que buscan evitar el derroche de energía y recursos, reduciendo así la huella de carbono en sus actividades diarias.

Si quieres saber más acerca de cómo hacer para que tus propiedades contribuyan a la reducción del impacto medioambiental, te invitamos a visitar el siguiente artículo.

Practicidad, confort y comodidad

Un monoambiente es una excelente propuesta. Ellos están dispuestos a pagar más, por espacios más pequeños, pero mejor ubicados y áreas comunes más grandes, diseñadas para satisfacer sus necesidades, como interconectividad y áreas de socialización.

Los millennials son quienes están impulsando estos cambios, ya que son quienes están consumiendo este tipo de viviendas en este momento. Son nativos digitales, son sociales y también críticos y exigentes.

Si te encuentras buscando acercarte a los millennials al máximo, te invitamos a hacerlo con Tokko Broker. Registrate ahora mismo ¡Te esperamos!

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel