Multiplica tus ventas con Google Ads

28 de enero, 2021

 

La publicidad online ha ganado importancia en el desarrollo de las inmobiliaria web ya que permite multiplicar ventas gracias a su gran cantidad de herramientas, posibilidades y alcances. Entre las opciones, Google Ads se ha posicionado dentro del marketing inmobiliario como uno de los aliados más valiosos para las organizaciones.

Multiplica tus ventas con Google Ads

Descarga Nuestro eBook Gratuito: "El Arte de Atraer Clientes"

Google Ads es un conjunto de herramientas que se ponen a disposición de los anunciantes para conectar con clientes potenciales, promocionar productos o servicios y aumentar la exposición de una empresa. Los anuncios pueden aparecer en la red Display (páginas web que utilizan esta herramienta), en YouTube, en aplicaciones de iOS o Android y principalmente en Google, el buscador más usado mundialmente. Esta dispone de muchas características o metodologías similares a Facebook Ads, por lo que si ya cuentas con experiencia en esta última te resultará conocida la interfaz.

Persona sujetando un smartphone con el buscador de Google, lugar donde se puede anunciar para multiplicar tus ventas con Google Ads.

El presupuesto invertido no es fijo. Es decir que si tu Inmobiliaria web cuenta con poco dinero o por el contrario, puede elegir cuánto gastar en cada campaña sin ningún problema o restricción. Obviamente a mayor dinero ingresado mayores resultados se pueden esperar. 

Multiplica tus ventas con Google Ads con una correcta estrategia publicitaria para llegar a tu público más valioso en el momento adecuado. Una de las piezas más importantes en esta tecnología inmobiliaria  es pensar adecuadamente las palabras claves que utilizarán los clientes a la hora de comprar y vender. ¿Qué son las palabras claves? Son justamente palabras o frases que se utilizan para relacionar los anuncios con los términos que buscan los usuarios. 

8

Estas pueden tener 4 tipos de concordancia. Es decir, que funcionaran de una manera más o menos restringida. La primera de ellas es la concordancia amplia, esta se utiliza para mostrar el anuncio en las palabras claves especificadas y en sus variaciones (singular, plural, familiar, etc.) y también en otros términos similares. La segunda es la concordancia de frase, esta va a mostrar el anuncio en cualquier búsqueda que incluya dicha frase. Por ejemplo, si elegimos “departamento Buenos Aires” también funcionará si se busca “Departamento Buenos Aires en venta”.

La concordancia amplia modificada elige los términos que queremos que aparezcan cuando se realiza una búsqueda. Es decir, si se elige “+Departamento + Montevideo” aparecerá en “Departamento para alquilar en Montevideo” o “Busco comprar en Montevideo un departamento”. Por último, la concordancia exacta restringe nuestro anuncio en la búsqueda exacta. Por lo que si colocamos “Departamento Montevideo” sólo aparecerá cuando el usuario busque esas dos palabras exactamente. 

Para aumentar ventas en tu inmobiliaria también es importante tener en cuenta las palabras claves negativas. Estas funcionan al contrario de las anteriores, por lo que es posible indicar a Google Ads ante cuáles términos no queremos que aparezcan nuestros anuncios. 

Al configurar la publicidad online es necesario elegir una de las cuatro concordancias anteriores según cada término, de todas maneras dentro de una misma campaña puede haber diferentes tipos de concordancia. 

En lo que respecta a Google Ads, las tendencias inmobiliarias marcan que las palabras clave con concordancia exacta permiten sacar el máximo rendimiento. Esto se debe a que muestra a cada persona exactamente lo que está buscando en cada anuncio, aprovechando al máximo el dinero invertido. 

Otro aspecto fundamental es que esta tecnología inmobiliaria permite delimitar nuestro público geográficamente. Por lo que sí nuestro negocio solamente opera con una ciudad en particular, es posible dirigir los anuncios a personas ubicadas en dicha localidad. 

A su vez, en Google Ads  no sólo es posible elegir en qué plataforma  queremos que se muestre nuestro anuncios (YouTube, búsqueda, Display o Shopping) sino que también existen diferentes tipos de campañas con sus propios objetivos según lo que cada inmobiliaria digital busque obtener. De esta forma, la plataforma tratará de automatizar al máximo la misma según este objetivo (similar a Facebook Ads).

Una vez definida toda la estrategia publicitaria y que la misma se encuentre en funcionamiento por varios días, otro apartado crucial son las métricas. Multiplica tus ventas con Google Ads gracias a los datos. Esta plataforma brinda diferentes informaciones respecto a las campañas publicitarias, los usuarios, tu sitio y mucho más. Estas permiten poder analizar lo obtenido y tomar nuevas decisiones en base a las mismas. 

Las más conocidas son: 

  • Impresiones: Número de personas que han visto el anuncio.
  • Clics: Número de personas que han hecho clic en el anuncio. 
  • CTR (Click through rate) o ratio de conversión: El número de personas que han entrado en tu anuncio dividido entre el número de impresiones.
  • CPC o coste por clic: El coste de llevar a cada visitante a tu Inmobiliaria digital. 
  • CPA, coste por acción o coste por conversión: Coste total para que los visitantes realicen una acción específica dentro de tu inmobiliaria web (clic en un un link, llenar un formulario, llamarte por teléfono, etc.)
7

Extensiones de Google Ads

Las extensiones Gads son piezas adicionales de información que se agregan a los anuncios para hacerlos más útiles para los usuarios. En estas se incluyen números de teléfonos, links adicionales de tu inmobiliaria digital, reviews de los compradores, etc. Estas son elegidas para resaltar tu campaña sobre el resto e impactar de manera positiva en los usuarios

Algunas de estas son generadas automáticamente por Google, pero también existe la posibilidad de personalizarlas completamente dentro de una variedad de opciones que brinda la plataforma. Mejoran el ranking (posición) de nuestros anuncios y el porcentaje de clics, por lo que resulta muy importante elegirlas de manera correcta. Tienen que proporcionar información adicional útil que nos distinga del resto. 

Existen varios tipos de extensiones Gads: 

  • Extensión de lugar. Esta muestra donde está ubicada nuestra Inmobiliaria web siempre y cuando tengamos una cuenta de Google My Business. 
  • Extensión de llamada. Esta muestra el número de teléfono y da la opción para realizar dicha llamada desde el anuncio de Google Ads. 
  • Extensión de enlace. Estas se colocan justo debajo del anuncio y dirigen al usuario a diferentes páginas dentro de nuestra inmobiliaria digital. 
  • Extensión de reseñas. Muestra las reseñas que una fuente independiente haya escrito sobre nuestro negocio. 
  • Extensión de texto destacado: Resaltan los servicios o beneficios que ofrece el anunciante. 

Dicho todo esto, Google Ads se posiciona como una de las mejores herramientas para las empresas que buscan multiplicar ventas gracias a la publicidad online y el marketing inmobiliario. Esto se debe a sus múltiples opciones, libertades en el presupuesto, alcance y herramientas disponibles. Y tú, ¿Ya estás implementando Google Ads en tu inmobiliaria?

El Arte de Atraer Clientes: ¡Descárgalo Ya!

También te puede interesar:

¿Qué es el Email Marketing Inmobiliario y cómo puedo aprovecharlo?

El Email Marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos con el énfasis de convertirlos en nuevos clientes....

Revenue management inmobiliario: La nueva estrategia para tu inmobiliaria

Uno de los objetivos centrales en tiempos de pandemia es reducir costos tanto como se pueda, sin descuidar la calidad de nuestros servicios, para...

¿Cómo hacer una tasación inmobiliaria en 3 pasos?

¿Te cuesta adaptarte a los cambios del mercado inmobiliario? ¿Estás cansado de intentar mejorar tus ventas y reducir costos? ¿Encuentras problemas...

Haz un comentario
Compartir Compartir Compartir