facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Las 5 ventajas de contar con un sistema de gestión de contactos

Las 5 ventajas de contar con un sistema de gestión de contactos. Lee sobre las ventajas que un buen CRM garantiza a los agentes inmobiliarios y al negocio en sí mismo.


Por definición, un sistema de gestión de contactos es un software que te permite comunicarte con los clientes y prospectos de tu inmobiliaria. ¿Pero que puede hacer por ti? de eso se trata este artículo. Si ya sabes qué es, te recomendamos que busques uno que se adapte a tus necesidades.

Un sistema de gestión de contactos, o CRM, es una herramienta que te permite administrar y manejar múltiples relaciones comerciales. Al mismo tiempo, te facilita el trabajo diario que implican dichas relaciones. Por ejemplo, puedes programarlo para que le envíe correos electrónicos a tus clientes automáticamente.

En el mundo del Real Estate, un CRM te ayudará durante todo el proceso de conversión. Desde la captación de oportunidades de venta hasta el cierre del trato. Un sistema de gestión coordinará todos esos procesos y te liberará de una importante carga de trabajo gracias a la automatización que proporciona.

Sigue leyendo este artículo para que conozcas las ventajas que un buen CRM brínda a los agentes inmobiliarios y al negocio en sí mismo.

1. Es un asistente virtual

 

Al contar con un sistema de gestión podrás despejar un poco tu cabeza de todas las tareas que debes completar durante el día. No se trata de que las olvides por completo, se trata de tener un software seguro y confiable que las organizará y te ayudará a mantenerlas en mente el tiempo justo y necesario.

Cuando generas oportunidades de venta, por ejemplo, el sistema puede iniciar automáticamente la comunicación con el posible cliente. Puede configurar notificaciones en tu calendario para que recuerdes llamar a un prospecto.

¿Puedes imaginar escribirle a 100 oportunidades de venta en 5 minutos? No podrías lograrlo por ti mismo, pero con un sistema de gestión de contactos es posible. Puedes diseñar plantillas de mensajes y correos electrónicos para simplificar la comunicación con tus clientes.

SMP-BP3-3

2. Organiza a tus oportunidades de venta

Los agentes de bienes raíces generan oportunidades de venta todos los días. Si tu inmobiliaria ha estado en el negocio por varios años, probablemente tenga una data de cientos —o incluso miles— de contactos. ¿Cómo sábes cuáles siguen activos y siguen buscando viviendas?

Un buen sistema de gestión puede decirte quién sigue activo y buscando una propiedad. Incluso podrías filtrar y segmentar a tu audiencia activa según lo que están buscando actualmente.

Ahora piensa en todo el tiempo que estás ahorrando gracias a esta herramienta. Son horas de trabajo manual que se han reducido a una fracción de segundo gracias a la tecnología de un CRM.

De esta forma, podrás destinar tu tiempo a algunas tareas que aumenten el retorno de tu inversión. Por ejemplo, mostrarte tus propiedades a tus clientes o simplemente tener una comunicación directa con ellos cuando sea indispensable.

3. Muestra información específica sobre tus oportunidades de venta

Los mejores sistemas de gestión de contactos son aquellos que cruzan la información disponible sobre los prospectos con la que tienes sobre tus propiedades en venta.

Un CRM eficiente te dirá qué tipo de inmuebles están buscando tus posibles clientes —y por cuánto tiempo—. Además, analizará estos patrones de búsqueda y te mostrará cuáles son las propiedades disponibles en tu inmobiliaria que más se ajustan a esa búsqueda.

Gracias a ello, podrás tener conversaciones más personalizadas con tus prospectos y te ayudará, eventualmente, a cerrar más tratos. Esto es particularmente útil con oportunidades de venta que tienen más de seis meses registradas en tu sistema.

SMP-BP3-2

Si notas que una persona en particular está buscando una y otra vez un tipo específico de propiedad, podrás llamarla y ofrecerle una que se ajuste a sus requerimientos. De esta forma, le harás saber que estás al corriente de sus necesidades y te preocupas por ella.

Es un proceso similar a cómo Google muestra páginas web de acuerdo a lo que has buscado en la red.

Estos mismos datos también te permitirá saber a quién ofrecerle las propiedades más recientes que entren a tu inmobiliaria. Una vez que este «match» esté hecho, el mismo sistema puede enviar un mensaje o correo electrónico a las personas que podrían estar interesadas en ese nuevo inmueble.

4. Mejora el desempeño de los agentes inmobiliarios

SMP-BP3-4

Un buen equipo de trabajo es vital para un negocio exitoso. Para asegurarte de tener un buen equipo, debes buscar las formas más seguras de supervisar su trabajo.

¿Cómo saber si tus agentes están contactando a tus oportunidades de venta? Gracias un sistema de gestión de contactos puedes comprobar que tu equipo está contactando a los prospectos en un tiempo razonable. Eso es así porque toda acción queda registrada, y está al alcance de cualquier persona que tenga acceso al sistema.

Así tendrás un buen indicio para saber cuáles son las fallas de tu equipo y qué es lo que debes hacer para mejorarlas. En principio, un CRM ayudará a tus agentes porque es fácil de usar, les permite ahorrar tiempo y, gracias a las notificaciones del sistema. tendrán recordatorios de qué es lo que deben hacer y cuáles tareas son las más importantes.

5. Calcular el retorno de tu inversión

En la fase inicial de la búsqueda de contactos, todo gira en torno a las oportunidades de venta, es decir, a aquellos prospectos que tienen el potencial de convertirse en clientes que cerrarán tratos contigo.

Pero, ¿qué hay de las ventas? Ese es el momento clave, donde todo el trabajo comienza a generar beneficios. Saber cuál es el momento propicio para ofrecer una propiedad y buscar esa venta es esencial dentro del negocio. Es ahí cuando empiezas a calcular cuáles serán las ganancias que obtendrás en el mes.

Gracias a un CRM, podrás saber a tiempo si la tasa de conversión de tu inmobiliaria necesita un empujón para llegar a las metas trazadas. También podrás ver cuáles de tus agentes tienen el mejor desempeño y reportan más ganancias a tu empresa.

SMP-BP3-5

En conclusión, como habrás notado, contar con un sistema de gestión de contactos aportará grandes beneficios a tu inmobiliaria. Sobre todo si comparas todo lo que puede hacer por el trabajo manual de tus agentes.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel