facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
CRM Inmobiliario

Los 5 secretos del marketing inmobiliario por correo electrónico

Qué es el email marketing inmobiliario y cómo aplicarlo en tu negocio para hacerlo crecer. Llega a los usuarios con todo lo que buscan para vender cada día más


Si crees que que necesitas una nueva herramienta para modernizar tu empresa, poner tu inmobiliaria online y no quedarte atrás, pero tampoco sabes mucho de redes sociales y no tienes tiempo de pasar todo el día con el celular respondiendo mensajes, lo que estás buscando es una estrategia de marketing por correo electrónico. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta estrategia y cómo aprovechar al máximo tu CRM para inmobiliarias.

Descarga Nuestro eBook Gratuito y Conoce Todo Lo Que Tu Sitio Inmobiliario Debería Tener

1. ¿Que es el marketing por correo electrónico?

Es un tipo de marketing inmobiliario que utiliza el correo electrónico para estar en contacto con los potenciales clientes y comunicarles nuevas ofertas, propiedades que podrían interesarles, así como también algún otro dato que les va a ayudar a conseguir su próxima casa. Se trata de hacer publicidad a través del viejo y conocido correo electrónico, aprovechando todos los recursos que nos ofrece para simplificar la gestión inmobiliaria online sin costo alguno.

La idea principal es enviar emails de forma masiva para dar a conocer tu trabajo a posibles clientes, a quienes ya te contactaron alguna vez o con quienes ya has realizado alguna venta. Así vas a lograr que los usuarios te recuerden y acudan a tu web cada vez que busquen una propiedad, destacándote por sobre otros brokers inmobiliarios.

Contar con un sitio web que funcione como una inmobiliaria online puede ayudarte a simplificar la gestión inmobiliaria porque muestra a las personas toda la información que están buscando sin que tengan que ir a la sucursal o preguntar sobre detalles de la propiedad. Incluso van a poder conocer el lugar aún antes de visitarlo a través de las fotografías, para así descartar opciones fácilmente.

Además, una buena estrategia de marketing inmobiliario acerca esa información a quienes la están buscando, logrando así convertir cada mensaje en una próxima venta o alquiler concretado. 

Aprende a crear campañas de email marketing inmobiliario utilizando tu base de contactos

Escribiendo un email de marketing inmobiliario

2. ¿Cómo escribo buenos correos?

Lo más importante es escribir un mensaje cautivador que logre que los usuarios abran el correo y se enteren de todo lo que le quieres comunicar. Sigue estos consejos para lograrlo:

  • Usa asuntos concisos, claros y atractivos. Juega con ideas nuevas, emoticones y mayúsculas intercaladas para llamar la atención.
  • El diseño es tan importante como el mensaje. Usa colores, imágenes, links, botones y el logo de tu marca. 
  • Háblale directamente a la persona y si puedes, llámala por su nombre al comenzar para que se sienta interpelada y en confianza. 
  • Agrega un link para quienes no quieren seguir recibiendo tus correos. Así les muestras que los escuchas y respetas sus decisiones o que no quieres invadir su privacidad con mensajes que los les interesan. 
  • Usa botones “Call to Action” para llevar a los usuarios hacia tu web.
  • Recuerda que las personas que buscan una casa, están construyendo también un hogar. Háblales de modo acogedor, diles que entiendes su búsqueda y que los acompañas.
  • No escribas como lo haría cualquier broker inmobiliario que conoces, hazlo de forma personal, ganándote la confianza de las personas.
  • Asesora a las personas sobre cómo es una gestión inmobiliaria y todos los requisitos que hay para que se sientan más cómodo en el proceso.

3. ¿Cuando enviar correos y a quien?

Ten en cuenta que el mail es un tipo de contacto entre privado y profesional, que suele ser largo, contener bastante texto e información. Al ser privado suele comenzar nombrando al destinatario y en medio puede contener algún link que lleve a una web para dar más información sobre el tema. Además, tiene que tener un asunto que indique de qué tema se va a tratar y llame a las personas a abrir el mensaje. Por último, es normal que las personas abran sus mails cada día, al comenzar su jornada o en la oficina. 

Esas son las características que debes tomar en cuenta para elaborar tu correo electrónico y asegurarte de que cuando llega tu mensaje no sea eliminado o ignorado. 

Por ejemplo, entonces, un correo podría comenzar con un “Hola, Juan” y en un tono amigable decirle lo que le quieras contar y mostrarle las propiedades que podrían interesarle, además de algún consejo para buscar mejor y un buen deseo de que pueda conseguir la casa que quiere pronto.

Es importante que sepas a quién enviarle un mail para que este no sea descartado. No todas las personas que están en tu lista de contactos quieren recibir correos. Fijate quienes son los interesados más activos; quienes entraron a tu sitio web o se han contactado directamente. Nunca contactes a aquellos que se dieron de baja.

Considera el momento. Si sabes que una persona está buscando una casa, programa los mails para mostrarle propiedades en los siguientes 2 meses, como máximo. Es muy probable que en ese tiempo logre alquilar o comprar lo que busca. Si sigues enviando más allá de ese tiempo, perderás relevancia. 

Respecto al horario para enviar tus mensajes, lo mejor será que pruebes diferentes momentos y veas cuál es el ideal. Por lo general es a la mañana o al cerrar la jornada laboral. A medida que te interiorices en el mundo del marketing inmobiliario por correo electrónico vas a poder aprender de tus propias prácticas para hacerlo cada vez mejor.

4. Aprovecha tu CRM

Para enviar cientos y cientos de correos de forma más sencilla y personalizada, los brokers inmobiliarios están apuntando a contratar un servicio de correos eléctronicos masivos que gestiona las bases de datos, hace los envíos y programa las variantes en los mensajes. Un CRM inmobiliario te permite intergrar la base de datos con distintos sistemas de email de forma tal que podrás contactar a las personas correctas.

Con un CRM inmobiliario podrás separar tus contactos en distintas categorías y etiquetas, de forma tal que no le enviaras propiedades en alquiler al que está interesado en terrenos sin construir o viceversa. 

Tokko te ayuda a hacer email marketing inmobiliario

5. Lleva a los lectores a tu web con un "Call to Action"

Un Call to Action, como su nombre en inglés indica, es un llamado a la acción o un botón que te indica que lo presiones si quieres lograr algo. Los más comunes son los botones de “Conoce más” o “Visita nuestra web”. Así, se enlaza el mail que envías al usuario con tu inmobiliaria online o alguna sección de tu web que pueda interesarle.

También podrías usarlo a la inversa. Poner un call to action en la web para que la gente indique que quiere subscribirse a tus correos con ofertas y propiedades.

Recuerda que tiene que ser atractivo tanto el diseño del botón como el texto que invite a las personas a presionarlo. Si no estás seguro de cómo lograr esto, puedes probar con varias alternativas en diferentes espacios del correo o la web y con diferentes estilos para aprender qué es lo que prefieren tus potenciales clientes. 

Por ejemplo, con uno puedes derivar a notas sobre gestión inmobiliaria mientras que con otro botón llevas a los usuarios a la lista de propiedades de tu inmobiliaria online. 

Cada click en un botón que logres significa que puedes bajar costos en tu inmobiliaria que antes destinabas a publicitar el sitio web, o que sabías que debías gastar en publicidad aunque no lo hicieras. Esto es porque si logras que los usuarios interactúen con lo que les ofreces, entonces están un paso más cerca de concretar una venta o alquiler contigo. 

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel